PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Mi Eleccion por Favor.



Eduardo Castilla Mejias
07 ago 2010, 08:27
Hola a todos los doperos.
me dirijo a ustedes en busca del mejor consejo para sacarle el maximo a mi noble equipo.
directo al grano mi situacion es la siguiente:
tengo dos bafles jbl de 350 wats rms 8 ohm los cuales los trabajaria full range, y dos sub bajas yamaha sw 215 lV de 500 rms 4 ohm los cuales sacaria su señal de la salida mono del grafico que tiene para seleccionar un corte entre 30 y 130 herz.

Tengo una planta Alto Macro 2400 el cual tiene las siguientes especificaciones tecnicas:Potencia:
2 x 575 W @8 Ohm
- 2 x 750 W @4 Ohm
- 2 x 1400 W @2 Ohm.

y una planta Alto Mac 2,4 la cual entrega :
8 OHM RMS: 2 x 575W
4 OHM RMS: 2 x 750W
2 OHM RMS: 2 x 1400W
8 OHM Bridge Mono: 1500W
4 OHM Bridge Mono: 2500W


Teniendo estos datos quisiera me dieran la mejor combinacion potencia-bafle de manera que le saque el mayor provecho sin llegar a correr el riesgo de romper algo, y tambien en que frecuencia creen ustedes que deberia poner el corte de la salida del grafico para las subbajas, entre 30 y 130. (el grafico es un ultragraph pro fbq3102).

quizas sea mejor divirir el sistema en tres vias, que opinan? o trabajando los jbl full range esta bien?

De antemano muchisimas gracias por su ayuda, y quedo en espera de sus consejos ya que en el lugar donde vivo no tengo la posibilidad de hacer pruebas de sonido, cuando salgo a trabajar con el audio tengo que llegar, montar lo mas rapido que se pueda y arrancar al tiro. Por eso es de vital importancia cualquier recomendacion que me puedan dar.

Eduardo Castilla Mejias
09 ago 2010, 16:41
Muchas gracias Edgar por tu respuesta, tendre en cuenta tu consejo, pero aclarame algo si eres tan amable.

tanto los bafles jbl que poseo para medios altos, y los subgraves tienen las bocinas expuestas, si yo compruebo mediante una pila o de otra forma que tanto los bajos de las jbl como las yamaha botan hacia adelante al conectar positivo con positivo y negativo con negativo (en relacion bateria - parlante), aun asi dices tu que las jbl me interrumpiran las ondas de las subbajas ? disculpa si la pregunta parece tonta pero es que quiero que tu mensaje me quede bien claro y no cometer errores.

una vez mas , gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
09 ago 2010, 22:54
Si no cometiste un error al detallar, las 2 potencias que tenes son iguales asi que daria lo mismo como las conectas.
En cuanto a los cortes te recomiendo que mires los recomendados por los fabricantes de las cajas.

Eduardo Castilla Mejias
10 ago 2010, 07:32
Tienes toda la razon Juan Ignacio, resulta que aunque parezca mentira al usar siempre una para los medios alto y la otra para las subbajas en diferentes impedancias, no me habia percatado que son exactamente identicas aunque sean diferentes modelos (al menos al acabado). De todas maneras muchas gracias por tu respuesta.
Respecto al corte para las subbajas, el problema es que no encuentro nada sobre ellas (por lo viejas que son imagino) alguna que otra fotico pero nada de especificacion. De todas maneras sigo insistiendo. Muchas gracias

Juan Ignacio Sinigaglia
10 ago 2010, 09:41
Podrias cortar de 100 a 120 hz los subs esos yamaha al ser doble 15 llegan un poco mas arriba que un 18.

Eduardo Castilla Mejias
14 ago 2010, 11:06
disculpa la demora en agradecerte tu consejo Juan, pèro no andaba por aca, Muchas gracias una vez mas y probare lo que me dices.
suerte.