PDA

Ir a la versión completa : Mackie CFX20



Erick (kevinalfredo) García
08 ago 2010, 09:52
Hola, recientemente adquirí la mesa cfx20 , la cual tiene una salida para sub a 75hrz, por lo cual se puede hacer un sistema de 2 cajas a fullrange(unas 2 x 15") y subs en monoaural,
Me gustaría saber si es común hacer esto, antes de adquirir esta mezcladora ocupaba una behringer la cual la pasaba por un crossover(también behringer) haciendo mi sistema a 2 vias con corte a 100hrz aprox.
Con la mezcladora mackie pues se obtiene un sonido por mucho muy bueno y de más calidad, pero no se si es recomendable ocupar 2 cajas a fullrange y subs cortados a 75hrz, ya que creo que aqui la mayoria de los doperos hacen cortes entre 100,120 y con este corte que ya dispone la mezcladora (75) el sub es muy profundo lo cual me agrada por que los bajos se sienten,pero no se si sea lo correcto principalmente por que el bajo y el bombo están entrando con todas sus frecuencias a las cajas 2 x 15" fullrange, espero su opinión

Fernando López
08 ago 2010, 10:55
Coincido con el ultimo parrafo que escribiste, vas a tener un mejor control con un crossover externo para dividir las vias, y vas a aprovechar mejor las potencias en cada via, esas salidas incorporadas con sub suelen ser soluciones de baja calidad. Esa es mi opinion.

Erick (kevinalfredo) García
12 oct 2010, 00:48
alguien tiene otra opinión?

Israel González
12 oct 2010, 04:48
Yo pienso que vas a castigar mucho a los medios de 15, y al sub tambien ya que 70 hz es un corte muy bajo, a mi no me gusta cortar tan bajo los subs por que suenan flojos (como woofer de carro) y me da la imprecion de que solo se mueven y producen aire, en cambio cuando corto a 90, 100 o 110, da un punch bueno mas vivo y tiembla mas el suelo, yo no usaria las entradas de la meza para el PA ni la entrada de sub, a menos que no tenga crossover electrico, si el corte de los subs estuvieran a 100 hz o fuera seleccionable obviamente lo experimentaria y si me gustace pues lo usaria.