PDA

Ir a la versión completa : Line Array BEYMA LA10-3V - SUB218



Jose Manuel Luz
10 ago 2010, 14:28
http://i669.photobucket.com/albums/vv54/josemaluz/Beyma%20LA10-3V/LA10-3V.jpg

LA10-3V - SUB218

Sistema en kit diseñado por Beyma para fabricantes de equipos.


La Orquesta Stradivarius de Aielo de Malferit (Valencia)
dispone de este equipo para que los interesados puedan concertar citas y verlo en funcionamiento.


DESCARGAS:
MANUAL: http://www.4shared.com/document/QtC3-Ny6/Manual_Beyma_LA10-3V_-_SUB218.html
PRESETS CROSSOVER: http://www.4shared.com/document/Iecj2_C4/Beyma_LA10-3V_-_SUB218_Cross.html
PROYECTO DE SISTEMA DE VOLADO (NO OFICIAL): http://www.4shared.com/document/BJ34v-iG/Beyma_LA3V210__Voladura.html
PROYECTO DE CARRO DE TRANSPORTE (NO OFICIAL): http://www.4shared.com/document/mEihJISJ/Beyma_LA3V210_Carro.html

JoseMa Luz - Ingeniero en electronica y Técnico de sonido.

Podeis solicitar información adicional y compartir fotos y experiencias aqui mismo.


Beyma no patrocina este hilo que tiene unicamente caracter informativo.

Juan Cabut
11 ago 2010, 08:24
jose manuel te havia comentado algo en un privado,pongamos aqui los de la potencia de los subgraves para que aclaren un poco lo que te he comentado.

cada caja de subgraves de este array rinde 2400 watios aes a 4 omnios,que yo sepa la potencia para cada cajon deberia ser un 60 o 70 porciento de mas,osea una etapa que rinda por lo menos 4000 watios rms para cada caja de subs incluso doblar la potencia y tu estas recomendado una etapa de igual potencia que las cajas osea para una caja de 2400 watios aes una etapa de 2400 watios rms,esto no es asi,que alguien que entienda te lo explique para que me creas y puedas hacer rendir mejor tu equipo.por experioencia te digo que con 2400 watios rms a 4 omnios no haces rendir estas cajas.y te lo puedo demostrar cuando quieras.un saludo

Jose Manuel Luz
11 ago 2010, 12:46
Eso a ver si alguien que entienda me lo explica y dejo de chuparme el dedo.
Debe ser que mi equipo no funciona, vaya.
No se si te has dado cuenta, pero por mucho que carges de sub el rendimiento de la via de graves sigue siendo el menor y es donde se queda anclado el límite del equipo.
Ahora si no quieres limitar el sub y cuando limita el resto el sub sigue lanzando me parece estupendo.
De momento mis tripas no necesitan más sub.
Cuando quieras quedamos y me enseñas el equipo en la calle, y oye, a lo mejor tienes razón.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ago 2010, 17:42
Eso a ver si alguien que entienda me lo explica y dejo de chuparme el dedo.
Debe ser que mi equipo no funciona, vaya.
No se si te has dado cuenta, pero por mucho que carges de sub el rendimiento de la via de graves sigue siendo el menor y es donde se queda anclado el límite del equipo.
Ahora si no quieres limitar el sub y cuando limita el resto el sub sigue lanzando me parece estupendo.
De momento mis tripas no necesitan más sub.
Cuando quieras quedamos y me enseñas el equipo en la calle, y oye, a lo mejor tienes razón.

Jose Manuel, no te tomes a mal lo que dice Juan.

Simplemente, ocurre que cuando tienes un altavoz que aguanta 2400w AES (osea de programa continuo con rosa) si tu le aplicas programa musical (pico de 3db) con una etapa de 2400w, estas perdiendo capacidad de trabajo del sub, pues este te aguantaría 4800w de programa musical (cresta de 3db) y en general picos de 9600w (esto ya mas delicado, o picos de cresta 6db normalmente de 20ms máximo).

El tema es que con una etapa de 2400w trabajarías plenamente tu equipo con ruido rosa, pero con programa musical estás desaprovechando la capacidad de tus graves, y por ende, limitando el nivel general de spl del resto del equipo, eso si lo has dicho bien, pues el nivel de un equipo se mide por la via mas débil, ya que las mas fuertes hay que atenuarlas para tener sonido coherente, y si desaprovehas spl en la via mas débil, pues peor aun.

Lo ideal sería para sonido directo, en un 150% en potencia de tu etapa con respecto a la potencia media de tus cajas, algunos fabricantes recomiendan incluso el doble, eso si, con limitadores bien seteados.

Saludos.

Jose Manuel Luz
11 ago 2010, 18:36
Si yo no me tomo nada a mal.
A mi el equipo me va perfecto.
No soy yo el que solicita información de etapas y presets.
De momento tengo la suerte de estar en contacto directo con diseñador y fabricante.
De hecho yo no tengo montado el 10G40 en graves, sino el 10LW30/N y ya le pedí en su día a Pablo Seoane que diseñara un 10" de graves de mas rendimiento.
Ahora Pablo ya no trabaja en Beyma y como no he montado más equipo no he preguntado si ya lo tienen, pero voy a mirarlo en la web.

Por cierto me gustaría que explicaras como se setea bien un limitador.
Que conste que yo tambien tengo cosas que aprender, como todos.

Jose Manuel Luz
11 ago 2010, 18:45
Vale, pues no tienen a la venta todavia un 10" de graves más potente que el 10LW30/N.
Respecto a los subgraves no solo hay que tener en cuenta el altavoz y su potencia.
Tambien hay que pensar en la presión maxima que el recinto puede soportar antes de rajar.
A ver si me entero de como está el tema y os lo cuento.

Juan Cabut
12 ago 2010, 08:46
haver el 10 lw30nd salio defectuoso por unos problemas que tuvo y los tienes que mandar y te los modifican o tambien los puedes modificar tu,segundo beyma no a fabricado el equipo,acabo de llamar y hay distribuidores de este equipo que montaban este altavoz que tienes tu pero esta probado que no rinde igual que el 10g40,el10g40 rinde mucho mejor para estas cajas,tienes etapas de 2400w rms que alimentan los subs 2x 18 que rinden 2400 watios aes,tu dices que te suena bien pues perfecto pero que a ti te suene bien no significa que sea lo correcto,yo te digo que estoy trabajando para los mismo subs con etapas de 5000 watios rms para cada cajon y nunca he roto ninguno,y para las otras vias tambien tienes etapas de igual potencia que los altavoces?
si lo tienes asi con etapas de igual potencia que las cajas muy bien no creo que te suene pero en fin,haver si alguien comenta algo mas haver que te parece.

Jose Manuel Luz
12 ago 2010, 18:43
Me puedes explicar en que consiste esa modificación y el motivo por el cual hay que hacerla?
Y sobre todo, por quien está probado que no rinde igual?

Pensandolo bien creo que deberias publicar el setup que gastas y la configuración de etapas, así como cableado y el uso que le das al equipo y tambien los problemas que puedas haber tenido.

Sinceramente te veo muy puesto en el tema además de interesado en la difusión de este sistema.

Eres el que más ha posteado en estos foros a este respecto.

Podiamos dejar de lado el tema de la potencia de las etapas de subs y aportar algo más, creo que tu postura a este respecto ha quedado bastante clara ya.

Agustín Martín Pérez
12 ago 2010, 19:37
Podiamos dejar de lado el tema de la potencia de las etapas de subs y aportar algo más, creo que tu postura a este respecto ha quedado bastante clara ya.

Escucha el consejo del foro Jose Manuel, no lo dicen por decir.

Te cuento otro detalle, yo tengo una empresa de alquiler pequeñita, apenas 20.000w con mis cabezas y tal.

Que ocurre, tengo un equipo digamos TOP un Xtreme, y no me gustaba su rendimiento, entonces comence hacer pruebas para conseguir mas rendimiento.

La via de agudo de mi sistema tiene 900 w 4 ohm (para medios y agudos) y yo utilizaba una etapa de 1000w 4 ohm, digamos, y pensaba que la tenia bien cubierta, potencia del equipo potencia de la etapa.

Pero al tener bolos mas grandes y no "llegar", comenze ha hacer pruebas, puse una etapa de 1300w x canal, para medios agudos, misma marca, y incremente el rendimiento en un 20%, solo por tener una etapas mas potente.

Que te quiero decir con esto, si tu mismo, haces una prueba, y cambias las etapas para conseguir mas rendimiento, lo notaras, te lo aseguro, es un cambio notorio, tanto en profundidad (subgrabes) como en presion.

Alguien me comento en algun momento, invierte en buenas etapas, que siempre las trabajaras, y todo te sonara bien, Cuanta razon.

En ello estamos, yo no me di cuenta asta que no lo probe, asi que te invito a que lo pruebes!.

Un saludo

Jose Manuel Luz
12 ago 2010, 20:10
Estupendo, cuando tenga una via de graves de más rendimiento cambiaré las etapas de subs y abriré caño de medios y agudos, y así sacaré un 50% (+3dB) más al equipo con un coste mínimo.

Por otra parte a mi me gusta el rendimiento de mi equipo, si yo no tengo ningún problema.
De momento me sobra con 120dB en la mesa a 50mts.
Cuando querais venis y lo veis.

Gracias mil a todo el foro pero ya me ha quedado suficientemente claro.
Dejemos el tema de momento porfavor y a ver si postea alguien que tenga un equipo de estos o esté interesado en él.

Estaría bien subir fotos. Un ejemplo:

http://i669.photobucket.com/albums/vv54/josemaluz/Beyma%20LA10-3V/DSCN0087small.jpg

José Hernández
12 ago 2010, 22:39
Hola, me gustaria saber que tan bueno es el line array, estoy interesado enun sistema como este

Agustín Martín Pérez
13 ago 2010, 07:21
Estupendo, cuando tenga una via de graves de más rendimiento cambiaré las etapas de subs y abriré caño de medios y agudos, y así sacaré un 50% (+3dB) más al equipo con un coste mínimo.

Por otra parte a mi me gusta el rendimiento de mi equipo, si yo no tengo ningún problema.
De momento me sobra con 120dB en la mesa a 50mts.
Cuando querais venis y lo veis.

Gracias mil a todo el foro pero ya me ha quedado suficientemente claro.
Dejemos el tema de momento porfavor y a ver si postea alguien que tenga un equipo de estos o esté interesado en él.

Estaría bien subir fotos. Un ejemplo:

http://i669.photobucket.com/albums/vv54/josemaluz/Beyma%20LA10-3V/DSCN0087small.jpg


Nunca te conformes con lo que tengas.....BUSCA MAS!!!! todos lo hacemos.

Un saludo

Juan Cabut
16 ago 2010, 15:18
jose manuel lo primero q deberias de hacer para q te suene como tiene q sonar ese equipo es cambiar las etapas por unas con la potencia adecuada y veo q solo tienes 1 procesador dcx 2496,con las cajas q tienes supongo q utilizas 1 salida para subs 1 salida para graves y 2 para medios y 2 para agudos,con pocas cajas es ataria bien asi pero tienes muchas cajas yo compraria otro dcx y usaria 1 dcx solo para subs,es mi opinion.

Jose Manuel Luz
17 ago 2010, 06:21
Tengo un DCX2496 para cada Rack de etapas.
Dos racks por lado en total 4 DCX.

Por cierto me gustaría saber para que tipo de espectaculos utilizais este equipo (Instalaciones fijas en discotecas, Discoteca Movil, Sonido directo...)

Jose Manuel Luz
17 ago 2010, 06:27
Hola, me gustaria saber que tan bueno es el line array, estoy interesado enun sistema como este
Por el precio que puedes consguir este no encontraras nada mejor.

Juan Cabut
19 ago 2010, 05:46
Estupendo, cuando tenga una via de graves de más rendimiento cambiaré las etapas de subs y abriré caño de medios y agudos, y así sacaré un 50% (+3dB) más al equipo con un coste mínimo.

Por otra parte a mi me gusta el rendimiento de mi equipo, si yo no tengo ningún problema.
De momento me sobra con 120dB en la mesa a 50mts.
Cuando querais venis y lo veis.

Gracias mil a todo el foro pero ya me ha quedado suficientemente claro.
Dejemos el tema de momento porfavor y a ver si postea alguien que tenga un equipo de estos o esté interesado en él.

Estaría bien subir fotos. Un ejemplo:

http://i669.photobucket.com/albums/vv54/josemaluz/Beyma%20LA10-3V/DSCN0087small.jpg


jose en el foro ay un medidor de spl pruebalo poniendo la configuracion que tienes con tus etapas y despues haz otra prueba doblando la potencia a las mismas haver que te sale

Jose Manuel Luz
20 ago 2010, 04:39
Tambien seria interesante que comentaramos el aguante de los componentes de beyma, es decir si hemos roto motores o altavoces y analizar las posibles causas. Incluso si hemos tenido problemas con etapas y sus marcas.

JUAN: Que SPL te da el tuyo?

Agustín Martín Pérez
21 ago 2010, 08:45
Tengo un DCX2496 para cada Rack de etapas.
Dos racks por lado en total 4 DCX.

Por cierto me gustaría saber para que tipo de espectaculos utilizais este equipo (Instalaciones fijas en discotecas, Discoteca Movil, Sonido directo...)

Tambien es muy importante el cambio del DCX.

Sobre comparativas parece muy parecido, pero yo tengo el DCX y un DBX 260, y en ocasiones tengo que utilizar o uno u otro, con el mismo equipo; y noto mucho mas agudos los medios con el dcx(me quita medios grabes, yo utilizo un 10 pulgadas para medio) con el DBX no ocurre eso.

Yo tengo un equipo de 14000w y lo noto, tu con el doble, tendras mucha mejor presencia con el equipo.

El dcx es muy bueno para muchas cosas, pero para un line, nunca lo utillizaria.
Un saludo

Jose Manuel Luz
22 ago 2010, 09:40
Solo es cuestión de money, ten en cuenta que llevo 4.
De todas maneras el dcx lo he ajustado en laboratorio con camara anecoica y en la calle va estupendo.
Para gustos colores, nunca mejor dicho.

Agustín Martín Pérez
22 ago 2010, 12:49
Solo es cuestión de money, ten en cuenta que llevo 4.
De todas maneras el dcx lo he ajustado en laboratorio con camara anecoica y en la calle va estupendo.
Para gustos colores, nunca mejor dicho.

No es cuestion de gustos, es cuestio de funcionamiento y resultados.

Que algun compañero te deje uno, y pruevas, 2 cajas con el DCX y 2 cajas con el Driverack.

No es cuestion de ser exquisitos, yo tengo 3 dcx, y me van genial,para bolos pequeños, pero para line, te recomiendo encarecidamente en dbx 260.

Ademas, llevando tanta potencia como llevas, el resultado sera brutal.
Un saludo

PD: y vuelvo a decir que el dcx es una maravilla, pero el sonido final del dbx es mejor

Javier Layunta
24 ago 2010, 11:50
Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo

Agustín Martín Pérez
24 ago 2010, 13:18
Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo

Cuando decimos, que hay que "sobrealimentar subs" es un pequeño gran error nuestro, no debemos sobrealimentarlos, sino darle comida de calidad.

Cuando llevamos una etapa CPX2600 (2600w bridge 4 ohm) para un Sub XTHPS36 (2400w) lo estamos trabajando a su regimen, ni muxo ni poco.

Pero encambio, si utilizase un Powesoft K10 (4000w rms 4ohm); este excede la potencia del cajon, casi en el 100%, no debemos de llevar el amplificador a su 100% de trabajo, pues te pasara lo que ya ucurrio, tienes que trabajarlo a un 60% - 70%, para que el amplificador entrega la potencia indicada, y tenga suficiente capacidad, para trabajar en momentos de maximo requerimiento energetico.

Es un ejemplo un poco brusco, pero mas o menos, orienta.

¿Que se consigue? Pues basicamente 2 cosas :

1 - Algo mas de presion, no se pueden estipular cifras, pero ganas mas o menos 1 o 2 db (en mi caso)
2 - Tienes un sonido mas duro, con mas pegada, mas seco (debido alo que arriba comente, que la etapa trabaja mas comoda, y tiene suficiente energia para aguantar los momentos de mayor esfuerzo electrico)

Haber si quedo lo suficientemente claro.

Un saludo

Juan Cabut
24 ago 2010, 15:01
Yo llevo este eqipo pero mas reducido, 2 tops por lado y 2 sub al suelo. Juan me recomendo doblar potencias en los top hice incrementos solo que la via de graves no e llegado a aumentar mucho mas solo e llegado a los 1000 w por canal, entonces de ve que le falta graves, pero aun asi suenan una bestialidad. Otro tema son los sub, le aplique a cada caja una etapa de 5000 w a cada una y.... adios reventaron las bobinas. Es verdad que le entro mas 6 db a dicionales y pudo aver distorsion y romper, pero ahora voy acojonado los repare y no me atrevo a pasar de 2500 w si que hice otra prueba y los subi a 4000 y funcioanron bien pero solo los puse un pequeño rato. Tambien creo que aunque el altavoz si que pueda aguantar esas potencias, en la caja no puede evacuar tanto aire, por lo que puede reventar, si nos fijamos en la recomendacion que hace beyma con las etapas para este tipo de configuracion, si que marca etapas al doble de potencia aes para los tops pero no para los sub, y puede ser por el tema del aire de la caja.
A yo lo utilizo para discomoviles, y la verdad que es un equipo relativamente comodo


javier yo utilizo estos sub con la mismas etapas que tu,de hecho te aconseje estas etapas que ivan muy bien para estos subs por su calidad precio,yo llevo mas de un año con estas etapas y estos subgraves y la verdad no tengo problemas y ultimamente los uso bastante,lo que no puedes hacer es de golpe y porrazo darle volumen y ya esta,tienes que hacer las regulaciones en los compresores del procesador y y configurar poco a poco el equipo,lo que tampoco puedes,te dije que si quieres te daba la configuracion correcta ya que tienes el mismo procesador tambien.si quieres mandame un privado y te paso los presets del procesador,tambien tienes que mirar que en la mezcladora no te pases de 0db o mas 3 para no crear distorsion,yo suelo hacer festivales de dance techno y tambien musica para fiesta y la verdad no tengo problemas,me sabe mal que hayas roto tus altavoces,olvidate del tema del aire que si seria por eso no habrian fabricado esas cajas.si quieres te paso los presets y pruebas. como te dice agustin no tienes que llevar el amplificador al maximo, de lo que se trata es que trabaje a un 60 o 70 porciento asi trabajas los subs sin ninguna distorsion, si una etapa rinde 2500 watios a 4 omnios cuando esta trabaja al limite crea distorsion,si una etapa saca los mismos watios a la mitad de su potencia pero esta trabajando al 50 porciento se escuchara mucho mejor porque apenas tiene distorsion,no se si me explico donde quiero llegar. porcierto beyma no recomienda 2500 watios para cada caja de subs,yo he visto un equipo montado que estaban haciendo pruebas los de beyma y algun distribuidor de estos equipos y beyma utiliza etapas ram audio y etapas labgrupen para hacer sus pruebas,para subgraves utilizan ram audio s-4000 y s-6000 ivan haciendo pruebas con estos 2 modelos y procesadores ram audio.

Tarsici Fontanet
10 oct 2010, 15:25
Hola, ante todo saludos a los seguidores de este equipo de beyma.
Ya puse en su dia algun comentario al respecto, pero podreis ver que apenas suelo aparecer por el foro.

Jose Manuel, pongo esto aquí ya que creo que puede ser interesante para todos los que se animen, o ya lo hayan hecho, a construir este equipo.

Se trata de las diferéncias sobre el altavoz que originariamente propone beyma, el 10G40 y el montado en tu equipo José Manuel, el 10LW30N.
Sin animo de ofender a nadie, más que nada porque ignoro quien tomó esa decisión, la falta de rendimiento en la via de graves la provoca precisamente el haber escogido el 10LW30. Me explicaré: Por más que tenga 450W de potencia admisible (frente a los 400W del 10G40), si mirais las hojas de características que suministra Beyma, podreis observar que el rendimiento medio es de 96dB a 1W 1mt para el 10G40 y de 94dB a 1W 1mt para el 10LW30. Esos 2 dB de diferència provocan que para que el 10LW30 suene con la misma presión que el 10G40 necesite unos 633W, cosa que claramente esta fuera de sus posibilidades. Los 50W extra que puede admitir te compensan apenas 0,5 dB. Por lo que la unica solucion para compensar esa falta de rendimiento es montar los 10G40 que recomienda beyma, muy a pesar de su mayor peso.
Si la diferència de rendimiento fuera menor, una posible solución seria ir desplazando ligeramente hacia abajo la frecuencia de corte para que al altavoz de graves le llegue menos espectro y clipe más tarde la etapa, eso provocará que al de medios le llegue más espectro y también ira adelantando el clipeado de la etapa, aunque por su mayor rendimiento lo mas probable es que no le afecte ya que la etapa trabaja mucho más descansada. Pero ya digo que sería una solución para una diferència bastante menor de la que estamos hablando.

Espero que este comentario sea útil, y saludos a todos los fans de Beyma

Jose Manuel Luz
11 oct 2010, 05:41
Ante todo hay que decir que razón no te falta y tu explicación es totalmente coherente y fundamentada.
La decision de montar el 10LW30N fué más un capricho que una necesidad.
Como veo que pilotas en esto de los calculos te voy a pedir que hagas el calculo del grave que deberia montarse en este equipo para que estuviera a la altura de las via de medios y agudos en cuanto a rendimiento se refiere.
Creo que si se consiguiera esto la caja seria capaz de rendir 6dB mas en su conjunto lo que equivaldria al doble de potencia efectiva.
Gracias y un saludo.

Tarsici Fontanet
15 oct 2010, 15:31
Hola José manuel.

Si quieres usar un altavoz de Beyma, cosa más que aconsejable debido a que la caja estará calculada para éstos, de momento sólo te queda utilizar el 10G40 ya que a día de hoy aún no hay disponible nada con más potencia o rendimiento. El 10MI100 descártalo por completo ya que no baja lo suficiente en frecuéncia y encima en la banda de graves pierde rendimiento (lo podrás ver en la gráfica de respuesta).
Si te puedes permitir hacer una prueba cambiando en una caja un 10G40, mide la respuesta y compara rendimientos. A parte de que tal y como están los cortes propuestos ya recibe menos espectro que los medios y agudos, si sigue faltando algo de rendimiento podrías bajar un poco el corte entre graves y medios para desplazar hacia el otro altavoz parte del espectro de graves. Pero tampoco te pases ya que si no dejarás al grave sin apenas señal y saturarás al altavoz de medios. Si aún así no consigues el rendimiento que buscas sólo te queda rezar para que saquen en breve un 10" de la serie P80 (siempre que sus parametros Thiele-Small sean adecuados para funcionar correctamente en la caja) ya que tienen un rendimiento sobre los 100dB por w a 1m y la potencia admisible es superior a la serie G40 (por ej. el 12P80Nd tiene 101dB de sensibilidad y 700W de potencia admisible).

Espero te sirva lo que te propongo.

Saludos también a los afines al foro y al tema.

Alfonso Basbus
07 ago 2018, 14:24
Hola no estan disponibles los archivos. Los tendras para descargar? Gracias saludos