PDA

Ir a la versión completa : Consejo sobre Micrófonos



Gabriel Garcia
10 ago 2010, 21:01
Hola que tal, esta es mi primera incursión en este foro donde he encontrado mucha info importante y agradecido por la buena gente que hay aquí.

El tema de hoy es sobre micrófonos, tengo la intención de invertir en unos mic para los vocalistas de mi iglesia y he andado averiguando pero como mucho no se... mejor voy a los que si saben y seguro me pueden aclarar dar un poco mas (ustedes ;) )

Los siguientes son los modelos que me han ofrecido según el presupuesto con que cuento (que no es mucho lamentablemente).

BEHRINGER XM-8500A din card
BEHRINGER XM-1800S (set x 3)
JTS NX-8 din. card.
JTS PDM-57 din. card.
SAMSON C05 cond.
SAMSON Q7 din. card.
SAMSON R21S Din. card.
SENNHEISER e815-S
SHURE 8700 din. card.
SHURE PG48 din. card.

Bueno, ahí estan o quizás si les gusta trabajar un poco quizás puedan hacer un ranking TOP 10.. ja!

De antemano muchas gracias!

Erick (kevinalfredo) García
10 ago 2010, 23:42
Animate por los SM58 de shure...es lo más standar, y de tus microfonos que indicas, yo me quedo con el Sennheiser E815 y el shure PG48, pero más el sennheiser, a mi parecer a pesar de ser el microfono más "pequeño" de la serie evolution , me parece que suena muy profesional, solo el interruptor lo hace no verse muy pro, pero el sonido es demaciado bueno, de las opciones que manejas yo eligo ese sin pensarlo mucho

Gabriel Garcia
11 ago 2010, 17:13
Hola Erick, gracias por tu opinión..
Que mas me gustaría que ir por los SM58 pero por ahora no esta a mi alcance lamentablemente.
Y bueno, con respecto a esas dos opciones que comentas por marca que conozco iba a ir por SHURE pero ahora que mencionas la otra voy a pensarlo un poco mas y a ver si alguien mas ha trabajado con estos mic.

Francisco Mateo
11 ago 2010, 21:03
Hola Hermano! Después de tantos cabezazos en este andar del audio, lo mejor es que optes por una marca y serie de micrófonos de alta calidad. El Shure SM 58 es un clásico de los más altos estándares de calidad y aceptado en todo el mundo por la mayoría de los artistas; incluyendo el ámbito Cristiano -Si este fuera tu caso-. Otro que es demasiado bueno es el Shure Beta 58 A. Respecto a tu listado, yo optaría por el Shure PG 48; ya que este me ofrece una respuesta de frecuencia un poco más amplia que el Senheiser e815 s, aunque también es cuestión de gustos. Déjame decirte que lo importante es que sepas que si son cino o seis voces en tu iglesia, por ejemplo; trata de comprarlos todos de una misma marca y serie para que tengas un mayor control de tu sonido y las frecuencias no empiecen a hacer que te duela la cabeza de más. Por ahí vi uno en tu lista que es Samson C05 cond. Pues no te lo recomiendo porque los mic's condensados son muchísimo más propensos a los Feedbacks y allí le dejo el manejo de estos en vivo sólo a personas que cuenten con los equipos indicados para la eliminación de feedbacks y con experiencia. Aquí te dejo una página web que contienen todas esas características de cada uno de los mics de diferentes marcas. www.microphonedata.com
y así mismo ve estudiando qué significa cada parámetro que tiene un mic para que veas que te va a ayudar mucho en la elección de tus futuros equipos de audio y hasta instrumentos musicales. Bendiciones para ti.

Gabriel Garcia
15 ago 2010, 18:38
Bien, era la idea de comprarlos todos de la misma serie por ese motivo, gracias por el consejo... lo que se me complicaba un poco en presupuesto si apuntaba a los SM58.
Con respecto a la compra, ya la hice y terminé con los PG.
Les agradezco la ayuda brindada
Ah, la página era: www.microphone-data.com/
(supongo)
Bendiciones y gracias por los consejos!

Germán R. Mendoza López
15 ago 2010, 19:46
Bien, era la idea de comprarlos todos de la misma serie por ese motivo, gracias por el consejo... lo que se me complicaba un poco en presupuesto si apuntaba a los SM58.
Con respecto a la compra, ya la hice y terminé con los PG.
Les agradezco la ayuda brindada
Ah, la página era: www.microphone-data.com/
(supongo)
Bendiciones y gracias por los consejos!

ups yo me ubiera ido por los sennheizer suena muy muy bien yo lo uso para metales voz y muchas cosas mas pero nimodo..

disculpa de que pais eres y donde esta ubicado disculpa mi ignorancia pero nunca lo avia escuchado