PDA

Ir a la versión completa : Les Presento Un "pequeño Montruo"



Israel González
11 ago 2010, 00:45
Hola, aquí les pongo las caracteristicas de mi transductor soñado, si tuviera el dinero para hacerme de unas 8 de estas, el dinero para la amplificación y los conocimientos para hacerles el cajon, lo aria pero como noooo..., en fín que hermosura de bocina chequen el x-max, bobina de 5", 98 de sensibilidad, reproduce desde los 25hz, me cayo que me va a dar un orgasmo audiofilo:nut:

http://www.usspeaker.com/homepage.htm

Luis Pinzón Arroyo
11 ago 2010, 01:08
Sería bueno que especificaras marca y modelo del dichoso monstruo...

Israel González
11 ago 2010, 01:30
Mmm..ta pense que el hipervinculo los mandaria hasta las especificaciones, la marca y modelo es BEYMA 21SW1600ND

Luis Pinzón Arroyo
11 ago 2010, 01:37
pense que el hipervinculo los mandaria hasta las especificaciones...

¿Qué tal si ponemos un enlace al pdf del producto?

http://profesional.beyma.com/pdf/21SW1600NdE.pdf

Juan Ignacio Sinigaglia
11 ago 2010, 09:44
Me quedo con el B&C 2000 w aes

Yoangel Lazaro
11 ago 2010, 10:32
reproduce desde los 25hz
Pero su Frecuencia de Resonancia (Fs) está en 33Hz, es un valor "normal o estandar" en un 18". Éste por ser de 21" pensaba que seria un poco mas bajo, aunque si la Potencia Media fuese menor, quizás estuviese dicho parámetro mas abajo.

De todas maneras es un gran altavoz :eek:


PD: Nadie me preguntó, pero si de 21" se trata, me gusta mas el 21NLW9600 (http://www.eighteensound.com/renderPdf.aspx?pid=286) de eighteensound, por ahora.

Yoangel Lazaro
11 ago 2010, 11:04
Ah, otra cosa. La sensibilidad está medida a "2pi". O sea, sería algo como 95dB. Si alguien conoce mas de esto puede explicar. Y sobre todo, si estoy errado corregidme ;)


PS: El 21NLW9600, tiene 97dB (no es 2pi) y 1800W AES. Y Fs en 29Hz, según fabricante un Margen de Respuesta desde 24Hz a -10dB.

Israel González
11 ago 2010, 13:01
En lo personal me buelve loco el x-max de esta, eh usado bocinas con un ex-max extendido y son mejores que la de menos x-max, mucho más profundas, su bobina tan grande me hace suponer que en la practica es mejor que las demas, bajos mucho más profundos, esto es bastante subjetivo ya que en la hoja tecnica es una cosa y en la practica otra, a mi sinceramente no me gusta para nada la lw1400 de 18sound mil veces mejor la jbl de 800 watts no recuerdo el modelo, bueno solo les queria presentar mi transductor ideal.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ago 2010, 17:52
Ah, otra cosa. La sensibilidad está medida a "2pi". O sea, sería algo como 95dB. Si alguien conoce mas de esto puede explicar. Y sobre todo, si estoy errado corregidme ;)


PS: El 21NLW9600, tiene 97dB (no es 2pi) y 1800W AES. Y Fs en 29Hz, según fabricante un Margen de Respuesta desde 24Hz a -10dB.

Si está medido a "2pi", es medio espacio (4pi espacio completo), por tanto podríamos hablar de 6db de aumento en 2pi con respecto a 4pi en la zona mas baja donde "acolparía" las frecuencias mas bajas produciendo una curva de frecuencia inflada en el bajo espectro.

Lo que habria que ver es como afectaría en el "average" total o spl final de toda la banda reproducible del altavoz, quizas si andaríamos por esos 95db (medios) que mencionas a full space en lugar de los 98 a 2pi.

Yoangel Lazaro
12 ago 2010, 03:44
Si está medido a "2pi", es medio espacio (4pi espacio completo), por tanto podríamos hablar de 6db de aumento en 2pi
Gracias por la clara explicación. Y yo estuve al tanto en el tema de "Proyecto Subs" (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=11654). Y también sé de las diferencia que existen entre esos 18dB contra los 12dB de Meyer, por decirlo de alguna manera.

Y créeme que tomé en cuenta esos dos cálculos. Pero me deje llevar mas por la de 3dB que a la que se acerca el progama WinISD al suministrarles los parametros T/S como: Qes, Qms, Qts, Vas y Fs. Sólo con suministar estos, el programa calcula la sensibilidad. En realidad desconozco que fórmulas utiliza para ello. Los resultados en color azul son calculados por el WinISD:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3679&stc=1&d=1281602496

Patricio Pierdominici Ricardo
12 ago 2010, 04:53
Según parece, el winisd te saca spl apartir del xmax y el sd (Vd volumen desplazado), pero se refiere a spl máximo, no se si tomará el nº rendimiento de referencia como media.

En cuanto a lo de 2pi y 4pi, tambíen depende, en cuastiones de subwoofers, estamos acostumbrados a que el fabricante aumente 6dbs a medio espacio en sus especificaciones, pero en los casos de un altavoz full-range, esa medida a medio espacio no hace aumentar evidentemente 6dbs, al menos no sería serio tomarlo asi, aunque si utilizan esa medida a medio espacio para aumentar la extensión en graves de la gráfica de frecuencia... Otros incluso te ponen ambas gráficas superpuestas, donde se produce una doble curva por debajo de 100-120hz, es curioso, y sobre todo hay que leerse la letra pequeña.

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de medida, porque si medimos en un bafle infinito de 320 litros (risas), tendremos un spl inferior al que se nos dará ese mismo altavoz montado en un "reflex", sintonizado a la frecuencia de resonancia que en un reflex es muy inferior, pudiendo ganar el woofer en esta caja 1 decibelio de media por ejemplo.

Saludos.