PDA

Ir a la versión completa : Magia con pocos recursos



Carlos Lesca
27 jun 2007, 07:25
Hola a toda la gente del foro:

Les cuento un poco. Tengo una mesa de 14 canales mono y 2 stereo, una potencia para salida 1 para monitores y 2 cajas de salida y 2 de monitores. Desde ya que esto es para cosas chicas, muy chicas. Pero la idea original fue para nuestra banda, un trio, y nos alcanza de hecho en los moniores escuchamos todos todo y vamos bien.

Ahora bien, surgio la pasibilidad de hacer sonido a un par de bandas chicas tambien, pero mas grande que la nuestra.

El tema son los minitores. Cuento con 2 cajas de monitores y en la mesa 1 solo auxiliar Pre-fader (el aux post, lo utilizo para los efectos - ecualizador, procesador y compresor -), o sea que ahi van los monitores. Se que me diran que no pudo hacer magia y lo se, pero tambien se que me podran dar una mano en como armar una mezcla aceptable en los monitores.

Normalmente son para locales chicos donde podria jugar un poco con los paneos y los 2 subgrupos que tiene la mesa, para sacar los monitores por ahi, pero me gustaria que me tiren alguna idea como para dejar conformes a todos los integrantes de la banda y que se escuchen todos aceptablemente.

He leido varios post del tema pero lo que normalmente comentan es tener una mesa para los monitores y otra para la mezcla general, lo cual no poseo, al menos por el momento, y por el tipo de bandas que son, lo lugares que tocan, y lo que pagan, creo que tampoco la tendre.

Saludos y muchisimas gracias a todos.

Carlos Ruiz
27 jun 2007, 11:36
hola tocayo:
No conozco que consola es y no se si tienen salida los submasters pero
tenes otra solucion,usas uno de los masters para el frente (P.A) y el otro para monitores y con el pan jugas a + o - monitoreo, o sea te van a quedar post-fader pero peor es nada jejejee
Un saludo desde Uruguay Carlos

Carlos Ruiz
27 jun 2007, 17:42
hola tocayo:
No conozco que consola es y no se si tienen salida los submasters pero
tenes otra solucion,usas uno de los masters para el frente (P.A) y el otro para monitores y con el pan jugas a + o - monitoreo, o sea te van a quedar post-fader pero peor es nada jejejee
Un saludo desde Uruguay Carlos

me olvidaba debes panear el retorno de los efectos al canal que elegiste para monitoreo...suerte

Carlos Lesca
28 jun 2007, 05:51
hola tocayo:
No conozco que consola es y no se si tienen salida los submasters pero
tenes otra solucion,usas uno de los masters para el frente (P.A) y el otro para monitores y con el pan jugas a + o - monitoreo, o sea te van a quedar post-fader pero peor es nada jejejee
Un saludo desde Uruguay Carlos

Hola Tocayo.

Buena Opcion, no se me habia ocurrido esa.

La Consola tiene 2 subgrupos.

Gracias.

Carlos Lesca
28 jun 2007, 05:55
me olvidaba debes panear el retorno de los efectos al canal que elegiste para monitoreo...suerte

Gracias Nuevamente.

Tengo un auxiliar Pre-fader, asi que podria sacarlo por ahi y hacer una mezcla diferente. Seria + - lo que me estas diciendo y puedo dejar los 2 master para la salida a la sala, que es un poco la ide que tengo y los subgrupos para la bateria y de ahi rutearlo al L/R para pode manejar los volumenes por separado de la bateria.

Nuevamente Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
28 jun 2007, 15:16
Las soluciones que están dando los compañeros son muy válidas pero, a mi juicio, muy liadas.

Se te hará dificil en un directo hacer ajustes de monitores sobre la marcha a petición de los músicos sin que se vea afectado el PA.

Creo que lo ideal sería conseguir una mesa mas completa. Si los bolos no son grandes no necesitas una de muchos canales y la inversión no sería muy grande.

Claro que estamos hablando de dinero y cada uno sabe a lo que se puede meter. Pero estuve mirando tu página wev y no sois tres "mataos" que han empezado ayer.
Con una mesa de tres o 4 auxiliares y el número de canales suficiente podrías arreglarte sin perder calidad el show.

Carlos Lesca
29 jun 2007, 06:11
Las soluciones que están dando los compañeros son muy válidas pero, a mi juicio, muy liadas.

Se te hará dificil en un directo hacer ajustes de monitores sobre la marcha a petición de los músicos sin que se vea afectado el PA.

Creo que lo ideal sería conseguir una mesa mas completa. Si los bolos no son grandes no necesitas una de muchos canales y la inversión no sería muy grande.

Claro que estamos hablando de dinero y cada uno sabe a lo que se puede meter. Pero estuve mirando tu página wev y no sois tres "mataos" que han empezado ayer.
Con una mesa de tres o 4 auxiliares y el número de canales suficiente podrías arreglarte sin perder calidad el show.

Hola Eliezer.
Ante todo gracias por lo que dices de nosotros. Ya hace un tiempito que estamos en esto, pero bueno....... Siempre se puede mejorar y esa es la idea.

La idea es esa justamente. Mi gusto, o mejor dicho mi sueño seria una mesa Behringe EURODESK SL2442FX-PRO que tiene 4 Aux los cuales podes setear en pre o post, pero como vos decis es dinero y vivo en Argentina lo cual significa dolares y eso significa muchisimo dinero. De hecho cuando compre lo que tengo, podia comprar la mesa, pero si lo hacia no podia comprar potencia ni cajas, y preferi comprar algo mas chico y no de tanta calidad y poder tener todo. Por el momento "es lo que hay" y hay que arreglarselas con eso.

Gracias por tu tiempo.

Eliezer Acuña Lagos
29 jun 2007, 07:00
Claro . Ese es el problema de tdos los que somos "semipro".

Pues suerte y a seguir avanzando.

Carlos Lesca
30 jun 2007, 09:11
Claro . Ese es el problema de tdos los que somos "semipro".

Pues suerte y a seguir avanzando.

Tu lo haz dicho Eliezer. Gracias Nuevamente.

Carlos Lesca
30 jun 2007, 12:36
Hola Amigo, No Sabias Que Sos De Arg, Bueno Yo Tambien. Mira Con Respecto A Los Precios Es Cierto, Esta Muy Caro El Audio Aca.
Pero Te Vuelvo A Repetir. Hace Poco Se Me Rompio Mi Peavey De 24, Y Guau Justo Estaba Muy Mal Economicamente, Lo Unico Que Pude Comprarme Fue Una Gbr, Los 2 Primeros Eventos La Verdad Sonaron Pesimo, Peeeero, Fue Hasta Agarrarle La Mano, Es Una Consola Barata, No Buena Pero Safa, Lo Que Si Tiende A Saturarte Muy De La Nada, Pero Bueno. Ahora La Sigo Usando Pero Con Mejores Resultados, Es Cosa De Querer Tus Equipos, Asi Que No Me Quedo Mas Que EncariÑarme Con La Guacha... Jeje Si Te Las Compras Usa El Master A Full Y La Ganancia En Cero Eso Si Pedile Mas A Tu Potencia Un Abrazo

Hola Dj Charly. Bueno gracias por el dato de la GRB. Lo voy a tener en cuenta por las dudas.

Mira ayer viernes tuve que hacer sonido a una banda. En un lugar que le he hecho sonido a esa banda varias veces. Resulto que con los consejos y los post que lei aca en el foro, pude sacarle mucho mas rendimiento a todo el equipo y hasta el punto de tener que bajar un toque el volumen de la potencia porque estaba matando a todo el mundo, asi que realmente estoy super contento que con lo poco y no de marca que tengo, pude tener un muy buen rendimiento, simplemente con cambiar algunas cositas, conectar otras diferentes, en distintas secuencias, etc. Asi que lo unico que puedo decir es Gracias "Totales"......jejejejeje, a toda la gente del foro.

Saludos y gracias a todos.

Carlos Lesca
30 jun 2007, 12:40
HOLA AMIGO, TE COMENTO HAY QUE USAR LO QUE UNO TIENE, LO IDEAL AUNQUE TE CUESTE, ES COMPRATE DOS CAJAS MAS PARA MONITOREO.
BIEN, A LA POTENCIA DE MONITOREO, LE CONECTAS UNA DE LAS SALIDAS PARA 2 MONITORES PUESTOS EN LA PARTE DE ATRAS, Y LA OTRA SALIDA CON LOS OTROS 2 MONITORES EN LA PARTE DE ADELANTE, AHI JUGAS CON LA CONSOLA A GUSTO DE LOS MUSICOS, POR LO GENERAL CUANDO YO LABURO, EN MI CASO TENGO EN CUENTA UN POQUITO MAS LOS TECLADOS Y RASQUIDOS DE LAS VIOLAS.
MIRA SE QUE CUESTA COMPRAR LAS COSAS PERO TE POES ARMAR UN SONIDITO QUE DEJE CONFORME A MUCHOS CON POCO, TODO DEPENDE DE TU OIDO.
YO USO DE MONITOREO AL FONDO DOS 4770 CON DRIVER E 1" Y 15" EN WOFER AL FRENTE MONITORES COMUNES PARA VOCES Y TENIENDO EN CUENTA SIEMPRE QUE INSTRUMENTO ESTA MAS CERCA DE ESTOS. CONSEJO SI PODES COMPRARTE UN EQ PARA EL MONITOREO MEJOR, ASI EL BAJISTA NO TE ROMPE EL PARLANTE, NO TE OLVIDES QUE LOS MUSICOS SOLO QUIEREN ESCUCHAR SU INSTRUMENTO.
SONIDOUNO@ARGENTINA.COM

Gracias nuevamente Dj Charly, veremos que podemos hacer.

Lo que sucede es que normalmente en los lugares que hago sonido son lugares chicos, y 4 monitores es como mucho ya que casi no tienen lugar los musicos para tocar, menos para 4 cajas en el piso. Sin ir mas lejos ayer tuve que pone el pie del micro de la cantante de costado porque sino el que estaba sentado en la mesa no podia pone un vaso porque se lo tiraba con el pie, asi que imaginate.

Gracias, y un abrazo.