PDA

Ir a la versión completa : Como Limitar Un Altavoz Autoamplificado



David Ferrer
12 ago 2010, 14:13
Buenas tardes he comprado estos altavoces autoamplificados http://www.koolsound.com/uk-158-enceintes-finition-abs-speaker-powered-amplifiee-njp-15-activ
Los voy a poner en una carpa en las fiestas del pueblo,pero como los tocara mucha gente me gustaria saber si hay alguna manera de lmiitar el sonido,es decir que aunque el volumen este al tope a la vista de la gente... en realidad sea algo menos y no se rompan.
Gracias y un saludo!!

Marcelo Alejandro Castro Delg
12 ago 2010, 16:19
Que tal David pienso que lo mejor seria que te limites con lo que esta mas a la mano y a la vista para ti, que seria los leds del mixer con el que trabajas tedrias que manejarte al limite normal de trabajo (solo luz verde) de los indicadores es una forma muy sencilla , claro antes del evento regula todo de modo que no tengas problemas
Saludos desde la mitad del mundo

Eliezer Acuña Lagos
12 ago 2010, 19:08
Inserta entre mesa y altavoces un limitador.
Hay modelos de ecualizador que lo llevan incorporado y matas dos pájaros de un tiro.
http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ1024.aspx

David Ferrer
16 ago 2010, 10:42
El problema es que todo el mundo tendra acceso a los controles de las cajas...

Federico González
17 ago 2010, 14:22
El problema es que todo el mundo tendra acceso a los controles de las cajas...

Hola David.
Puedes decirnos que mesa utilizaras?
Cuales son las cajas autoamplificadas?

Puede que la mesa tenga un control de ganancia con el cual puedas limitar una ganancia maxima en las cajas si es que algun inquieto les mete mano.

Otra seria ......bueno se me ocurre ami colocar un tipo de tapa(atornillada) la cual proteja los controles de las cajas.....por eso queria saber marca y modelo de mesa y cajas.

Federico González
17 ago 2010, 14:32
Buenas tardes he comprado estos altavoces autoamplificados http://www.koolsound.com/uk-158-enceintes-finition-abs-speaker-powered-amplifiee-njp-15-activ
!

Que pena David no vi el link

Mira porque no haces una especie de canaleta alo largo de los controles de la caja con un par de agujeros para sujetarla con los tornillos que aparecen arriba y abajo donde esta el boton de encendido.....la canaleta puede ser plastica o un metal delgado y ligero.

Ajustas ganancia y equalizas una vez hecho esto tapas controles y tienes el control desde la mesa y si tienes ecualizador desde este puedes hacer modificacion si se requiere....


...... bueno esto se me ocurre ami,quizas haya un aporte mejor para controlar las manos de los inquietos y saboteadores.

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2010, 15:08
Existe (o existía..no sé, pero afortunadamente, me hice de algunos de estos aparatitos) un procesador digital que funge como ecualizador gráfico o paramétrico, reductor de acoples, limitador y retardo, de la marca SHURE; El DFR-11EQ... es pequeñito, de tal manera que con un poco de ingenio se puede montar en la parte trasera de cada altavoz y ni quién se dé cuenta de lo que hace, porque prácticamente no se puede modificar, a menos claro, que el ajuste sea muy drástico y el operador se dé cuenta y lo desconecte.

http://www.dv247.com/assets/products/29161_l.jpg

Leonardo Palacios Duque
17 ago 2010, 15:46
Que pena David no vi el link

Mira porque no haces una especie de canaleta alo largo de los controles de la caja con un par de agujeros para sujetarla con los tornillos que aparecen arriba y abajo donde esta el boton de encendido.....la canaleta puede ser plastica o un metal delgado y ligero.

Ajustas ganancia y equalizas una vez hecho esto tapas controles y tienes el control desde la mesa y si tienes ecualizador desde este puedes hacer modificacion si se requiere....


...... bueno esto se me ocurre ami,quizas haya un aporte mejor para controlar las manos de los inquietos y saboteadores.

Hola mi Fede, estaras pensando en algo como esto: http://www.qscaudio.com/images/hi_res/PL3/PL3_controls_security_panel.jpg
Lo trae la serie powerlight3 de qsc. Para evitar que los intrusos toquen inapropiadamente los vumetros.

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2010, 15:50
Para evitar que los intrusos toquen inapropiadamente los vumetros.

Los Vumetros siguen a la vista....querrás decir los controles de ganancia.

David Ferrer
17 ago 2010, 16:44
Muchas gracias por sus respuestas, intentare ver el metodo que cuenta Federico, aunque me da un poco de miedo hacerle agujeros al altavoz.

Lo que comenta Luis...la verdad es que vale mas que el propio altavoz, cerca de los 1000 euros
http://musicstore.com/en_EN/EUR/PA/Dynamic-processors/Shure-DFR-11-EQ-E-Digitale-Feedbackunterdrueckung/art-PAH0002877-000

Federico González
17 ago 2010, 17:04
Muchas gracias por sus respuestas, intentare ver el metodo que cuenta Federico, aunque me da un poco de miedo hacerle agujeros al altavoz.

]

David, si miras la parte posterior de tu caja observas dos tornillos que sujetan la tapa de los controles....es simplemente hacer una especie de canaleta en donde encajen los controles alo largo de la caja y sujetas con estos dos tornillos solo toca ver si son lo suficiëntemente largos ...por eso de que el material sea plastico o metal liviano y delgado tipo lamina que hasta la puedes hacer tu mismo y los agujeros los lleva la canaleta.

las plantas yamaha traen un acrilico con 4 agujeros y este se instala para proteger los controles una vez hecho los ajuste y asi un sabelotodo o algun inquieto mueva estos...
digo que es una posible solucion rapida y barata......quizas otro amigo tenga otra idea.

Leonardo Palacios Duque
17 ago 2010, 18:04
Los Vumetros siguen a la vista....querrás decir los controles de ganancia.

Si don Luis como dice el chavo eso eso eso!!!!!!!, me imagino que algo como eso es lo que dice federico.

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2010, 19:43
Lo que comenta Luis...la verdad es que vale mas que el propio altavoz, cerca de los 1000 euros...

¡Santa Cachucha!

No pensé que fueran tan caros, en su momento, pagué menos de eso por todos los que tengo...

Antonio Benavides
20 ago 2010, 06:24
Veo que necesitas un DBX Driverack, te solucionará el problema ademas de poderse bloquear. Es lo que uso para limitar en equipos pequeños y no tan pequeños. Un saludo.