PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por Favor con Crossover Dbr234XL



Luis Barrientos
12 ago 2010, 19:28
Hola a todos, recurro al foro para solicitar ayuda de los mas experimentados, pasa que me urge trabajar con un este Cross pero no se como hacer las conexiones, primera vez que trabajare con un divisor de frecuencia, este se trabaran con un par de cajas clones full range y 2 bajos tambien clones... mi pregunta es: si los voy a trabajar como full rango donde tengo que conectar el cable de estas cajas, o que configuracion me recomiendan, se que hay que tener en cuenta los valores de los componentes, por lo menos brindenme alguna ayuda por favor... muchas gracias.

Ricardo Carrera
13 ago 2010, 09:55
Hola a todos, recurro al foro para solicitar ayuda de los mas experimentados, pasa que me urge trabajar con un este Cross pero no se como hacer las conexiones, primera vez que trabajare con un divisor de frecuencia, este se trabaran con un par de cajas clones full range y 2 bajos tambien clones... mi pregunta es: si los voy a trabajar como full rango donde tengo que conectar el cable de estas cajas, o que configuracion me recomiendan, se que hay que tener en cuenta los valores de los componentes, por lo menos brindenme alguna ayuda por favor... muchas gracias.

Primero checa si tu caja fullrange trae crossover pasivo integrado, si es así, entonces utilizaras las dos vias como lo indicas, de otra manera, si viene separada y sin crossover, necesitarias 3 vias para proteger tus componentes....

si quieres trabajar ese crossover a dos vias, vas a trabajar con los controles LOW y HIGH ,,,los de MID no se usan....

en la parte trasera vienen indicadas las entradas que se usan trabajando en dos vias (Two Way) . los interruptores para trabajar en 2 way tambien estan claramente marcados.


Saludos:cool:

Luis Barrientos
13 ago 2010, 19:57
Hola y muchas gracias Ricardo, me has despejado de las dudas pero, aun me queda una... para que y cuando se usa el boton x1 / x10 y del mismo modo para que y cuando se usa el boton que esta indicado como normal/summed/low sum... Muchas gracias nuevamente Ricardo y a todos en general, esperare sus comentarios.

Salu2.

Pablo (boi) Garrido
14 ago 2010, 01:03
Luis: el boton X1 /X10 significa que multiplicas por 10 la frecuencia de corte que esta indicada en el frente
Ej: si cortas el sub en 100, al apretar "X10" se ilumina el led del frente y te indica que lo estaras cortando a 1000 Hz.

El "low sumed" significa que suma los low de los dos canales, o sea los pasa a mono sumados.

Saludos.

Luis Barrientos
14 ago 2010, 14:14
Gracias Pablo por la respuesta y ayuda, perdonen por la pregunta quizas algo basica pero, no tenia el manual a la mano, y necesitaba esta informacion de manera urgente, ya consegui el manual pero en ingles... Muchas gracias nuavemente.

Salu2.

Ricardo Carrera
14 ago 2010, 15:31
asi es, despejada, y clara la explicacion de Luis Barrientos, en lo personal uso la funcion Low Summed porque mis amplificadores de graves los tengo en modo Bridge, y asi la salida de los graves es la misma en cada caja,,, aunque las bajas frecuencias son omnidireccionales...:nut: muchas veces no viene la misma señal o nivel en ambos canales L y R, por eso al sumarla, tienes ambos canales, y si que se nota la diferencia!!!,,,,,,

Tambien la opcion x10 alguna vez la he usado cuando trabajo a dos vias de emergencia y no tengo crossover pasivo, entonces yo cortaba los agudos que son los mas delicados, usaba un ampli para Graves y Medio, cortaba como a 3.5 Khz y ya dejaba los agudos en la otra vía. esto en estereo.


Saludos