PDA

Ir a la versión completa : ¿Quien Me Puede Ayudar Busco Diseño?



Israel González
12 ago 2010, 21:57
Hola, estoy en busca de un (plano) diseño para 2 medios de 15" y su driver pero no encuentro nada!!!:nut:, solo encontre la caja de beyma y una de JBL pero no me gusta el diseño de ninguna, alguien podria recomendarme uno porfavor, no tiene que ser el mejor en frecuencias bajas ya que los cortare a los 90 hz con proceso digital y los acompañare con subwoofer, el cajon sera para 2 de 15" Eminence Pro15A.

Yoangel Lazaro
12 ago 2010, 22:42
el cajon sera para 2 de 15" Eminence Pro15A.
Pueden ser Kappa, Delta, Omega.

De todas maneras en su página, tienen los parámetros estudiados en diferentes tipos de cajas (y hasta con componentes duales, como en tu caso) para cada modelo.

Israel González
12 ago 2010, 23:34
Pueden ser Kappa, Delta, Omega.

De todas maneras en su página, tienen los parámetros estudiados en diferentes tipos de cajas (y hasta con componentes duales, como en tu caso) para cada modelo.

Sí, ya se que existen parametros T S, y hay que respetar el litrage asi como la frecuencia la que van a ir sintonizados, etc, etc..., pero yo no los quiero para bajos, simplemente quiero un diseño de 2x15+driver en el cual me pueda basar para hacer el cajon, no eh encontrado ningun buen plano de 2x15 (solo el beyma y uno que otro con aperura en forma de trompeta para los 15´s, pero no me gustan), en caso de que el cajon del plano este muy chico o muy grande y haya que modificar los tubos de sintonia lo are, solo quiero que me recomienen diseños con plano de 2x15 , agradesco tu consejo mi querido Yoangel, saludos.

Ojala alguien tenga unos diseños que me puedan pasar, no encuentro nada!!!, solo subs:nut:

Yoangel Lazaro
13 ago 2010, 00:04
Pero es que no mencionas el modelo en específico.

Igual no sean para bajos, tienes que hacer un estudio. Y no te hablo de los parámetros T/S solamente, en realidad te mencionaba que en la página te dicen que cajas usar (por ejemplo que tengas unos DeltaPro 15A), mira: http://eminence.com/pdf/cab-deltapro-15a.pdf

Desde la página 9 en adelante, hay 2 estudios de 2x15".

Lucas Foos
13 ago 2010, 12:17
fijate en
www.speakersplans.com
www.freespeakersplans.com

o 18sound y beyma tambien tienen planos....

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2010, 13:24
Israel: Estamos en el 2010, sea cual fuere la caja que vayas a construir, procura no cometer los errores del pasado que han cometido incluso marcas famosas...

Considera la configuración D'Appolito, o por lo menos incluirle un lo-pass filter al altavoz de abajo.

Si Yo fuera Tú, lo que haría son dos tipos de cajas: 1 de 1x15"+Hi, y otra igual, pero con sólo un 15", de esta manera, llevaría las cajas sencillas a los eventos chicos, y cuando requiera de refuerzo en graves, le montaría arriba -Sí...arriba-, la otra caja con el altavoz de 15", así mantendría la coherencia en el punto de cruce; obviamente, habría que hacer otro ajuste, pero sería mucho más fácil de lograr que con las dos de 15" en una sola caja...además de la portabilidad.

Si te empecinas en poner la segunda de 15" en la parte baja, entonces vé la forma de construirle un lo-pass filter pasivo, o usarlo como otra vía.

Saludos.

Israel González
13 ago 2010, 14:10
fijate en
www.speakersplans.com
www.freespeakersplans.com

o 18sound y beyma tambien tienen planos....

Ya lo hice hermano, no encuentro nada, solo cajas de trompeta para medios y esas no me gustan, no puedo creer que no encuentre un diseño de 2x15 jaja, maldicion la mayoria son de 2x12"

Israel González
13 ago 2010, 14:22
Israel: llevaría las cajas sencillas a los eventos chicos, y cuando requiera de refuerzo en graves, le montaría arriba -Sí...arriba-, la otra caja con el altavoz de 15", así mantendría la coherencia en el punto de cruce; obviamente, habría que hacer otro ajuste, pero sería mucho más fácil de lograr que con las dos de 15" en una sola caja...además de la portabilidad.

Saludos.


Esa era mi ideal al prinicpio Luis, pero ya tengo los 2 driver de 4" de difragma y comprar otros 4 me arruinaria por completo y más ahora que compre mesa nueva y otras cositas, me han prestado una caja mal hecha sin diseño ni chiste dnde coloco solo mis 2 bocinas de 15" arriba amarro un driver y su difusor y esto lo apoyo con un subwoofer, hecho a andar el smaart y mira que no suena nada mal, pero nada mal, la coerencia no esta tan mal, es por eso que estoy conencido a hacer el 2x15+driver.


Si te empecinas en poner la segunda de 15" en la parte baja, entonces vé la forma de construirle un lo-pass filter pasivo, o usarlo como otra vía.

Todo va a ser cortado a 3 vias con un driver rack, los 2 de 15" serian solo para medios desde los 100hz a 1.5kz, los agudos irian de 1.5kz a 16kz, y lo subs de 30 a 100hz con sus repectivos filtros, hasta ahora las pruebaas que he hecho con los cajones truchos que me prestaron han sido buenos los resultados, a habido buen cruce, buena coherencia, buen sonido, más que todo estoy haciendo los 2x15 para ahorrarme los 1,500 USD de los drivers:nut:.

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2010, 18:01
ya tengo los 2 driver de 4" de difragma y comprar otros 4 me arruinaria por completo

No entiendo...Entonces, ¿cuántos altavoces de 15" tienes?


coloco solo mis 2 bocinas de 15" arriba amarro un driver y su difusor y esto lo apoyo con un subwoofer, hecho a andar el smaart y mira que no suena nada mal, pero nada mal, la coerencia no esta tan mal, es por eso que estoy conencido a hacer el 2x15+driver.

Y...¿ya viste en qué ángulo queda el difusor? seguramente está inclinado hacia abajo, coincidiendo su eje con la respuesta en eje de los altavoces de 15". Quiero ver esa respuesta estando completamente horizontal el difusor, como iría montado en una caja real.


2 de 15" serian solo para medios desde los 100hz a 1.5kz.

por ahí empezamos mal...un corte a 1.5KHz, dependiendo el tipo de filtro y su pendiente, puedes ser muy alto para un altavoz de 15".

Al final, ¿cuántas cajas quieres hacer?

Israel González
13 ago 2010, 18:23
Hola, Luis gracias por la atención te explico:

Tengo 8 medios eminence kappa pro15 de 15"
Tengo 4 driver de 4" de diafragma 2" de "garganta"
Quiero hacer 4 cajas, cada una llevara 2 medios de 15" y un driver


En las pruebas que eh hecho el difusor queda totalmente derecho, nada inclinado, soy cuidadoso en eso lo amarro con un lazo y ajusto con unas eslingas para que no se mueva y quede bien centrado y de frente NO esta inclinado hacia abajo, de hecho me queda muy bien colocado y totalmente horizontal como si estuviera atornillado a un bafle (seria algo tonto de mi parte que el difusor quedara apuntando hacia abajo o hacia arriba).

Los filtros que use en las pruebas fueron L-R a 24db/oct para medios y agudos, es decir HI 16Kz L-r 24db/oct - 1.5kz L-R 24db/oct, MED 1.5Kz L-R 24db/oct- 100hz L-R 24db/oct, en verdad que sono muy bien, hoy iva a hacer una prueba más pero tuve que entraegar las cajas que me prestaron ya que las usarian hoy en un evento.

Sinceramente no tengo problemas con el sonido, suena muy bien me tarde mucho tiempo escojiendo los componentes y el difusor, de hecho compre 8 difusores diferentes incluyendo el que el fabricante recomienda y no me gusto, se quedo otro mucho más versatil en su lugar, a mi gusto suena muy pero muy bien en medios y agudos para ser un equipo semipro y armado con diferentes marcas, no tengo problemas para calibrarlo suena mucho mejor que unos makie originales y mucho mejor que muchos que dan la pinta de "pro", el unico problema que tengo es que no consigo un cajon para 2 medios de15" mas el driver, solo eso.

Todos me dicen que suena muy bien pero muy bien y es gente que anda en el medio del audio, a mi tambien me gusta el sonido solo que no eh encontrado un disño decente.

Se que muchos me van a decir que no puedo montar cualquier bocina en cualquier cajon, etc, etc..., pero creo que con subs y cortando los medios a 100hz no sera mucho problema usar cualquier diseño ya que el bafle no reproducira frecuencias bajas ya que tengo subs para eso.

Mi unico problema es que no encuentro un diseño decente (hablando esteticamente) para mis 2x15"+driver, eso es todo, el equipo suena muy bien sinceramente.

Israel González
13 ago 2010, 18:31
por ahí empezamos mal...un corte a 1.5KHz, dependiendo el tipo de filtro y su pendiente, puedes ser muy alto para un altavoz de 15".


Por cierto los driver aguantan un corte de 800hz a 12db/oct pero no me gusta usarlo a un corte tan bajo, podria cortarlo a 800 o 1.2khz, pero tampoco me gusta como suena el equipo cortando de 1.5kz a 16khz, no tengo problemas con los cortes, todo esta muy bien, tampoco tengo probelmas con la ecualización ya que uso smaart, aun que no se usar todas sus herramientas e conseguido buen sonido, hasta ahora el sonido no es mi problema, me gusta como suena y por el momento me gusta el corte a 1.5kz, si en un futuro no me convence no hay problema puedo bajar el corte, cambiar pendiente, ecualizar etc, el driver me da para mucho baja hasta los 800hz, pero por el momento todo bien.

Orlando M. Valdez Barraza
13 ago 2010, 18:41
que tal israel?
porque no clonas unas cajas viking audio? yo trabajo el modelo x215 con bocinas eminence kappa pro15 y agudos jbl 2446, similares a los que tu tienes, trabajan muy bien
es mi humilde opinion

Israel González
13 ago 2010, 18:54
que tal israel?
porque no clonas unas cajas viking audio? yo trabajo el modelo x215 con bocinas eminence kappa pro15 y agudos jbl 2446, similares a los que tu tienes, trabajan muy bien
es mi humilde opinion

Pero de donde saco los planos???, tu los tienes??, me puedes mandar un MP? ese es mi gran pequeño problema!!!, jaja no encuentro planos de absolutamente ningun 2x15+driver, solo para bocinas de 12", tambien me recomendaron unas jbl pero el problema son las medidas para poder hacerlos:nut:

Diego Medina
13 ago 2010, 18:56
En mi país, para esos componentes y esa configuración la mayoría clona esta caja JBL:

http://images03.olx.com.mx/ui/2/71/30/30107130_1.jpg

Saludos!

Israel González
13 ago 2010, 19:02
Estas son una de las que me recomendaron, pero y los planos!!!, supongo que lleva un diseño interno para la resonancia y aprovechar la caja no trapezoidal, solo faltan las medidas...

Orlando M. Valdez Barraza
13 ago 2010, 19:21
acabo de mandarte un MP checalo

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2010, 20:23
yo trabajo el modelo x215 con bocinas eminence kappa pro15 y agudos jbl 2446...

Lindo el modelito, insisto en el filtro paso bajo en el altavoz inferior.

Invito a ambos a jugar un rato con este calculador:

http://www.pvconsultants.com/audio/radiation/arpe.htm

Diego Medina
13 ago 2010, 21:57
insisto en el filtro paso bajo en el altavoz inferior.
Estoy de acuerdo con Luis, el problema es "compatibilizar" y hacer funcionar todos los filtros pasivos de forma coherente dentro de la caja y no morir en el intento... Aunque si vas a usar solo la caja para medios y no para fullrange, quizás te ande...

Saludos!

Israel González
13 ago 2010, 22:38
Caramba por que se aferran a querer poner un filtro pasa bajos, no es el problema, de verdad les agradesco su atención pero no tengo problema con los filros y mucho menos pasivos, la caja sera solo para medios agudos, y sonara muy bien de eso estoy casi seguro, solo abri el tema pidiendo diseños de 2x15" para ver cual escojia pero no me han recomendado ninguno, solo han puesto en duda la calidad, coherencia del equipo, ya les dije que la calidad y coherencia es muy buena para ser armado, y aun no eh calibrado bien todo, se puede mejorar la coherencia muchisimo más solo que no eh tenido tiemp de hacerlo, pero suena muy muy bien.

En caso de que no suenen bien los medios bajos tengo otros bassreflex para usar como medios bajos, tengo driver rack y 2 dcx para usar el equipo hasta a 4 vias, de verdad que el problema no es el sonido, solo quiero que me ayuden proponiendo me diseños de 2x15, no se por que salio el tema de filtros, pendiente, y todo eso, les repito a mi me gusta como suena y si tuviera que mejorar alguan via como medio bajos lo aria con otros cajones con los que cuento, ese no es mi problema, yo solo necesito unos planos o diseño de un cajon de 2x15+driver, que se vea bien, estetico presentable.

Perdon si me lei alterado pero, la verdad es que me estan ayudando con algo que no tengo problemas, es más yo ni lo mencione en mis post, saludos y mil disculpas.

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2010, 23:26
OK....me queda claro que estás conforme con lo que escuchas. No volveré a molestarte con mis comentarios.

Israel González
14 ago 2010, 00:06
OK....me queda claro que estás conforme con lo que escuchas. No volveré a molestarte con mis comentarios.

No, hermano que paso no te me ofendas, tampoco me molestas, tampoco me conformo simplemente se que el sonido es agradable y se puede mejorar pero a mi me interesa más ya hacer las cajas por que estoy perdiendo algunos trabajos por no tenerlas hechas, aparte el sonido si es que mejora va a ser muy poco ya que es un sistema armado, si yo supiera que se le puede sacar muchisisimo más provecho y no estuviera confome, se los comentaria en el tema, pero suena bien, creeme que suena bien, yo mismo estoy impresiónado de lo agradable que es el sonido, y se que eres un master en esto pero yo no y tal ves tus oidos esten más educados y tengas mucho más recursos y conocimientos como para mejorar una caja con filtros y todo, pero yo no y lo acepto no soy el mejor, tampoco me conformo pero se hasta donde llega mi capasidad de mejorar una caja y ya llegue al tope, pero no me conformo ehh me la llevo poco a poco pero seguire mejorando.

Un saludo señor Luis Pinzón, es usted un master en esto y disculpe si lo ofendi, creame que no fue mi intención.

Orlando M. Valdez Barraza
14 ago 2010, 00:09
que tal luis
agradezco tu comentario voy a revisar esto y te comento los cambios que noto,
tienes algun diseño de filtro low pass pasivo??

Yoangel Lazaro
14 ago 2010, 00:54
... me han prestado una caja mal hecha sin diseño ni chiste dnde coloco solo mis 2 bocinas de 15" arriba amarro un driver y su difusor... y mira que no suena nada mal, pero nada mal, la coerencia no esta tan mal... en verdad que sono muy bien, hoy iva a hacer una prueba más pero tuve que entraegar las cajas que me prestaron ya que las usarian hoy en un evento.

Sinceramente no tengo problemas con el sonido, suena muy bien
Hombre! Entonces lo suyo es pedirle los planos al que le prestó "las cajas", o en su defecto medirlas. Y ya!

En realidad no entiendo que quieres. Si te gustó la caja que "probaste" entonces haz una copia de esa. Si no te gusta el modelo, puedes hacer algunos cambios estéticos pero siempre respetando el Volumen y los Tubos de Sintonía de esa caja, que según tu está perfecta. Si tu problema es insertarle el Difusor con el Driver a la caja, puedes hacerla "mas alta" e introducir una madera que divida los Volúmenes entre el Driver y los 2 Woofer's.

Federico González
14 ago 2010, 16:16
Ya lo hice hermano, no encuentro nada, solo cajas de trompeta para medios y esas no me gustan, no puedo creer que no encuentre un diseño de 2x15 jaja, maldicion la mayoria son de 2x12"

Hola Jair.

Es un poco dificil acertar con lo que deseas...pues lo que para unos es bello para otros es una porqueria ...hablando de algun diseño de cajas de 2x15"+driver.

1. te gusto algun modelo de 2x12"??? ...porque podrias calcular el volumen del Kappa pro y hacer la misma caja con el volumen......bueno usando un Winisd por decir algo.

2.el modelo de la caja que te prestaron no te gusta?....porque si puedes modificar su estetica frontal....pero te recuerdo quizas si se calcula el volumen para los Kappa pro esas cajas esten dentro del parametro del volumen minimo y el maximo que recomienda el fabricante del alatavoz.

O quizas te lleves una sorpresa y des con un volumen diferente que verdaderamente le de al altavoz un espacio para desempeñarse al 100 porciento.

Por ultimo te anexo este link de un fabricante de altavoces italiano que tiene un catalogo de cajas con medidas y sus acesorios.
http://www.ciare.com/consumer/cataloghi_listini.htm

Hay tambien otrro que es de una compañia brasilera.
http://www.snakepro.com.br/v2/projetos.asp?projetos=397931703407UCY06G

Si , es una incomodida dar con un modelo que auno le guste....pero como te digo si se respeta los limites del volumen que recomienda el fabricante para el altavoz ,haciendo los ductos de sintonia para la frecuencia deseada, utilizando buenos materiales ......ya lo de la estetica si es tu problema se puede manejar......

Ahhhh una ultima cosita no olvides lo de la Trompeta(difusor) que utilizaras para el driver tambien es muy imporftante ....por lo de los angulos horizontal vertical.
Tambien pase varias veces por este dilema y me hice 3 pares con el modelo snake 2x12"....

Deseo averte ayudado en algo y date una vueltecita pacientemente por los enlaces de fabricantes de alatvoces en varias tienen catalogos de cajas.

Hasta luego y suerte con tu proyecto.

Yoangel Lazaro
14 ago 2010, 18:28
Si , es una incomodida dar con un modelo que auno le guste....pero como te digo si se respeta los limites del volumen que recomienda el fabricante para el altavoz ,haciendo los ductos de sintonia para la frecuencia deseada, utilizando buenos materiales ......ya lo de la estetica si es tu problema se puede manejar.
Exactamente, por eso el Fabricante (en este caso Eminence) sólo dice las características que debe de tener la caja según su aplicación, y no existe "el plano" como tal, en http://eminence.com/pdf/cab-kappapro-15a.pdf

Federico González
14 ago 2010, 18:47
Exactamente, por eso el Fabricante (en este caso Eminence) sólo dice las características que debe de tener la caja según su aplicación, y no existe "el plano" como tal, en http://eminence.com/pdf/cab-kappapro-15a.pdf

Si, pero en general para las cajas no es que sea tan amplia la diferencia en su interior si hay gran cantidfad y variedad de cajas para 2x15" que con unos buenos refuerzos dara bastante para que sea solida.....si miras eighteen sound da un esquematico para un 15"+driver.....lo que queda es multiplicar por dos ese volumen y estara para los 2X15"....

Lo ideal e importantisimo es repetar el volumen que recomienda el fabricante

Puedes copiar una caja y esta quedar fenomenal pero sino cumple con lo del volumen ya comienza a perder validez la inversion.

Eminence y muchas otras marcas dan un volumen y una sintonia para sus altavoces.......otra cosa y por eso la observacion muchas cajas tienen el volumen interno y ademas son muy bonitas pero son hechas con un material muy delgado y no cuentan con refuerzos internos con lo cual dan fragilidad y al meter potencia suenan horrible....

Yoangel Lazaro
14 ago 2010, 19:23
Exactamente Federico, veo que estamos de acuerdo.

Israel González
15 ago 2010, 00:10
Es un poco dificil acertar con lo que deseas...pues lo que para unos es bello para otros es una porqueria ...hablando de algun diseño de cajas de 2x15"+driver.

Hola Federico, sí, se que en gustos se rompen generos por eso mismo yo solo pedia propuestas diseños para ir viendo y descartando.


1. te gusto algun modelo de 2x12"??? ...porque podrias calcular el volumen del Kappa pro y hacer la misma caja con el volumen......bueno usando un Winisd por decir algo.

Sí me a gustado un cajon pero solo es para 1 de 12", pero creo que aumentare el litraje y modificare los tubos de sintonia, aun no me decido pero es una opción.


2.el modelo de la caja que te prestaron no te gusta?....porque si puedes modificar su estetica frontal....pero te recuerdo quizas si se calcula el volumen para los Kappa pro esas cajas esten dentro del parametro del volumen minimo y el maximo que recomienda el fabricante del alatavoz.


No me gusta, es una caja muy viejita y cuadrada, no creo que sea la adecuada ni la caja ni el litraje sin embargo sono decente creo que con un mejor diseño trapezoidal calculando bien el litraje y la sintonia sonara bien de 100hz para arriba, más no necesito.


si se respeta los limites del volumen que recomienda el fabricante para el altavoz ,haciendo los ductos de sintonia para la frecuencia deseada, utilizando buenos materiales ......ya lo de la estetica si es tu problema se puede manejar......

Si claro es lo que vengo diciendo, que en caso de modificar litrage y sintonia lo are yo solo queria propuestas de diseños, estoy conciente en que tiene que haber una modificacion en el litrage y sintonia si es necesario


Ahhhh una ultima cosita no olvides lo de la Trompeta(difusor) que utilizaras para el driver tambien es muy imporftante ....por lo de los angulos horizontal vertical.

Sí, lo se el difusor es muy importante y creeme que no pude haber esojido mejor difusor, es idoneo hace un conjunto exelente con los medios, y tiene una dispercion exelente, bastante cobertura a lo anco y alto.


Tambien pase varias veces por este dilema y me hice 3 pares con el modelo snake 2x12"....

Deseo averte ayudado en algo y date una vueltecita pacientemente por los enlaces de fabricantes de alatvoces en varias tienen catalogos de cajas.

Hasta luego y suerte con tu proyecto.
Responder Con Cita

Y que me lo digas, es algo abrumante hacer unas cajas, voy a checar los enlaces en un rato, y gracias por la ayuda, a ti y a los demas compañeros aun que algunos salieron creo un poco ofendidos o sentidos, en fin mis disculpas.

No supe por que salieron temas de filtros y pendientes, etc, etc, jajaja, simplemente pedi diseños o planos osea propuestas para ver que cajones me gustabas ya despues si era necesario los modificaba en litrage y los sintonizaba, no era tanto lo que pedia pero bueno...... saludos!;)

Israel González
15 ago 2010, 00:16
Si, pero en general para las cajas no es que sea tan amplia la diferencia en su interior si hay gran cantidfad y variedad de cajas para 2x15" que con unos buenos refuerzos dara bastante para que sea solida.....si miras eighteen sound da un esquematico para un 15"+driver.....lo que queda es multiplicar por dos ese volumen y estara para los 2X15"....

Lo ideal e importantisimo es repetar el volumen que recomienda el fabricante

Puedes copiar una caja y esta quedar fenomenal pero sino cumple con lo del volumen ya comienza a perder validez la inversion.

Eminence y muchas otras marcas dan un volumen y una sintonia para sus altavoces.......otra cosa y por eso la observacion muchas cajas tienen el volumen interno y ademas son muy bonitas pero son hechas con un material muy delgado y no cuentan con refuerzos internos con lo cual dan fragilidad y al meter potencia suenan horrible....

Exacto!!!:D, por fín alguien me entiende, exacto hermano es lo que yo pienso, una buena caja de medios no es la gran cosa con tal de que este bien reforzada, buenos materiales, se respete el litraje y la sintonia sonara bien, para que nos rompemos la cabezota tratando de mejorar algo que tal ves no mejore mucho, y mas aun en mi caso que sera acompañada con subs y las frecuencias bajas ni se usaran en las cajas de medios, gracias por tu participación hermano ya me estaba sintiendo solo y vago por mi forma de pensar sobre las cajas de medios, gracias por la ayuda;).

Federico González
15 ago 2010, 11:08
No supe por que salieron temas de filtros y pendientes, etc, etc, jajaja, simplemente pedi diseños o planos osea propuestas para ver que cajones me gustabas ya despues si era necesario los modificaba en litrage y los sintonizaba, no era tanto lo que pedia pero bueno...... saludos!;)

Israel, quizas se entendio por varios y entre estos yo que solo deseabas hacer 2x15"+driver por eso quizas lo de hacer un cuasi tres vias que para mi es una buena opcion(esto encaso de solo un par de cjas sin refuerzo de sub).

Patricio me dio buenas pautas y aqui publique la consulta cuando quise hacer las 2x12"+driver con componentes Beyma me llevo mas de 2 meses tener todo y lo mas demorado fue el diseño de caja....tambien casi cometo el ERROR de meter 2 altavoces de 12" de diferente caracteristicas alo que me aconcejaron mas bien hacer un cuasi tres vias.....

Al final solo me fui por dos vias y con refuerzo de bajos de 18".....


Si no fuera por la unidad de brillos las JBL las JRX 125

Israel González
15 ago 2010, 13:44
Sí, solo queria hacer unos medios agudos pero ya encontre lo que buscaba gracias por todo hermano, yo no are las cajas, por suerte tengo un "suegro" buena onda y exelente carpintero y le pedre de favor me haga las cajas el problema es que presiento no me va aquerer cobrar y a mi eso no me gusta, abra que convencerlo o un presente pero bueno ese ya es arina de otro costal...

Voy a hacer el plano que te mostre, diseñare las manijas, conectores, etc... y cuando ya esten hechas las subire aqui al foro y les contare que tal suenan, las cajas ya tienen el litraje y refuerzos ideales solo tengo que sintonizarla para mis eminence pero bueno eso ya es con más calma lo importante es el litraje, los tubos de sintonia como quiera los puedo ir calculando y al final cuando ya este la caja cortar los diametros e insertar los tubos ya con la longitud y diametro bien estudioado.

Alberto Vázquez Montañez
29 sep 2010, 02:09
Sí!!!, queremos saber que paso con el super invento!!!

¿Podrías subir fotos de cómo quedaron tus cajas?

Williams Parra Gonzalez
11 oct 2010, 07:26
Caramba por que se aferran a querer poner un filtro pasa bajos, no es el problema, de verdad les agradesco su atención pero no tengo problema con los filros y mucho menos pasivos, la caja sera solo para medios agudos, y sonara muy bien de eso estoy casi seguro, solo abri el tema pidiendo diseños de 2x15" para ver cual escojia pero no me han recomendado ninguno, solo han puesto en duda la calidad, coherencia del equipo, ya les dije que la calidad y coherencia es muy buena para ser armado, y aun no eh calibrado bien todo, se puede mejorar la coherencia muchisimo más solo que no eh tenido tiemp de hacerlo, pero suena muy muy bien.

En caso de que no suenen bien los medios bajos tengo otros bassreflex para usar como medios bajos, tengo driver rack y 2 dcx para usar el equipo hasta a 4 vias, de verdad que el problema no es el sonido, solo quiero que me ayuden proponiendo me diseños de 2x15, no se por que salio el tema de filtros, pendiente, y todo eso, les repito a mi me gusta como suena y si tuviera que mejorar alguan via como medio bajos lo aria con otros cajones con los que cuento, ese no es mi problema, yo solo necesito unos planos o diseño de un cajon de 2x15+driver, que se vea bien, estetico presentable.

Perdon si me lei alterado pero, la verdad es que me estan ayudando con algo que no tengo problemas, es más yo ni lo mencione en mis post, saludos y mil disculpas.
¿"la caja sera solo para medios agudos, y sonara muy bien de eso estoy casi seguro"?. Si no tienes las ideas claras en que caja montaras esos componentes (dudo que te queden sonando muy bien) lo otro creo que necesitas un poco de ingenio yo creo que por ay esta tú problema. "te ahogas en un vaso de agua"