PDA

Ir a la versión completa : Pregunta Woofer VIFA Dinamarques



Alejandro Palomar
14 ago 2010, 23:18
Hola amigos del dopa!

Tengo 2 cajas acusticas trapezoidales que me regalaron (supuestamente la usaban para escuchar musica), cuando las voy a abrir para ver que tenian adentro me encuentro con un parlante de 8" marca "VIFA" origen Dinamarca, no encontre mucha informacion en internet...por eso aqui la pregunta:

Son efectivamente para uso casero? se pueden usar para monitoreo para una banda en vivo? o para monitores de estudio?
(Les quiero dar otro uso que no sea para escuchar la radio o musica)

Espero sus opiniones
Muchas gracias y saludos para todos!


aca les envio las spec...
VIFA 8" PAPER WOOFER

Ultra stiff conical paper cone. Rubber surround. Magnesium basket.
Long throw, low distortion, ventilated, 2" motor system.m22wr-09-08
Optimized for 1.5®2Ft³ ported, 3-way system, 500Hz Xover.
Pwr 150Wrms (600Wp)
Coil 26mmØ
1.1mH
Zo 8 ohm (5.9ohm dc)
Mag 698g 113mmØ
A² 235cm²
Fs 26Hz
Fr 30®1000Hz
Sens’ 88dB
Qms 2.73
Qes 0.38
Qts 0.33
Vas 55L

Aca esta la foto con un grafico

http://www.digitalmegahouse.com.au/images/m22wr-09-08.JPG (http://www.digitalmegahouse.com.au/images/m22wr-09-08.JPG)

Gabriel Diorio
14 ago 2010, 23:46
Hola Alejandro y todos! Acá andamos trasnochando luego de un sonidito.

No conozco al 100% a la marca VIFA y puedo equivocarme, pero tengo entendido que no se dedican al audio profesional.

Además, se me hace que para monitorear una banda en vivo los veo un poco cortos en potencia y mas que nada en sensibilidad para una aplicación como esa, donde los picos y problemas pueden estar a la orden del día. Tal vez como monitores de estudio podrían andar, habría que ver cual es su respuesta en frecuencia, deberían al menos en teoría ser bastante planos.

En resumen: para mí, son inadecuados para audio profesional, pero podrían encajar como monitores de estudio si su respuesta en frecuencia es relativamente plana.

Un abrazo!

Alejandro Palomar
15 ago 2010, 00:02
Hola Gabriel! gracias x la respuesta,

si yo imagine lo mismo,
Aca encontre un PDF con mas escepicifcaciones capaz que se puede ver algo mas ahi...


Supuestamente son 150w RMS verdad?

un saludo!

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2010, 20:37
Para una máxima presión sonora calculada de 109.8dB/1m de estos altavoces Daneses, su lugar está en unas preciosas cajas caseras, o monitores de estudio.

Ten en cuenta que es un altavoz diseñado para 3 vías, hay un valle en 1Khz y luego un pico alrededor de los 1300Hz, que lo hace inaceptable para sólo 2 vías.

Luis Ricardo López Velarde
16 ago 2010, 07:57
Sobre Vifa, puedes encontrar alguna información en internet en speakercity, son excelentes parlantes y se que los utilizan para fabricar cajas tipo monitor de estudio, pero no para audio profesional.

Alejandro Palomar
20 ago 2010, 10:53
Para una máxima presión sonora calculada de 109.8dB/1m de estos altavoces Daneses, su lugar está en unas preciosas cajas caseras, o monitores de estudio.

Ten en cuenta que es un altavoz diseñado para 3 vías, hay un valle en 1Khz y luego un pico alrededor de los 1300Hz, que lo hace inaceptable para sólo 2 vías.

Hola Luis, yo tenia pensado agregale un Driver, vos decis que no es posible en 2 vias?
como seria?