PDA

Ir a la versión completa : Tarjetas de Sonido para Medicion, Cual Serà Mejor?



Alvaro Peraza
16 ago 2010, 06:49
Hola Amigos del DoPA, hoy me veo en la necesidad de adquirir una tarjeta de sonido externa USB para hacer mediciones con el Smaart desde una laptop, hoy en dia tengo 2 opciones, la M-AUDIO fast track pro o EDIROL UA-25. Conozco la M-AUDIO y se que anda bien, pero el tema que està agotada hasta dentro de 1 mes y me ofrecieron la EDIROL, que segun el vendedor es armada por ROLAND, quisiera saber su opinion, cual es mejor para medicion?, y si alguien conoce las 2 cual prefiere?, desde ya muchas gracias, Salu2.

Nicolás (nico) Suárez
16 ago 2010, 07:42
Efectivamente Edirol significa Ediciones Roland en mi caso, llevo con ella más de 5 años por ahí trabajando duro y nunca ha dado un problema... es resistente (metálica) y sencilla.

Gabriel Szkuhra
16 ago 2010, 09:56
Hola Amigos del DoPA, hoy me veo en la necesidad de adquirir una tarjeta de sonido externa USB para hacer mediciones con el Smaart desde una laptop, hoy en dia tengo 2 opciones, la M-AUDIO fast track pro o EDIROL UA-25. Conozco la M-AUDIO y se que anda bien, pero el tema que està agotada hasta dentro de 1 mes y me ofrecieron la EDIROL, que segun el vendedor es armada por ROLAND, quisiera saber su opinion, cual es mejor para medicion?, y si alguien conoce las 2 cual prefiere?, desde ya muchas gracias, Salu2.

Y si bien esta claro que consultas sobre placa para realizar mediciones, también debes poner en el tapete que otras aplicaciones le puedes dar a la placa, por ejemplo, con la m audio puedes correr un P r o T o o l s.

Alvaro Peraza
16 ago 2010, 12:05
Y si bien esta claro que consultas sobre placa para realizar mediciones, también debes poner en el tapete que otras aplicaciones le puedes dar a la placa, por ejemplo, con la m audio puedes correr un P r o T o o l s.

Hola Amigo, gracias por contestar, la verdad que por el momento serìa solo para mediciones, y en alguna ocacion realizar alguna grabacion stereo, pero principalmente medicion. Cuento con un HP dv7 y mic Behringer ECM8000, con cual te quedarias tu?. Gracias. salu2.

Fernando Silva Correa
16 ago 2010, 12:09
También tenes la Mobile pre de M-audio, que es mas barata porque no tiene MIDI y graba con calidad de cd (16 bit 44.1 mhz). Las otras tienen mas resolución para grabar pero si este no es el fin, esta resuelve perfectamente.

Luis Pinzón Arroyo
16 ago 2010, 12:30
En lo particular, tengo casi 4 años usando la Fast Tracks Pro de M-Audio, pero siempre me he querido cambiar a la Edirol, por dos razones: Metal y Limitadores integrados.

Gabriel Szkuhra
16 ago 2010, 13:56
Hola Amigo, gracias por contestar, la verdad que por el momento serìa solo para mediciones, y en alguna ocacion realizar alguna grabacion stereo, pero principalmente medicion. Cuento con un HP dv7 y mic Behringer ECM8000, con cual te quedarias tu?. Gracias. salu2.

Pues yo ya tengo la fast track pro, y estoy super conforme. Lo que no quiere decir que sea la mejor opción.

Lamentablemente nunca utilice la edirol como para experimentar en que puede ser mejor mas alla de ser de gabinete metálico, pero el hecho de correr P. Tools en la m audio para mi es determinante.

Alvaro Peraza
16 ago 2010, 14:37
pero el hecho de correr P. Tools en la m audio para mi es determinante.

Gracias por tu comentario, no soy muy entendido en el tema de Pro Tools, por lo que tenia entendido es un software de grabacion, donde se puede generar y grabar sonido por el puerto midi y migrando secuencias multipista. Si no es molestia para ti me gustaria que me explicaras si esto no es correcto, Gracias.

Johan Toscano Gil
16 ago 2010, 16:12
Yo tenia una Edirol, la tuve cerca de 3 años, pero la vendí, por que en el canal derecho generaba unos armónicos como en 250 hz. Ademas al usarla como tarjeta para la salida de audio, había ocasiones en que se apagaba la interface. Nunca supe si eran los controladores o que(la usaba con una macbook). Lo que me gustaba era lo robusto que es.

Gabriel Szkuhra
16 ago 2010, 16:26
Basicamente es un softwaware multipista, tanto midi como audio.

Sirve por supuesto para grabar, como tambien para editar.

Y en vivo se lo puede utilizar tambien para disparar pistas grabadas que se agregan a la banda en vivo.

Diego Medina
16 ago 2010, 17:49
Alvaro, te agradezco que me envíes info sobre en dónde pensas adquirir las tarjetas, porque he buscado (no exhaustivamente) en algunas casa de audio y los modelos que mencionas nunca los encuentro...

Saludos!

Alvaro Peraza
17 ago 2010, 05:48
Alvaro, te agradezco que me envíes info sobre en dónde pensas adquirir las tarjetas, porque he buscado (no exhaustivamente) en algunas casa de audio y los modelos que mencionas nunca los encuentro...

Saludos!

Hola, el representante de M-Audio en uruguay es el Palacio de la musica, y de EDIROL es Todomusica (http://www.todomusica.com.uy/index.php?Q=7&COD=IN|62860000&BTGRAL=S). Salu2

León Felipe De Las Casas
17 ago 2010, 15:13
Que opinan de la TASCAM US-122MKII y de los programa SPECTRAFOO de Metric Halo o MAC FOH o el renovado SMAART 7

Gerardo José Quiroz Estrada
18 ago 2010, 21:25
Que opinan de la TASCAM US-122MKII y de los programa SPECTRAFOO de Metric Halo o MAC FOH o el renovado SMAART 7

contestando a tu duda

SPECTRAFOO = es muy complejo y prácticamente es para uso de laboratorios

MAC FOH = esta algo desfasado y es muy caro ( solo para mac )

SMAART 6 o 7 = de los mas usados por casi todos en el mundo, muy intuitivo y fácil de manejar ( mac y pc )

es mi opinión

en mi caso yo con mi macbook pro uso una m-box 2 y si todo sale bien a finales del año una ultralite MKIII

Javier Gualotuña Benitez
19 ago 2010, 12:53
hola la amigo como estas de mi parte te recomendaría usar La edirol aunque si dispones de presupuesto te recomiendo adquieras una de digidesign que prodria sea la M-box 1 o 2 tienen muy bueno componentes yo en lo personal trabajo con esas espero te haya ayudado..

Alvaro Peraza
20 ago 2010, 08:37
hola la amigo como estas de mi parte te recomendaría usar La edirol aunque si dispones de presupuesto te recomiendo adquieras una de digidesign que prodria sea la M-box 1 o 2 tienen muy bueno componentes yo en lo personal trabajo con esas espero te haya ayudado..

Hola, gracias por responder, sabes que he estado averiguando por M-box pero en uruguay no he encontrado representante de esta marca, por eso es que no la coloque como opcion de compra, ya que me gustaria comprarla en mi pais por un tema de garantia y soporte. Gracias por tu comentario, Salu2

Alejandro Campero
20 ago 2010, 10:04
Hola Amigos del DoPA, hoy me veo en la necesidad de adquirir una tarjeta de sonido externa USB para hacer mediciones con el Smaart desde una laptop, hoy en dia tengo 2 opciones, la M-AUDIO fast track pro o EDIROL UA-25. Conozco la M-AUDIO y se que anda bien, pero el tema que està agotada hasta dentro de 1 mes y me ofrecieron la EDIROL, que segun el vendedor es armada por ROLAND, quisiera saber su opinion, cual es mejor para medicion?, y si alguien conoce las 2 cual prefiere?, desde ya muchas gracias, Salu2.

Revisate este Tema (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=11112&highlight=percepcion). POr momentos esta medio desordenado, pero a partir de la pagina 7 se habla un poquito de las tarjetas de sonido.

Ah, y si les sirve para la estadistica: yo estoy usando una vieja Edirol UA-5 hace años, que antes de ser mia fue de Hernan Nupieri (quien gentilmente me la cedio porque yo andaba con una Egosys U2A con entradas plug y sin phantom). Quien sabe los años de servicio que esta llevando esta placa ?. Lo unico que se puede tornar molesto es que tiene alimentacion externa, no por USB. Creo que la robustes y la durabilidad son parametros fundamentales a la hora de decidirse por una placa.

German Brusella
23 ago 2010, 23:27
yo te recomendaria elejir una que tenga "pasos" en los selectores de nivel de entrada.. es muy util para respetar la estructura de ganancia... a veces sin querer se mueven y se desperdicia mucho tiempo.

una simple que anda muy bien 2x2 2 entradas 2 saludas es la audio box de presonus..

saludos!!:cool:

Luis Pinzón Arroyo
23 ago 2010, 23:37
Y ahora me está guiñando el ojo muy fuertemente esta otra:

http://rekkerd.org/img/201006/motu_microbook.jpg

http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook

Veo venir un nuevo Estándar...

Nicolás (nico) Suárez
24 ago 2010, 03:55
Aparentemente: o tiene entrada de micro con XLR, por ende no hay phantom, por ende debemos apoyarnos en un mezclador externo y por tanto mayor posibilidad de cagarla para los que somos tontos...

Ahora, la entrada 3 y 4 de línea para grabar el bolo no está nada mal...

Luis Pinzón Arroyo
24 ago 2010, 08:53
Aparentemente: No tiene entrada de micro con XLR, por ende no hay phantom, por ende debemos apoyarnos en un mezclador externo y por tanto mayor posibilidad de cagarla para los que somos tontos...

Para los que solemos leer toda la info, si tiene Phantom Nicolás...:D

La única pega es que utiliza un convertidor XLR-TRS.

http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook/summary.html

Johan Toscano Gil
25 ago 2010, 17:01
Y ahora me está guiñando el ojo muy fuertemente esta otra:

http://rekkerd.org/img/201006/motu_microbook.jpg

http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook

Veo venir un nuevo Estándar...

Wow de solo ver la interface se me hizo agua la boca, se ve muy prometedora, es compacta, me gusta lo del trim controlado de manera digital, lastima que x me acabo de comprar una UA25EX:-(, cuanto costara en México?

Nicolás (nico) Suárez
26 ago 2010, 12:33
Para los que solemos leer toda la info, si tiene Phantom Nicolás...:D

La única pega es que utiliza un convertidor XLR-TRS.

http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook/summary.html

He dicho culo entonces... mil perdones!

Gerardo José Quiroz Estrada
26 ago 2010, 12:47
pos yo por el momento uso una M-BOX2 con mi macbook pro pero como dentro de poco pienso en comprarme una de estas
http://img837.imageshack.us/img837/140/pubmotuultralitemk3.jpg