PDA

Ir a la versión completa : Vent Mach Que Valor No Se Debe Sobrepasar?



Victor Farango
16 ago 2010, 07:23
Hola, como ya les comente estoy tratando de sintonizar un bafle de 2 vias, tengo una duda más, en los puertos de sintonia hay una opcion que dice vent mach, segun lo que investigue es la velocidad a la que viaja el aire por el puerto, mientras el valor de vent mach nos de numeros verdes funcionara esa es la teoria pero en otros foros eh leido que el vent mach ideal es 0.05 en otros foros eh leido que mientras que el vent mach este por debajo los 0.16 funcionara bien el puerto de sintonia y sin distorsion, alguienme puede decir que rango es el indicado y que valor no se debe sobrepasar??, espero su ayuda porfavor.:nut:

Victor Farango
16 ago 2010, 18:06
Alguien que me pueda ayudar?, ¿Aun que sea un poco?

Israel González
16 ago 2010, 22:41
Hola hermano haber si te puedo ayudar, a mi me han recomendado que siempre tiene que quedar el vent mach entre 8 y 14 que serian las cantidades medias, no puede ser un vent mach de 1,2 ni de 16, 15 o 14, tiene que ser una cantidad media.

Victor Farango
18 ago 2010, 18:31
Gracias Israel al parecer ningun compañero sabe sobre el vent mach, esperare un poco haber si alguien se anima.

Federico González
18 ago 2010, 20:18
Saludos Victor.

Mira en el winISD hay una pestañita de ayuda, si haces un ejercicio con los parametros del altavoz cargados en el archivo del progama te daras cuenta que hay un instante en que el mach cambia de color y ademas en ocasiones aparece algo asi .Qes/Pe!.....segun he leido y quizas no me equivoque recomiendan mantener el mach por debajo de 0.16 y una de las raones que dan es para evitar silbidos...

No soy el mas aventajado en el uso de este programa pero en la traduccion que hice lei sobre esto.

Se agradeceria si un amigo con mas habilidad y conocimiento sobre este tema nos de soporte.

Gracias.

Juan Espinosa
18 ago 2010, 20:48
Víctor, yo tenía el mismo interrogante hace un tiempo. Hice la misma pregunta en el foro, así que podés leer esto: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8784&highlight=velocidad+del+aire+los+tubos+sintonia. Saludos.