PDA

Ir a la versión completa : Ksub de QSC. Ustedes Que Opinian?



Yair (yayo) Turnes
18 ago 2010, 10:54
Introducción:
Estimados compañeros!Del sistema que tenia pensado armarme, he ido cambiando, y finalmente me decidí por obtener un sistema compacto y práctico de transportar.
En ese plan, vendi mis bales de 15' y compre dos K12 de QSC, que la verdad estan funcionando barbaro!

Consulta
Ahora, para continuar achicando equipos, busco la opinión de aquellos que hayan utilizado o escuchado los Ksub de la misma línea (http://www.qscaudio.com/products/speakers/k_series/K_series_Ksub.php), compuesto por dos altavoces de 12 pulgadas, con dos potencias de 500wats cada una, y 130 db. de presion.-

Eso utilizaría de PA, con un procesador externo y una consola Yamaha 01v (serie vieja).-

El sistema lo utilizo para sonorizar bandas y grupos pequeños a medianos en eventos sociales de hasta 300 personas, en general casamientos, fiestas de 15, etcétera. Ustedes creen que esta bien?

Saludos y muchas gracias!

Cristóbal Guerra
18 ago 2010, 12:44
Saludos Yayo

Mira si las he escuchado con las K-Sub y también con la QSC HPR181i. Me gusta mucho más con las HPR, aunque estamos claro que son un poco menos portables.

Pero lo mejor que puedes hacer es probar con ambas u otros modelos de esa u otra marca.

Que procesador tienes??

Saludos desde Venezuela

Yair (yayo) Turnes
18 ago 2010, 13:29
Saludos Yayo

Mira si las he escuchado con las K-Sub y también con la QSC HPR181i. Me gusta mucho más con las HPR, aunque estamos claro que son un poco menos portables.

Pero lo mejor que puedes hacer es probar con ambas u otros modelos de esa u otra marca.

Que procesador tienes??

Saludos desde Venezuela

Hola! Gracias por tu respuesta! El procesador es Ultra-drive Pro Dcx2496 de behringer, y la consola la tendré este viernes.

Respecto del sub, claro, el otro seguramente sonara mas profundo, pero estoy en la misma situacion que ahora, se me complica para transportarlos.

Que le criticarías a los Ksub? Para saber a que prestar atencion cuando las vaya a escuchar pasado mañana... En que fallan?

Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo!

Yayo

Yayo

Cristóbal Guerra
19 ago 2010, 21:33
Saludos Yayo

Mira, personalmente me gusta mucho la serie K de QSC. Pero como trabajo para el dealer de la marca en mi país, prefiero no comentar mucho de esta serie u otra de la marca.

Los K-sub son cajas de diseño pasa-banda, especificamente de 4to orden. Debido a ello la caja tiene el sonido tipo "una sola nota". Claro, todo depende de la aplicación que tengas pensado darle. Para música en vivo, es preferible diseños tipo radiación directa (altavoces frontales con bass reflex). Pero lo mejor siempre es probar y escuchar!!

Los diseños pasa-banda se arman con una caja interna cerrada (caja infinita) y una abierta "resonadora" (para los de 4to orden) ó dos cajas internas "resonadoras" (para los de 6to orden). Por ello, este diseño tiende a colorear el sonido y provoca retrasos importantes en la señal. La ventaja es que poseen una buena extensión de bajos con cajas relativamente pequeñas, por ello en muchos casos la utilizan para sub-bajo profundo.

Por ello no es tan común en audio en vivo. No quiere decir esto que sean "prohibidas" para esta u otras aplicaciones similares. Una caja bien diseñada pasa-banda puede ser muy versatil, bastante "plana" y muy eficiente.

Lo mejor siempre es escuchar, medir y comparar con este u otro modelo de sub-bajo.


Saludos desde Venezuela

C4

Yair (yayo) Turnes
20 ago 2010, 10:27
Hola! Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas!

Ayer los fui a escuchar el ksub, y exactamente comparto tu comentario en cuanto a que parecen mono nota. Tienen muy buen golpe, seco y definido, pero por lo que pude escuchar, quedaba muy raro en consonancia con el bafle que lo probé (mackie thump).-

Aparte de eso, se escuchaba como si el sub estuviera con un delay aplicado, tenia un retraso grande, y para mi escazo y pequeño entender, éso generaba un problema de frecuencias. Se escuchaba solo la bocina y el sub, pero la mezcla carecía absolutamente de medios.-

Este sabado, voy a ir con mi K12 para probarlo como va, cortando el de arriba y usando el Ksub con el deep extendido.
Si así simplemente no se soluciona, voy a ver si aplicando un diley enlos medios y agudos se corrige. Sino, tendre que pensar en alguna otra cosa... Pero así pequeño no hay nada!!! Ya contare como fue...

Gracias por tu interes! Nadie mas para comentar?

Yayo

Cristóbal Guerra
21 ago 2010, 11:59
Ah bueno...si vas a probar con tus K12 y Ksub, pués yo haré lo mismo y le pongo el software de análisis para ajustar y optimizar el sistema.

Apenas lo haga te aviso y te doy mis datos de la medición.

Saludos desde Venezuela

C4

Yair (yayo) Turnes
21 ago 2010, 12:40
Huy! Si lo medis seria un espectaculo!!! Yo al final hoy no pude ir, con lo cuàl tendre que esperar hasta el lunes para probarlo.
Un vez que lo haga contare que sucedio...

Un abrazo, y siempre gracias!

Cristóbal Guerra
26 ago 2010, 22:13
Aja...he aquí las medidas

Las hice en un espacio cerrado (no aire libre) cercano a paredes y a vidrios, el micro como a 1,5Mts a piso y 2Mts a caja. Fue algo apresurado (nada tipo laboratorio). Fue una (1) K12 montada en paral adaptada a un (1) Ksub.

La primera imagen con la K12 en switch normal,luego K12_normal con K12_extsub(switch on),la tercera Ksub_normal y Ksub_deep (switch deep on), la cuarta imagen Ksub con y sin inversión de polaridad y la ultima de las imágenes la K12_normal + Ksub_deep sin polaridad invertida. Todo ello con el procesamiento interno de los altavoces, aunque pasando por un procesador ElectroVoice DC_One para poder ajustar niveles entre la Ksub y la K12 (la Ksub en -8dB y la K12 en 0dB),sin EQ y poder activar/desactivar muteos entre sistemas.

Saludos desde Venezuela

Rene Godoy Pagani
15 oct 2010, 13:58
A mi en lo personal me gusta la seria K-12 activa de QSC, las QSC HPR181i son más caras.
ami si me encanta la configuración de tu sistema, además las K-12 y los ksub tienen un diseño elegantísimo.

Yair (yayo) Turnes
15 oct 2010, 14:41
Hola Rene! Mira, te cuento que finalmente pude ir a escucharlos, y no los compre... Sinceramente, si bien son muy practicos, hay algo que tienen los de 18 pulgadas que estos no lo tenian. Les falta sonido "gordo", es como si quedaran vacios...
Es cierto, que por el modelo de la caja, tiene un muy lindo golpe, pero la realidad es que para el precio que tienen, no se justificaba.
Cuando escuche los K12, me volaron la cabeza, en cambio con los sub, no fue así y, teniendo en cuenta que rondan los 2000 dolares o mas aqui en argentina, me quedo con mis sub de 18!!!!
Esa fue mi experiencia, igualmente, el dia que trabaje muuuucho y me sobre el dinero, me encantaría comprarlos.-
Un abrazo, esa fue mi experiencia!

Yayo