PDA

Ir a la versión completa : Diferencia Entre Mezcladora y Consola



Edwin Jimenez
18 ago 2010, 20:35
Hola, la verdad no soy nuevo en esto, pero tengo esa gran inquietante. Yo tengo una banda de rock, en donde tenemos una consola Mackie 808s, de 8 canales, y pues alli conectamos las 3 voces y un microfono ambiental para la bateria. De ahi, sacamos de la consola a 2 bocinas JBL (No recuerdo modelo), y pues el resultado es muy bueno. Pero la consola no es propia y vamos a comprar una nueva. Entonces yo veo que otras bandas usan las mezcladoras, digamos de 12 canales o mas, y tambien he notado gran diferencia en los costos de una consola y una mezcladora: La consola es mas cara!! Entonces me gustaria que me aclararan cual es la diferencia entre usar una mezcladora y una consola.

Gracias. SAludos!!

Melvin Juarez
18 ago 2010, 21:33
Es lo mismo, la consola mezcla.

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2010, 22:12
Yo recuerdo que hasta hace algún tiempo se le denominaba "consola" a la mezcladora que traía potencia integrada.

Y después se le nombró "consola", o "mesa", a aquella mezcladora de más de 12 canales.

Ahora, ya a todas las mezcladoras les dicen como sea.

Alonzo Chauca
18 ago 2010, 22:15
tmabien pienso eso, el creo se refiere con consola a una potencia con mezcladora en un solo pack.

Edgar Jimenez De La Hoz
18 ago 2010, 23:02
tmabien pienso eso, el creo se refiere con consola a una potencia con mezcladora en un solo pack.
muchachos consola mezcladora es lo mismo claro que hay mezcladoras que tienen escualizador soludos yo recomiendo una yorville buen sonidoy calidad

Luis Pinzón Arroyo
19 ago 2010, 01:54
claro que hay mezcladoras que tienen escualizador

O sea que sirven para Tiburones? :eek:

Daniel Chávez Zapata (elmute)
19 ago 2010, 04:45
Mi papa dice que la Consola (Tambien usa estos terminos: "Coco" ó "Cerebro") es la que tiene amplificador y las que no tienen son mezcladoras.

Pero yo les digo Mezcladoras Amplificadas y a las otras Consola, Mesa o Mezcladora ja. (osea que a todas les digo igual no mas le sumo la palabra "amplificadas")

Saludos!

Yoangel Lazaro
19 ago 2010, 04:55
Yo en mi ignorancia les llamaba Consola para referirme a la mesa donde se insertan todos los micrófonos, instrumentos y procesos para el sonido en vivo. Y Mezcladora a la mesa que usa un Dj para componer las pistas grabadas.

Martín Almazán
19 ago 2010, 05:35
Creo recordar que alguna vez se ha hablado de esto.

En los que a mí respecta, consola y mezclador/mezcladora es lo mismo. En España se usa el término "mesa" para todo, desde un de DJ de 2 canales a una para festivales. En inglés, que es de donde viene el término consola, creo el término se aplica a todos los mezcladores de instrumento. De hecho, el término completo es "mixing console", por lo que no parece que tenga mucho sentido hablar de "consolas" y "mezcladores", siendo el término completo "consola de mezclas".

Y a llamarlo de una forma u otra segun tenga amplificador integrado o no ya si que no le veo sentido ninguno.


O sea que sirven para Tiburones? :eek:
je, je, muy bueno

Ramón Montaña
19 ago 2010, 08:11
Si,si,si,claro,lodificil es pegarle justo en la cabeza.

Marcelo Alejandro Castro Delg
19 ago 2010, 11:11
Saludos a todos , por lo visto tambien es cosa de como se llama a los aparatos en cada pais, por ejemplo la mayoria aca en Ecuador le llama mezcladora al mixer de dj, y consola a las mezas grandes o por lo menos a partir de 4 mics
Saludos desde la mitad del mundo!!!
si ya xalieron a la los los "ceburros"y los leones con otro que no me acuerdo, abra que hacer nuestro hibrido "Consodores o Mezclameza "o yo que se

Edgar Jimenez De La Hoz
19 ago 2010, 21:50
Saludos a todos , por lo visto tambien es cosa de como se llama a los aparatos en cada pais, por ejemplo la mayoria aca en Ecuador le llama mezcladora al mixer de dj, y consola a las mezas grandes o por lo menos a partir de 4 mics
Saludos desde la mitad del mundo!!!
si ya xalieron a la los los "ceburros"y los leones con otro que no me acuerdo, abra que hacer nuestro hibrido "Consodores o Mezclameza "o yo que se
Aveses no le encuentro sentido a algunos terminos de algunos compañeros que ablan a qui nose, si estan tomando del pelo a algunos compañeros...ojo

Marcelo Alejandro Castro Delg
20 ago 2010, 11:00
La verdad no es tomadura de pelo esto de los hibridos, aunque debo reconocer que talvez me sali del tema pero si buscas en you yube el tema "ceburro" te daras cuenta de lo que estoy ablando si talvez ofendi a alguien perdon
Saludos desde la mitad del mundo!!!!:o

Edwin Jimenez
20 ago 2010, 12:14
Mi papa dice que la Consola (Tambien usa estos terminos: "Coco" ó "Cerebro") es la que tiene amplificador y las que no tienen son mezcladoras.

Pero yo les digo Mezcladoras Amplificadas y a las otras Consola, Mesa o Mezcladora ja. (osea que a todas les digo igual no mas le sumo la palabra "amplificadas")

Saludos!


Exacto,creo que es por aqui la respuesta. La consola o "cerebro" ya esta amplificada, es decir, no necesitas un aparato que se encargue de amplificar la salida. En cambio la mezcladora, me parece que se necesita de algun aparato que amplifique la señal. Eso me parecio escuchar alguna vez. Solo queria que me aclararan y que me dijera cual me vendria mejor para mi grupo de rock en lo economico y musical

Martín Almazán
21 ago 2010, 04:27
Exacto,creo que es por aqui la respuesta

De nada sirve preguntar si no vas a leer las respuestas con atención :-(