PDA

Ir a la versión completa : Problema con Señal de Mic Muy Alta



Matías Fiorotto
18 ago 2010, 22:52
Hola. Esta vez les escribo para consultarles, porque tengo el problema siguiente:

Hace un tiempo adquiri el microfono condensador de superficie Audiotechnica ATM87R.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/Audio-technica_ATM87R.jpg/250px-Audio-technica_ATM87R.jpg

La aplicación que le quiero dar es para microfonear el bombo de la batería. Su calidad es excepcional, pero el problema es que la señal que emite es muy alta y me hace clipear la entrada del canal de la consola, aún con la ganancia al mínimo.
Tengo una MACKIE 1604, por lo que no poseo atenuacion PAD :-(

Estuve pensando que una solucion sería algun previo con phantom que tenga atenuador.
Aparentemente el Behringer MIC200 posee estas características, pero leyendo los manuales y comparando contra el previo de mi mixer veo lo siguiente:

El nivel máximo de señal en la entrada de Mic de la consola es de: +22dBu

Y el nivel máximo de señal de entrada de Mic del Behringer Mic200 es de: +7dBu/-20dB(Pad)

Por lo que según entiendo tengo sólo 5dB de diferencia.

Esto es asi? Podría solucionar el problema con este aparato? Ó que otra solución se les ocurre?

Desde ya les agradezco cualquier opinion al respecto.

Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2010, 18:35
Por lo que veo la entrada del previo admite menos nivel aun que la entrada de la mesa.

Puede que arregles el asunto con un compresor. Por un lado siempre viene bien un compresor en un bombo. Por otro lado, al comprimir bajas las partes mas altas del sonido y tienes, además, un mando de nivel de salida en l mayoría de compresores que te puede ayudar a moderar la señal si lo conectas por inserción de canal en la mesa.

Matías Fiorotto
19 ago 2010, 19:05
Hola Eliezer. Agradezco tu respuesta.

Tengo compresor y lo uso habitualmente en el bombo, pero lo que hago es rutear la salida directa del canal de entrada a otro y recién ahi insertarlo, para asi poder tener una eq previa al compresor y una eq posterior.

El insert del canal es posterior a la etapa preamplificadora de ganancia, por lo que creo que me seguiría saturando la entrada...

Por otro lado segun el manual el led de Clip se encuentra posterior al eq, por lo que pensandolo asi podría ser viable, pero desconozco como es realmente su funcionamiento.

Voy a probarlo nuevamente y te cuento. Pensandolo bien puede llegar a funcionar.

Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2010, 19:17
Pues ya contarás.

Un saludo.