PDA

Ir a la versión completa : DIVIDIR CROSSOVER Sugerencias



Manuel Zeta
19 ago 2010, 15:24
Hola amigos..saludos ante todo, estoy trabajando en un local con grupo musical en vivo,ultimamente he estado dividiendo el crossover...es decir los bajos en un lado de tal manera que en la mesa esten en el lado L y los medios y agudos (cada uno en su respectiva salida en el crossover) en el otro lado de tal manera que en la mesa de mezcla esten en el lado R....quisiera que me den sugerencias, estoy trabajando bien o es mejor del modo clasico..es decir bajos medios y agudos para cada lado...cabe aclarar que lo hago preferentemente para que el la guitarra bassy el kick salgan puramente por el lado L paneado

Eliezer Acuña Lagos
19 ago 2010, 19:14
No se si entiendo bien. ¿Quieres sacar los graves por un lado del PA y los medios y agudos por el otro lado?.
Si por el lado izquierdo solo sacas graves solo se oirán graves. En el lado derecho se escuchará mas natural porque los graves son omnidireccionales y los escucharán mezclados con medios y agudos.

En cualquier caso te cargarás la uniformidad de sonido en el local y no entiendo muy ben para que quieres hacer eso.

Manuel Zeta
20 ago 2010, 13:43
Muchas gracias por el interés en el tema amigo, solamente quería sugerencias, sobre el método que estoy usando...mas que todo lo hago para que el bass y el kick no salgan por los medios y agudos, solamente por los graves y así no estropear las bocinas de agudos, pues no uso compresor ni limitador....,
o se corre el mismo riesgo trabajar asi que cuando se amplifica con el método clásico?,
gracias por su ayuda

Juan Vela Rivera
20 ago 2010, 15:38
Hola que tal. Para mi seria mejor que manejaras en forma tradicional ya que tu crossover esta a tres vias si estuviera a dos vias seria un poco mas complicado para que buscaras tus cortes de frecuencia en este caso para proteger un poco tu equipo ya que no cuentas con un compresor o supresor de picos.

Eliezer Acuña Lagos
20 ago 2010, 17:37
Ahora entiendo lo que quieres hacer.

Es bueno usar un canal de salida específico para los subgraves. Así no mandas a los subgraves cosas que no los necesitan como micros de voz y puedes evitar problemas de acoples en graves o "suciedad en el sonido de subgraves".

Pero es una pena que renuncies al panorama de la mesa para conseguirlo.
¿No tienes un auxiliar en mesa disponible?. Puedes usar un auxiliar post fader para eso.

Muchas mesa tienen una salida mono que puedes asignar a los canales que quieras.
Es lo ideal. Yo saco de una Soundcraft LX 7 de la salida C solo la señal para subgraves.

Juan Espinosa
21 ago 2010, 07:21
El problema principal de esa configuración es que del espectro de esos instrumentos (bombo y bajo) sólo estás haciendo sonar la franja que pueden reproducir los subs (supongamos de 40 a 100 hz). de 100 a, más o menos, 8 khz no suena nada en esos instrumentos, ¿se entiende? Si a eso le sumamos que el que se pone del lado izquierdo sólo escucha subs, entonces la cosa se hace más complicada.. Yo creo que deberías configurar el sistema del modo convencional y, por cómo están las cosas, subir moderado sobre todo al bombo, hasta que puedas conseguir un compresor. No vas a necesitar subirlo mucho porque sonando por los medios va a ganar más presencia por el kick. Saludos.

Juan

Manuel Levano
22 ago 2010, 10:34
juan tiene razon _ no siempre el bombo tiene q sonar grave tambien tiene su kick em 8k a 2 k es como la prsencien del bombo,y al no panearlo en tu caso tendrias la presencia en tu guitar bass o kick _ solo q tendrias q sacrificar tu stereo _ yo pienso q deberias usarlo en el metodo tradicional y en stereo para q te diviertas mas . saludos

SI QUIERES ALGO PERSIGUELO Y LO CONSEGRUIRAS __::__

Martín Provenzale
22 ago 2010, 12:10
hola que tal, yo usaria el modo convencional, y buscaria los cruces justos y asi no tendrias problemas, estaria bueno que consigas un cross con los cruces ya hechos, yo uso el tonhalle th23 en array y front y siempre sono bien, espero te sirva saludos!!

Manuel Zeta
23 ago 2010, 08:17
Muchisimas gracias por las sugerencias amigos, me ha servido de mucho, gracias por aportar con su experiencia y su tiempo.....