PDA

Ir a la versión completa : Soundcraft FX16ii Ó Hallen&Heat WZ3 16:2 DX??



Fernando López
20 ago 2010, 06:37
Que tal colegas y amigos, les consulto a quienes hayan usado o conozcan estos modelos de consolas cual me recomendarian y por que, suponiendo que ambas poseen el mismo precio de venta.
Elegí estos modelos por tener Direct Outputs los cuales me son muy utiles para grabar en mi estudio o en vivo en 16 canales digitales (placas M-Audio) y ademas cuando salimos a tocar con la banda es una buena opción.
Estaba decidido por la Mackie 1604 VLZ3, pero estos modelos no estan tan lejos en precio y creo que valdria la pena el esfuerzo.

Escucho comentarios y recomendaciones.
Desde ya muchas gracias!
Fernando

Ramiro Colín Rivera
20 ago 2010, 20:45
Definitivo desde mi punto de vista yo creo que hablando unicamente de calidad de sonido, Soundcraft es mucho mejor

Juan Espinosa
21 ago 2010, 06:57
A diferencia de Ramiro, considero que si están al mismo precio iría por la Wizard casi sin dudar, porque tiene 4 bandas de ecualización contra 3 de la soundcraft, 6 auxiliares contra 4, phantom individual, pad y zócalo para lámpara de iluminación. A favor de la Souncraft está el hecho de que posee un submaster y que las salidas directas tienen la posibilidad de ser pre o post fader, lo cual puede ser últil para grabar en vivo. No sé la calidad de los preamplificadores de la souncraft. A mí me gustan cómo suenan las soundcraft en general. Sí puedo decirte que los de la Wizard son muy buenos, suena bien. Es raro que estén al mismo precio. Creo que la Wizard es más cara. Saludos.

Juan

Fernando López
21 ago 2010, 22:04
El uso principal que le voy a dar es de estudio, y de forma esporádica pars vivo y si en algunos casos grabar en vivo. Realmente núnca usé ninguna consola de Soundcraft ni de Hallen Heat y no se por cual decidirme, y para mi presupuesto es una gran inversión asi que no quiero tomar decisiones sin consultar a quienes las conozcan mejor que yo. Gracias por los consejos, sigo escuchando campanadas.

Juan Espinosa
22 ago 2010, 08:55
Por lo menos pensaste bien en decidir estirarte algo más y considerar esas marcas, porque las Mackie acá están a una *****ez y no se justifica el precio si considerás que a poco más están Allen & Heath o Soundcraft. Por cierto, a a la wizard se la puede configurar para que las salidad directas sean pre o post fader, según te convenga, pero para eso tenés que desarmarla y hacer los cambios por medios de unos zocalitos y una vez armada ya queda así. Saludos.

Juan

Fernando López
23 ago 2010, 06:25
Excelente dato Juan, lo voy a poner en la tabla comparativa para seguir pensando la desición. Muchas gracias.

Fernando López
25 ago 2010, 05:56
Meto a un jugador mas en la cancha... Si comparamos estas mesas con la Presonus studio live 16:4:2. Como quedaria el ranking??? mi duda en la presonus es si va a rendir bien para grabación en estudio, en vivo no tengo dudas ya que tiene unas prestaciones barbaras.

Juan Espinosa
25 ago 2010, 12:20
No conozco esa mesa, por lo que vi es digital y desde luego debe costar bastante más cara que las otras. Tiene más prestaciones, como ser efectos programables en vivo y la posibilidad de grabar en vivo por firewire, pero no sé qué calidad de sonido tendrán los pre amplificadores, algo que es muy muy importante en estudio. Como imagino que vas a grabar y procesar sobre todo en pc, no estaría mal que uses preamplificadores analógicos. Por lo demás, para vivo, de seguro es más práctica por las funciones adicionales. Sin embargo deberías preguntarte si vas a usar esas funciones en el estudio. Saludos.

Juan

Orlando M. Valdez Barraza
25 ago 2010, 12:39
Hola fernando:
Mira yo poseo ambos modelos y son excelentes, pero por prestaciones me inclino mas por la A & H, tiene un sonido mas limpio. Para en directo y para grabacion
mi humilde opinion.