PDA

Ir a la versión completa : Comparativa de Subgraves



Francisco Ramon Gimenes
21 ago 2010, 05:54
Hola a todos, despues de revisar el foro, no he visto ningun tema de comparativas de Subgraves y me gustaria por la experiencia de muchos de los profesionales que aqui hay ( y los que han tenido la suerte de trabajar con muchisimas marcas) que por su experiencias, expongamos que marca de subgraves seria el mejor para cada uno (esto puede ser muy valido para la gente que este pensando en adquirir unos buenos subgraves) hay muchisimas marcas que todas son buenisimas; como MEYER SOUN, MARTIN AUDIO, NEXO, RCF, JBL, CERWIN VEGA, DAS AUDIO, DB Technologies, TURBOSOUND, Mackie, HK, MUSICSON, ELECTRO-VOICE, SPACE EQUIPMENT,Audience Delinhg Y ETC (seguro que se me olvidan un monton)

Ya se que que en el tema de Subgraves es muy relativo su uso, no es lo mismo para directo que para una discomovil. pero en general cual es el subgraves que mas os a impactado, en pegada, calidad etc.

Con todos los tecnico de sonido que hablo dicen que en pegada siempre esta muy arriba turbosound.

Yo personalmente tengo unos DAS st 218 que van bien si no abusas mucho.

Espero que las opiniones de todos, puedan valer para muchisima gente.

Muchas gracias

Francisco Ramon Gimenes
22 ago 2010, 02:51
No se anima nadie a exponer su experincia con los subgraves? bueno ante todo decir que el abrir este hilo fue por que me parece tan importante unos buenos subgraves en un buen equipo de sonido ( cuando en una disco movil o un directo se siente un buen grave, da la sensacion de potencia y calidad) y la verdad es que todo el mundo no tenemos la posibilidad de trabajar o escuchar mucha diversidad de marcas de subgraves.

Como anteriormente menciono yo tengo 4 subgraves DAS ST 218 que la verdad es que tienen muy buena pegada y limpia, pero su limitacion es no ponerlos a mas del 80% de su rendimiento ( por que el sonido lo distorsiona) tambien he podido trabajar con los subgraves MUSICSON 2x18 y la verdad es que no estan mal (pero me sigue gustando mas los DAS ST 2X18)

Y como anecdota; hace poco hable con un tecnico de sonido que fueron a probar la linea Array de TURBOSOUND me dijo que los probaron con unos Subgraves de DAS 2X18 (no me dijo el modelo) y dice que parecia que no habia graves, cambiaron de subgraves y lo probaron con los mas grandes de MARTIN AUDIO 2x18 y ya sonaba mejor pero aun decia que los TURBOSOUND 2x18 son mas contudentes a la hora de la pegada.

Bueno amigo Un saludo para todos.

Agustín Martín Pérez
22 ago 2010, 15:11
Depende mucho de la amplificacion.

La prueba ideal seria, un amplificador, y un procesador y a probar.

Yo me quedo con unos xtreme thps36 2400w rms, vi un cluster con 4 y empujaban muchisimo.

Entonces decidi adquirir yo 2 y estoy contento.

Los Das que comentas, si son los de la serie Compact, me parecen horrilbles, escuche un concierto con 10, y encima super pasados .

Mucha presion, muchisima coloracion, una pegada rara para un frontal..... No me gusto nada de nada.

Un saludo

Federico González
22 ago 2010, 15:23
Depende mucho de la amplificacion.

La prueba ideal seria, un amplificador, y un procesador y a probar.

Yo me quedo con unos xtreme thps36 2400w rms, vi un cluster con 4 y empujaban muchisimo.

Entonces decidi adquirir yo 2 y estoy contento.

Los Das que comentas, si son los de la serie Compact, me parecen horrilbles, escuche un concierto con 10, y encima super pasados .

Mucha presion, muchisima coloracion, una pegada rara para un frontal..... No me gusto nada de nada.

Un saludo
Si, seria ideal contar con el espacio,tiempo y ademas de cuanta cantidad de sub se montarian ademas si son dobles o sencillos la cantidad de watts RMS y a hacer el montaje planta procesador e instrumentos de medicion...

Pues si nos vamos alas comparativas de sub no se haria raro que mas de uno defendera a capa y espada lo que tienen hablamos desde clones hasta originales....

Francisco para hacer este tipo de comparativas se debera como minimo un par de bajos sencillos como un minimo mirar sus Watts RMS y montar equipos tener los instrumentos de medicion ,graficos etc y registrar subir datos al foro y despues ya se haran validaciones......Bueno este es un simple pensamiento...

Tambien saldran los defensores de los autoamplificados y habra que sumarlos ala prueba.....

Creo que aqui en el foro hay bastante sobre sub y si no estoy mal hay un post donde se muestran prüebas realizadas en un parque y creo que fue en argentina ...no se... no estoy seguro ,pero se que lo lei...

Francisco Ramon Gimenes
23 ago 2010, 01:39
Federico tienes razon en todo lo que dices, pero al margen de datos de los subgraves lo que pretendo con este hilo es que "personalmente" cual es el subgraves que mas te ha impresionado cuando lo escuchastes (seguro que hay algun subgrave que al escucharlo te puso los pelos de punta). Por que los datos muchas veces confunden, no es lo mismo escuchar un subgrave de 400 wts de behringer que uno de 400 wts de rcf (el sonido cambia mucho)

agustin los subgraves que tengo yo son de la serie st y no van mal como comento anteriormente, pero segurisimo que hay infinidad de subgraves que pegan muchisimo mas y con mas calidad. Y tomo nota de xtreme thps36 lo tendre muy en cuenta.

Un saludo

Agustín Martín Pérez
23 ago 2010, 08:17
Y tomo nota de xtreme thps36 lo tendre muy en cuenta.

Un saludo

PERDON XTHPS36.

Va bien, mucha presion, muy dinamico, esta bastante bien me gusta.

Los que escuche que me parecio horrible, tanto para DAS como para la empresa sonorizadora era el Compact 218 Sub 2K (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=160&producto=430&numPagina=1&lang=es) , lo dicho, mucha mucha presion, pero un sonido muy comprimido, y coloreado, posiblemente por la entrada en "clip" del amplificador.

Ando detras de un sistema DB Technologies, y escuche que el S20 va bastante bien, nose aver de que escuche una demo.

Un saludo

Francisco Ramon Gimenes
27 ago 2010, 05:04
Hola a todos, ayer por fin pude escuchar los subgraves de la marca TURBOSOUND concretamente el modelo TSW-218 con una potencia de 1600 watios RMS a 4 ohmnios y un spl max. 141 db. lo probabaron con una etapa de potencia crest audio CA18 y solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE una pegada profunda que hacia vibrar todas las partes mi cuerpo y una calidad extrema.( vamos los subgraves que yo tengo que son los DAS ST218 con una potencia de 1200watios y un spl max. de 139 db, parecen de juguete al lado de los turbosound)
Un saludo para todos.

Raymound Cruz
27 ago 2010, 16:19
Tendra algo que ver el hecho de que son folded?, obviamente sí, los folded horn suelen patear muchisimo más que los reflex preguntame a mi que tengo turbosound tsw118 y sí efectivamente son unas bestias.:upto:

Raúl Pérez
27 ago 2010, 18:23
Tendra algo que ver el hecho de que son folded?, obviamente sí, los folded horn suelen patear muchisimo más que los reflex preguntame a mi que tengo turbosound tsw118 y sí efectivamente son unas bestias.:upto:

Que alguien me explique Turbosound en sus catalogos muestra 102 db a 1w 1m para la TSW1 y 104 db a 1w 1m para su TSW2 ahora Cerwin Vega en su catalogo del modelo Cerwin Vega AB36c que lleva un solo bajo de 18 en sus especificaciones muestra que esta caja nos da 108 db 1w 1m y un maximo de 140 db.

Con estos valores dados por los fabricantes quiere decir que una sola caja Cerwin Vega AB36c me da mucha mas presion que cualquiera de las turbosound? incluso mas que la TSW2 que lleva 2 bajos de 18?

Saludos.:D

Raymound Cruz
27 ago 2010, 20:06
No se pero eh usado cerwin contra turbosound y el cerwin es mucho menos sensible y colorea mucho, cerwin nunca me a gustado, y no creo que me lleguen a gustar, de plano.

El trbo suena mejor y mas duro unNPS superior.

Agustín Martín Pérez
28 ago 2010, 09:53
una sola caja Cerwin Vega AB36c me da mucha mas presion que cualquiera de las turbosound?

Saludos.:D

¿Te suena la palabra marketin?

Es posible(seguro que si) que las medidas no esten hechas en el mismo ambiente, por otro lado, he de decir, que el cerwin vega ab36 es de verdad una bestia, entrega muchisima presion.

No suena nada bien, pero para discomoviles, se le saca mucho partido.
No se si mas o menos que el Turbosound 118, pues no lo escuche, pero el cerwin, es un folder, de mucho rendimiento, con solo 750w.

Un saludo

José Hernández
28 ago 2010, 13:55
Tube la oportunidad de escuchar subs EAW de doble de 18'' creo el modelo era el SB850z, potenciados con Crown 5000vz, era impresionante la calidad del sub, creo que hay varias marcas que se destacan muy bien, me han comentado que electrovoice tiene buenos subs, yo en lo personal por razones de economia utilizo Cerwin Vega originales, de 500rms cada caja, potenciados con amplificador CA18 de crest audio, y los he utilizado para una pequeña banda de musica en vivo, claro que no son profesionales, pero si llena los requisitos.

Francisco Ramon Gimenes
31 ago 2010, 04:04
Hola a todos, jose tengo entendido tambien que electrovoice tiene buena fama en subgraves, pero no he tenido la oportunidad de poder escucharlos, a ver si hay alguien que los halla escuchado y nos pueda verificar que verdaderamente son buenos. un saludo a todos.

Roald Amundsen Chi
31 ago 2010, 21:06
hola amigos perdon por intrometerme pero yo me quedo con la marca jbl ya que tengo de estos y suenan muy bien,pero eh escuchado meyer sound y que barbaro suenan de lo lindo al igual que los nexo tiene un bonito empuje se siente la presion aah se me olvidaba las eaw 1000 suenan muy bien igual ,un amigo tiene unas turbosound y suenan muy bien,saludos amigos son unos profesionales yo tan solo soy fanatico de los equipos de sonido es mi hobbie...

Roald Amundsen Chi
31 ago 2010, 21:12
hola francisco respecto a tu comentario yo eh escuchado los ev px2181 y los qrx218s que tiene un amigo y suenan fantastico pero creo que los procesadores tienen mucho que ver...otra marca que suena muy bien son las yorkwille ...saludos.

Francisco Ramon Gimenes
01 sep 2010, 02:35
Muchas gracias roald por tu aportacion, y roald ¿ de todos los subgraves que has podido escuchar, con cual te quedas o cual asido el que mas te ha impactado respecto a calidad y potencia?

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

un saludo

Agustín Martín Pérez
01 sep 2010, 08:40
Un dato :

Ayer hice una comparativa entre un Martin Audio S218+ (2000w)y un Xtreme XThps36 (2400w), amplificados con Labgruppen 10000q

En la prueba, en calidad y dinamica, ivan parejos, ambos tenian buen margen de trabajo, en cuanto a presion el martin generaba mas presion que el xtreme (mio :-)).

El martin era como mas sensible, a medio regimen, generaba mas que el xtreme a medio regimen, y a maxima potencia tambien.

Tambien he de decir, que el martin usaba un cableado de 4 x 4 mm (2 polos para cada sub) y el xtreme se utilizo un 2 x 2,5 ( el cable se calento)

Debido a esto, he modificado el conexionado de mi sistema, aora utilizare 2 hilos para cada sub, de 4 mm el cableado.

No creo que gane nada perceptible, pero es posible que si llege a notar algo de mas soltura al sub.

Subire mas comparativas mas adelante. Un saludo

Francisco Ramon Gimenes
01 sep 2010, 11:26
Gracias Agustin por tu aportacion, Osea que los subgraves de martin son unas verdaderas bestias ¿no?

Un saludo a todos

Agustín Martín Pérez
01 sep 2010, 15:28
Tambien he decir, que se estaba trabajando, con un "preset" hecho por Martin Audio, para ese S218+

Digamos que partia con ventaja, la prueba no fue del todo correcta, pues el Martin estaba "mejor alimentado" 2100w para 2000 w de potencia, en cuanto al xtreme, 2100w para 2400w.

De todos modos, ya indique, que cambie la configuracion, saneé todo el conexionado interior del Xtreme (no estaba muy bien fabricado) y separe canales.

Ahora tendre mayor seccion para cada via, el resultado debe ser mejor.

Estoy en vias de 1 dbx 260 y 2 lab gruppen 100000q para 4 top y 4 sub.

Haber si el presupuesto deja.

Pd: Los sub martin, si que son una bestia :-)

Roald Amundsen Chi
05 sep 2010, 16:52
hola de nuevo francisco de la variedad de sistemas me quedo con 3 que suenan de lo lindo los sistemas nexo,los jbl y por supuesto los meyer sound...son una barbaridad estos sistemas cualquiera de los 3 creo tienen buen empuje,calidad y definitivamente potencia. muchos saludos francisco.

Francisco Ramon Gimenes
07 sep 2010, 02:21
Hola roald los nexo y los meyer no he tenido la opurtunidad de escuchar sus subgraves y de los jbl ¿aque modelo te refieres?

muchas gracias a todos por vuestra aportacion

Eberardo Elian Ilundain
07 sep 2010, 19:35
hola a todos. muy interesante sus comentarios. yo tengo 2 cajas doble 18" las cajas son clones de DAS SERIE COMPAC. y tienen parlantes eigteen sound 18"lw1400. y las muevo con una potencia RAM 3.4. en un corte de 40 a 100 hz pero no le puedo encontrar una buena pegada. eh escuchado otras como EV MTL y DAS y tienen una pegada muy buena. y inclusive las trabajaban con potencias mucho menor que las mias. lo que noto es que el eigteen es muy fuerte.

Roald Amundsen Chi
07 sep 2010, 21:36
hola francisco me referia a las srx728s y las vt 4880A estas tienen buena pegada pero en general todas las jbl son una maravilla me gusta mucho su sonido,por cierto una vez tuve la oportunidad de escuchar en un concierto las cerwin vega modelo l36 si no me equivoco pero el diseño de la caja era trapezoidal no se si alguien tenga el dato de esta pero sonaban muy pero muy bien, otra marca de la cual no hemos platicado es la tonhalle una disco movil traia unas que sonaban demasiado bien saludos de nuevo.

Roald Amundsen Chi
07 sep 2010, 21:41
disculpen amigos comente acerca de la marca tonhalle pero no eran esa marca que traian era otra que tenia un nombre parecido a esta jaja disculpenme nuevamente el diseño se me hacia como una caja tipo cerwin pero esta traia 2 bocinas eran enormes los bajos pero que barbaridad como sonaban...saludos nuevamente.

Lucas Behr
09 sep 2010, 15:20
Alguien tuvo la oportunidad de escuchar los sub del K-Array?, son dobles de 21 pulgadas, en mi ciudad todo lo que pude escuchar fue un sistema JBL creo que era la seria vertec, y a unos 100 metros todavia te temblaba la ropa, con solo 4 subs por lado..otra oportunidad fue en un recital de un grupo de rock muy famoso en argentina, tenian 6 subs por lado, con selenium de 1000w (sws1000) las cajas era made in casa jaja, movidos por 1 sola potencia crown no recuerdo el modelo, y la verdad sonaba muy muy bien y fuerte.. ambas experiencias al aire libre..

Williams Parra Gonzalez
11 sep 2010, 00:10
Francisco aca te dejo un modelo de sub que los e trabajado en eventos al aire libre y son un cañon de tiro largo rcf 4pro 8001-s. Aportando una cuota de mi experiencia XD

Moisés Cayuela
08 nov 2010, 20:18
Alguien tuvo la oportunidad de escuchar los sub del K-Array?, son dobles de 21 pulgadas, en mi ciudad todo lo que pude escuchar fue un sistema JBL creo que era la seria vertec, y a unos 100 metros todavia te temblaba la ropa, con solo 4 subs por lado..otra oportunidad fue en un recital de un grupo de rock muy famoso en argentina, tenian 6 subs por lado, con selenium de 1000w (sws1000) las cajas era made in casa jaja, movidos por 1 sola potencia crown no recuerdo el modelo, y la verdad sonaba muy muy bien y fuerte.. ambas experiencias al aire libre..

Yo he trabajado con los dos modelos de K-array, el 2 x 21" que es el KO-70 (7000w) y con el KS-4 (4000w) y son espectaculares, personalmente me quedo con el KS-4 porque no tiene caja de resonancia y su respuesta es perfecta con el smaart, el KO-70 es una mala "bestia" es mucho aire para mi gusto pero muy controlable, con 3 unidades de KO-70 chekando con sonido rosa en una plaza de toros, a los 40 segundos de estar abiertos a -15dB un camara situado en una grua a 10 metros del escenario comenzo a bomitar por culpa de los sub, fue impresionante!!!

Francisco Ramon Gimenes
09 nov 2010, 03:54
gracias moises por tu aportacion, parece ser que lossub de K-Array si que son unas verdaderas bestias, voy a buscar mas informacion sobre ellos.
Gracias

Mario Flores
18 nov 2010, 18:49
Yo tengo unos yamaha sw218cv y estan tremendos cuesta un poco darle el corte pero en mi caso funcionan exelente el largo de su tiro esta tremendo