PDA

Ir a la versión completa : Ampliar Equipo Sonido HK Audio



David Tarragó
21 ago 2010, 07:39
Buenas tardes,me he comprado hace poco un equipo de audio,HK audio soundhouse one tiene 600rms en total.
esta ahi:
http://hkaudio.com/powerworks/en/produkte.html
bueno la question esque quiero hacer alguna fiestecilla al aire libre,y no se si es justo este equipo,por esto e pesado en ampliarlo.
en el manual de usuario el subwoofer lleva sus conexiones,pero lleva otras dos que sirven para "doblar el equipo",es decir ir con 4 satelites y 2 subwoofers,ahi es donde lanzo mi pregunta.
que es mejor?
Comprar 2 altavoces autoamplificados full range de 400 o 450rms,eliminar los satelites y dejar el subwoofer?
o
Comprar otro equipo como el mio y tener 4 altavoces y dos subwoofers.
Si empiezo a sumar watios como se queda el asunto,que equipo seria mas potente de los dos?
Mas o menos de precio es lo mismo una opcion que otra.
saludos y gracias.

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 01:03
Buenas, desde mi punto de vista te recomiendo comprar otro igual la misma marca y modelo, nunca me gustaron las mezclas (aunque las he echo pero debido a limites de billetera), pero tratandosé de un equipo de ese nivel yo lo consideraría un crimen. es probable que con dos bafles activos de 400W suene mas fuerte, pero con 1200W RMS para hacer unas fiestitas en un lugar no muy grande tiene que alcanzar (tampoco me vengas con un Love Parade jejeje) pero va a sonar lindo y eso para mí y para muchos aquí es lo mas importante. esa es mi opinion, pero quiero ver tambien las opiniones de los demás que son muy grosos y por ahí aprendemos algo juntos, un abrazo

David Tarragó
22 ago 2010, 09:58
buenas.muchas gracias por tu ayuda.
tienes razon.tiene una calidad buenisima este equipo sin llegar a valer mucho dinero.
estoy mirando de ampliar para ganar potencia.veo qe para un local cerrado no muy grande el equipo qe tengo es suficiente.pero para espacio abierto se qeda corto.pregunte a varios amigos algunos no sabian,otros me dijeron las dos opciones.no quiero perder calidad y comprar un par de altavoces buenos potentes autoamplificados valen un paston.
para montar una fiestecilla para 300 personas en un cuadro de 500 a 600metros cuadrados con doblar el equipo seria suficiente?
e mirado un par de altavoces brehinger 15'' (o algo asi ) qe sacan 1200 pico y 800rms para combinarlo con mi equipo.cual es vuestro consejo?
gracias!

Andres Andrulakis
23 ago 2010, 10:08
500 o 600 mts cuadrados???? es mucho che!!!!estamos hablando mas de 600 personas para eso se utilizan otras cosas, me parece que vos querés poner una ferrari para taxi !jejej, yo entendí por fiestitas unas 100 personas bailando junto a la pileta no 500 o 600 fijate bien, porque no solo no vas a llegar con la potencia, sino que, en tu intento los vas a forzar tu equipo, que se llama Sound house, precisamnte porque es para sonido en casa. esperemos a ver que dice la muchachada pero desde mi punto vista no creo que alcance, ni doblando tu equipo, ni colocando dos cajas activas de 15"

David Tarragó
23 ago 2010, 15:10
Bueno al igual le e metido mas cuadrados de la cuenta XD.
Seria para un sitio abierto,pero con un poco mas de potencia me conformaria,no estoy hablando de una macro disco mobil ni nada por el estilo.
Lo que paa esque la disco mobil seria para montarla a un sitio que la pista tiene unos 250 metros cuadrados como maximo,pero la zona es mas grande.

Por esto queria saber si doblando el equipo cogeria mas amplitud de zona de audio y algo mas de potencia acustica.Vuelvo a repetir que no qiero una macro disco mobil.
Hayer pregunte a un tecnico,me dijo que los altavoces brehinger los descarte porque son malisimos.
saludos.

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 20:07
Sii, eso es OBVIO, obtendrias las dos cosas de suman los SPL, en el foro nos han enseñado como se suman SPL, al aumentar la cantidad de cajas. Pero no se que volumen querés, o sea fiestas donde la gente baila pero tambien habla; o fiestas donde se baila y se bebe nomás, porque hablar no se puede jejejeje (yo prefiero la segunda opción)

David Tarragó
25 ago 2010, 13:27
jejeje,gracias.
Serguramente voy a doblar el equipo,visto que voy a perder calidad si cambio los satelites,prefiero calidad de audio.
haber que probe en el exterior de mi casa los altavoces y sonaban bestiales,a 40 metros sanaban muchisimo mejor que a 5,pero le falta algo mas de "chicha" al equipo,por esto pregunte si realmente vale la pena ampiar el equipo,y cual de las dos opciones es mejor.
Por lo que te refieres a tipo de fiesta...pues seria mas que para la segunda opcion,gente que baila y bebe,XD.
saludos.

David Tarragó
25 ago 2010, 18:29
Buenas otra vez.
Te paso ahora os valores que me pone en el manual de instrucciones del producto.He mirado en la tabla y no me aclaro por ningun sitio.
Amplifiers
Power output,subwoofer(mono).. 300w/8ohms at 1% THD
Power output,each satellite....... 150w/4ohms at 1% THD
Speaker................................. 1x15" HK audio custom
Sensitivity 1w/1m axial............. 104db(half space)
Max. Sound pressure................ 123db at 10% harmonic distorsion(half space/1m)
que tal...

Xavier (xavi) Bosch
26 ago 2010, 02:32
Buenas tardes,me he comprado hace poco un equipo de audio,HK audio soundhouse one tiene 600rms en total.
esta ahi:
http://hkaudio.com/powerworks/en/produkte.html
bueno la question esque quiero hacer alguna fiestecilla al aire libre,y no se si es justo este equipo,por esto e pesado en ampliarlo.
en el manual de usuario el subwoofer lleva sus conexiones,pero lleva otras dos que sirven para "doblar el equipo",es decir ir con 4 satelites y 2 subwoofers,ahi es donde lanzo mi pregunta.
que es mejor?
Comprar 2 altavoces autoamplificados full range de 400 o 450rms,eliminar los satelites y dejar el subwoofer?
o
Comprar otro equipo como el mio y tener 4 altavoces y dos subwoofers.
Si empiezo a sumar watios como se queda el asunto,que equipo seria mas potente de los dos?
Mas o menos de precio es lo mismo una opcion que otra.
saludos y gracias.


Mi opinión:
la respuesta puede parecer tonta o fuera de lugar, pero...Por una fiesta de 1 dia vas a ampliar/cambiar el equipo? Puestos a gastar, mira la opción de alquilar lo que te falte o un sistema de calidad superior directamente. La fiesta es por un dia.

Si estas decidido a ampliar ok, pero recuerda que amplias el gasto el transporte el almacenamiento i la amortización.

tambien podrias subir un peldaño en cuanto a calidad pues Powerworks es lo mas sencillo de Hk y un buen dia te vas a quedar sin los tweeter piezo que llevan (aunque sea por desgaste natural del piezo)...Puestos a gastar mira de subir a Hk (lucas, elias, actor...dejate aconsejar por la gente de adagiopro) o sea mas potencia y calidad en el mismo espacio de transporte, almacen...

Enfin...ya nos contaras


X.

David Tarragó
26 ago 2010, 06:03
Bueno...seria para mas de 1 dia,jejejje,esta es mi intencion,y seria para hacerla en mi zona yo solo con 3 o 4 veces al año que me contraten no quiero nada mas.Ni quiero dedicarme profesionalmente ni nada por el estilo.
solo donde la zona que estoy montar una pequeña discomobil.
Ya e pedido el segundo equipo HK soundhouse...me has hablado de los piezo,¿que se rompen facilmente?

Xavier (xavi) Bosch
26 ago 2010, 07:01
NO,no, lo que pasa es que con el tiempo van dejando de sonar, va perdiendo brillo. Es normal. Se puede cambiar facilmente i valen muy poca pasta. Pero mejor que no te acerques a la zona roja de tu mesa jejeje, que a los dj os gusta mucho!!

Suerte!

x.

David Tarragó
27 ago 2010, 16:09
Bueno a la espera de que llege el segundo equipillo.
Ya Pro los altavoces en el exterior,seguramente iran limitados a 3/4,para asi no poder llegar al limite de ellos.
Creo que he hecho bien en pillar un segundo par,tan pronto me llegen me pondre a probar todo el conjunto.Por cierto funcionaran en mono cada 2.1.
http://subefotos.com/ver/?0436db246ddfba914fa4b488e7a64a58o.jpg

Andres Andrulakis
28 ago 2010, 19:43
Bueno...seria para mas de 1 dia,jejejje,esta es mi intencion,y seria para hacerla en mi zona yo solo con 3 o 4 veces al año que me contraten no quiero nada mas.Ni quiero dedicarme profesionalmente ni nada por el estilo.
solo donde la zona que estoy montar una pequeña discomobil.
Ya e pedido el segundo equipo HK soundhouse...me has hablado de los piezo,¿que se rompen facilmente?
Hola David, así que ya pediste el equipo, espero que todo salga bien. Pero lo que dice Xavi Bosch es muy para tener en cuenta, se ve que es un hombre centrado, no como yo que tengo equipos a lo loco para escucharlos solo como hobbie, (me hago cargo de mi culpa), pero "vicios son vicios" jajjaja.
Pero, siendo sincero, debe ser complicado ir a armar sonido a la casa de un fanático del dopa? jejeje, yo le reviso todo, lepregunto 500cosas, le meto mano al procesador, le muevo las cajas, "yo lo volvería loco" jejejejeje y encima cuando le pague le digo "sonó horrible pibe!!!!" lo dejo para el Psicologo jajajajaja

Leonardo Palacios Duque
29 ago 2010, 04:43
Hola David, así que ya pediste el equipo, espero que todo salga bien. Pero lo que dice Xavi Bosch es muy para tener en cuenta, se ve que es un hombre centrado, no como yo que tengo equipos a lo loco para escucharlos solo como hobbie, (me hago cargo de mi culpa), pero "vicios son vicios" jajjaja.
Pero, siendo sincero, debe ser complicado ir a armar sonido a la casa de un fanático del dopa? jejeje, yo le reviso todo, lepregunto 500cosas, le meto mano al procesador, le muevo las cajas, "yo lo volvería loco" jejejejeje y encima cuando le pague le digo "sonó horrible pibe!!!!" lo dejo para el Psicologo jajajajaja

Sin palabras completamente de acuerdo....andres mi caso mi grabadora para mi casita consta de

SKP MAXG3600X De 800 rms 8 ohm Con 4 Bajos de 500 vat Supertone 18"
PCS 2500 De 600 rms 8 ohm Con 4 medios de 300 vat Spain 12"
RMX 1450 De 250 ó 260 rms 8 ohm con 2 Driver 2" PAUDIO BMD 750 100 Vat
Mixer Denon
DCX
COMPACTERAS AMERICAN AUDIO710
ECUALI DE 31 Bandas

Esto es un vicio caro!!!!!!!!!!!

Y cuando les hablo a mis conocidos de las cosas que aprendo aqui en el DOPA no me creen!!!! imaginate alguien me aseguro que los parlantes de neodimio no tenian IMAN.... Imaginate

David Tarragó
29 ago 2010, 09:04
Gracias colega por vuestra ayuda.Veo que estoy entre profesionales,de las cuales obtengo una gran ayuda.
Los consejos vuestros estan todos escuchados,ya que ando por un mundo que no tengo mucha idea.
Antes de pedir el segundo equipo hable con un tecnico/montador de audio y iluminacion,me comento que para sitios cerrados no muy grandes con 1 solo equipo basta,asi que para sitios mas grandes y abiertos me dijo que con 2 encontraria lo que buscaba.
Ahora solo me hace falta la iluminacion ya he mirado algunas cosillas,pero como lo de antes no me complicare mucho,co una barrita 4 focos y un champiñon que da vueltas.
No se si va aqui esta pregunta ,pero weno...esto es lo que e mirado ahora.
http://www.thomann.de/es/stairville_led_par64_10_mm_black_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/american_dj_vertigo_tri_led.htm
http://www.thomann.de/es/stairville_sf_80_nebelmaschine_bundle.htm
Algun complemento mas seria vuestra opinion?Cual?
Gracias!

Xavier (xavi) Bosch
29 ago 2010, 11:41
....No pienses que muy centrado, pues sino me dedicaria a otra cosa jajajaj!!
Lo que pasa es que hablo de errores que ya cometí!!

saludos

x.

David Tarragó
20 sep 2010, 18:19
Buenas otra vez.
Tengo el equipo doblado,se oye muy bien y tiene potencia,aun no lo probe en exterior.Tengo la oportunidad de venderlo a unos amigos que tocan en un grupo de rock.
Tengo una duday esque tengo oportunidad de cambiar el equipo,y habia pensado en este,antes tenia dos 2.1 de 600rms,ahora e enconntrado esto:
http://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm
Seria bueno el cambio,ganaria en potencia?
gracias.

Xavier (xavi) Bosch
21 sep 2010, 02:22
En mi modesta opinión
1)felicidades si te lo compran...:upto:
2) Equipo que propones: No mas grande quiere decir mejor...Yo no se si ganarias en potencia pero seguirias moviendote en un ambito muy "semi-pro".
Si quieres seguir en esto minimamente, yo miraria de "ascender" a una marca conocida y "pofezioná" (si, he dicho marca, porque la marquitis es importante: ante 2 equipos iguales, el uno con la marca tapada y el otro no, todo el mundo escoje el de la marca. 1 equipo con la marca tapada suena mejor que cuando desvelas su origen. He hecho la prueba muchas veces. Además un equipo de marca se revende mejor si es el caso...rendirá mas, sonará mejor y, normalmente, será mucho mas pequeño:cool:)

Equipo de marca quiere decir de HK para arriba, pues no todas las marcas tienen el glamour suficiente:eek:
...Podriamos hacer una lista pero no viene al caso.
Y ya sabes: Es mejor profesional de 2a mano que semipro nuevo.

Es mi opinión, ojo!

X.

David Tarragó
21 sep 2010, 06:31
Tengo la oportunidad,salio de un simple comentario.
Que equipo encontraria con 1500 o 1600€,para hacer alguna fiestecilla,para unas 150 personas al aire libre?
Con el mencionado antes habria de sobras?
No se si conocereis la marca TBox,alguien a hablado de estos por ahi?
saludos.

David Tarragó
21 sep 2010, 06:36
Algunos links:
http://www.youtube.com/watch?v=T8iQe_2A50A
http://www.youtube.com/watch?v=V6PDA4KVn9s&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SfHqvo8CU_M&feature=related

David Tarragó
22 sep 2010, 13:34
Buenas otra vez.
Hoy he hablado un poco con los colegas que me quieren comprar el equipo,me han hecho preguntas que si era potente,que si era de calidad,que si aguantaria muchas horas,etc...
Asi que como curioso me ido a su local de ensayo,un local nuevo de exactamente 18 metros de largo,por 13 metros de ancho,me preguntaros si este equipo tiene suficiente sonorizacion para abarcar todo el local o mas de 3/4 de local,yo les e dicho que el equipo al estar doblado,tener cuarto satelites y dos subwoofers abarca mucho mas ancho.Los cables que compre cada sub esta a 5 metros y los satelites estan un poco mas anchos.
Quiero saber si realmente en este local es potencia suficiente mi equipo.Lo usaran para musica rock,y alguna fiestecilla con los amigos,osea dance ,pachanga,tipo discoteca.
Queria saber un poco vuestra opinion,sobre la potencia en este local.
saludos.