PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Potencia



José Hernández
21 ago 2010, 11:00
Hola, me gustaria me puedan sacar de esta duda que tengo; quiero alimentar 3 parlantes con un total de 2.66 ohmnios, cada parlante es de una potencia de 500 rms, pero aca biene el problema que el amplificador con el que los quiero alimentar entrega 1,350 rms a 4 ohm. y 1,900 rms a 2 ohmn. y me gustaria saber cuanta potencia entrega este amplificador a 2.66 ohmn. y si vale la pena, porque tengo la otra opcion de usar parlantes de 300 rms, estos parlantes los quiero trabajar con estos cortes 70hz a 500hz espero me respondan ya que onestamente no se como hacer para averiguar lo propuesto anteriormente.

Fernando López
21 ago 2010, 22:17
No sé cuanta potencia dará exactamente a 2.6 ohm, pero va a estar muy cerca de los 1500W nominales de tus tres parlantes juntos, lo cual no es recomendable, mas aún trabajando a una impedancia tan baja donde el amplificador está al límite. Para trabajr tranquilo el ampli deberia dar un 50% mas de potencia que la capacidad de tus parlantes o sea 1500Wx1.5: 2250W. lo cual nunca será posible. Por que no intentas contactar al fabricante/representante de la potencia y le haces la consulta?? Suerte.