PDA

Ir a la versión completa : Aguien de Saber....



Andres Andrulakis
21 ago 2010, 13:37
Buenos dian gente, hoy los molesto para que me ayuden con el diseño de de unas cajas, para unos paralantes Selenium 15PW6, seguramente conocidos por todos ustedes así que los agarré, estan nuevos en caja, pero veo que su rango de frecuencia es de 60 a 4000Hz, tengo 4 de estos y quisiera hacer 4 cajas de medios agudos para discoteca. alguien tiene un diseño que me pueda pasar, recomendacion de algun driver selenium para esta caja y de ser posible esquema del divisor pasivo. No se rian, no voy a pedirle el atornillador a bateria jejejej.Desde ya muchas gracias

Fernando López
21 ago 2010, 22:29
Divisor te conviene comprarlo, es mas sencillo, driver te recomeindo el D220Ti de Selenium, anda muy bien y es económico $220 (Docsound-Congreso) drivers para ese tenes de 2.5 khz decentes por $90 aprox.
El diseño, te fijaste en la página de Selenium? tiene un apartado con planos.
Si no a calcularlo con algún soft. Suerte.

Andres Andrulakis
21 ago 2010, 23:39
Gracias Fernando por responder, busque en la pagina de selenium, me podés decir en que parte tienen esa info, que no la pude encontrar, encontré otros planos pr la red, pero eran para un parlante PW5, me fijé en los valores y nada que ver

Fernando López
22 ago 2010, 15:15
Aqui va una, la oficial de selenium no la encuentro ahora pero está yo descargue hace poco todos los diseños que habai. si la encúentro la paso.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5640459/Planos-cajas-acusticas-woofers,-parlantes-y-bafles.html

Alejandro Cuzca
23 ago 2010, 20:43
Gracias Fernando por responder, busque en la pagina de selenium, me podés decir en que parte tienen esa info, que no la pude encontrar, encontré otros planos pr la red, pero eran para un parlante PW5, me fijé en los valores y nada que ver

En el apartados de planos de selenium no figura ningun diseño para el woofer 15pw6, este modelo no esta a la venta en Brasil por el momento. Podes tomar algun diseño de caja que te guste y se adapte a las especificaciones. Caja 110L, sintonizador 4" x 5cm de largo.
Didisor, como mencionaron antes, mejor compralo si no tenes experiencia para hacerlo vos mismo. Divisores selenium dificil que encuentres en el mercado de Arg.
Saludos

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 00:03
Gracias Ale, como hiciste para saber los litros y los ductos, así no molesto mas preguntando sobre estos temas. nos vemos

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 00:05
Ahh otra pregunta un solo sintonizador de 4" x 5 cm??

Alejandro Cuzca
25 ago 2010, 08:37
Las especificaciones que te pase las podes encontrar dentro de la web selenium en español; www.selenium.com.br idiona español, buscas 15pw6 y encontras el pdf.
Un solo tubo de sintonia. si las cajas son dobles, tenes que separarlas a la mitad para no compartir el volumen.
Saludos.

Esteban Lagos
26 ago 2010, 18:11
andres una recomendacion a la hora de armar una caja acustica es que si no sabes lo que estas haciendo ...no lo hagas!
las cajas de audio se calculan en base a los componentes que tengas (driver y parlantes)esto lo podes hacer con software de simulacion como por ej: winsd para lo cual primero tenes que tener los parametros thielle small de tus componentes que esos datos los bajas de los manuales de tus componente en pdf de selenium.
un consejo personal : no al driver chino sin parametros tabulados! salvo que quieras armar algo al voleo y que suene como suene.
el divisor pasivo tambien se calcula.si compras uno generico como recomiendan los colegas podes tener muchos problemas.acordate son genericos estan hechos en base a formulas sin tener en cuenta muchos factores.las atenuaciones son al azar (si las trae).podes tener cancelaciones,corte de frecuencia incorrecto etc etc etc.
y en la mayoria de los casos te fabrican un pasivo de 2do orden solo para la parte del driver.y el woofer?...olvidate.eso te produce que parte de las frecuencia que reproduce el driver tambien la este reproduciendo el woofer.sabes que efecto tiene esto?...
en fin es mi humilde opinion.de todas maneras si aun a si decides armarte algo venden iyectadas copias de las eon 1500 y te van a salir los mismo que armarte vos tu priopias cajas con la ventaja de que puedes probarlas en un local llevando tus componentes y si te gustan las compras.
la combinacion del pw6 con el 220 ti es muy buena opcion!calidad precio y garantia.
suerte

Ricardo Carrera
26 ago 2010, 18:29
Aguien de Saber....



No estaría mal que para la próxima incluyeras tu duda específica en el título del post. de esa forma mucha más gente te podría ayudar al dar su opinión.

Andres Andrulakis
27 ago 2010, 08:04
andres una recomendacion a la hora de armar una caja acustica es que si no sabes lo que estas haciendo ...no lo hagas!
las cajas de audio se calculan en base a los componentes que tengas (driver y parlantes)esto lo podes hacer con software de simulacion como por ej: winsd para lo cual primero tenes que tener los parametros thielle small de tus componentes que esos datos los bajas de los manuales de tus componente en pdf de selenium.
un consejo personal : no al driver chino sin parametros tabulados! salvo que quieras armar algo al voleo y que suene como suene.
el divisor pasivo tambien se calcula.si compras uno generico como recomiendan los colegas podes tener muchos problemas.acordate son genericos estan hechos en base a formulas sin tener en cuenta muchos factores.las atenuaciones son al azar (si las trae).podes tener cancelaciones,corte de frecuencia incorrecto etc etc etc.
y en la mayoria de los casos te fabrican un pasivo de 2do orden solo para la parte del driver.y el woofer?...olvidate.eso te produce que parte de las frecuencia que reproduce el driver tambien la este reproduciendo el woofer.sabes que efecto tiene esto?...
en fin es mi humilde opinion.de todas maneras si aun a si decides armarte algo venden iyectadas copias de las eon 1500 y te van a salir los mismo que armarte vos tu priopias cajas con la ventaja de que puedes probarlas en un local llevando tus componentes y si te gustan las compras.
la combinacion del pw6 con el 220 ti es muy buena opcion!calidad precio y garantia.
suerte

Hola Esteban, gracias por responder. Hacer los gabinetes uno mismo, para algunos puede representar todo un reto, no es mi caso porque parte de mi trabajo incluye fabricacion de muebles comerciales para locales de ropa etc, y llevo hecho muchas cajas acusticas, (diseños de B&C, Eighteen sound, y JBL), pero siempre me vaso en un plano, de algo probado, de ahí es que en mi pedido, solicito diseño para el Modelo Selenium 15PW6, porque no tengo el modelo de caja de ese parlante. Le pregunté a selenium, y me mandaron el plano que tienen para el 15PW5, cuyos parametros no se parecen para nada sobretodo el valor Fs y Vas, parece que los muchachos de Tecnica de Selenium , no diseñaron nada aún. No se usar el programa de diseño de cajas acústicas. En el tema Driver, uso casi siempre Selenium, (por el precio) Ya me decidí por 3300Ti con Bocina Original HM3950 de fibra de vidrio. No me gustan las cajas plasticas, me gustan de MDF o fenolico, los precios para 4 hechas por mi, es menor que un solo gabinete plástico, por lo volumenes de madera y tornillos que compro y a las maquinas las tengo en el taller.

Andres Andrulakis
27 ago 2010, 08:07
Aguien de Saber....



No estaría mal que para la próxima incluyeras tu duda específica en el título del post. de esa forma mucha más gente te podría ayudar al dar su opinión.

Hola Ricardo. Agradezco tu respuesta, Busco el diseño de una caja para el parlante Selenium 15PW6, ni selenium lo tiene, y no tengo ni se usar el programa de diseño de cajas acusticas, si sabes de algo te agrdezco.