PDA

Ir a la versión completa : 2 operarios graves calderon madrid



Alejandro Burgos
29 jun 2007, 07:02
dos heridos graves al desmontar el concierto de anoche de los "rollig" se ha caido una de las estructuras de 10 metros de altura

YA NO ES LA PRIMERA NI LA SEGUNDA VEZ QUE PASA
:mad:

Agustín Martín Pérez
29 jun 2007, 08:47
http://www.elpais.com/articulo/espana/fallecidos/heridos/Calderon/desmontaban/escenario/Rolling/elpepuespmad/20070629elpepunac_7/Tes

José Miguel Villegas
29 jun 2007, 10:14
Y dos mas han muerto ....
*.D.E.P. :( :(

José Luis Doblado (bola)
29 jun 2007, 15:53
Es una verdadera pena cuando un accidente de este tipo ocurre y muere gente, pero tenemos que estar consientes que es un riesgo de nuestro trabajo.

Lo que es la vida, los 3 trabajadores estaban amarrados a la estructura por el arnes de seguridad que evita que ellos se caigan de la estructura pero no hay nada que hacer cuando lo que se cae es la estructura.

Al menos por lo que lei en El Pais en España hay un sindicato que proteje a los tecnicos y staff cosa que al menos en Mexico no existe.

Gabriel Ortega
29 jun 2007, 18:50
Querido Bola: Aqui en la Argentina tampoco, y a los obreros, asistentes, tecnicos e ingenieros no nos respalda nadie! y mas de una vez hemos subido diariamente a estructuras a ajustar algun speakon suelto o fijar cajas mal anguladas, es tristisimo lo sucedido, mis saludos, gabriel.-
( yo ,como a 12 metros,muy peligroso!! pero no habia otra habia que angular si o si) imagen 021

José Luis Doblado (bola)
29 jun 2007, 19:26
Querido Bola: Aqui en la Argentina tampoco, y a los obreros, asistentes, tecnicos e ingenieros no nos respalda nadie! y mas de una vez hemos subido diariamente a estructuras a ajustar algun speakon suelto o fijar cajas mal anguladas, es tristisimo lo sucedido, mis saludos, gabriel.-
( yo ,como a 12 metros,muy peligroso!! pero no habia otra habia que angular si o si) imagen 021

Creo que en todo latinoamerica es el mismo caso y como dices es una pena que sea asi.

En mi caso no me toca subirme a ningun support o estructura a menos que sea una emergencia o caso especial pero cada que uno de los tecnicos tiene que hacerlo les digo que lo hagan con mucha calma y cuidado para evitar accidentes.

Por cierto no salio la imagen

William Castillo
30 jun 2007, 06:06
Es muy lamentable y triste , caramba , tampoco me toca subir a algunas de esas estructuras , pero muchas veces me veo reclamando y pidiendo que la gente que trabaja tenga y busque mayor seguridad , muchas veces paso como el que "exagera los terminos" , pero al leer este tipo de noticias , mmm caray , que triste , por favor cuidemos y cuidemonos, tambièn exijamos mayores condiciones de seguridad.
No se que decir , cualquier comentario no consuela la situaciòn.



Will.

José Luis Doblado (bola)
01 jul 2007, 00:07
Lo mas interesante del caso como mencione antes es que lo que a mi forma de ver les afecto mas a estas personas es el uso del arnes de seguridad, es ironico que algo pensado para seguridad pueda actuar en forma contraria.

No se como usaban el arnes en este caso pero cuando las trusses van colgadas de motores el cable de seguridad esta sujeto de los motores asi que si la estructura cae el tecnico queda colgando de los motores. Me ha tocado ver estructuras como la del accidente y el cable de seguridad al que se engancha el arnes esta sujeto a la misma estructura, de esta forma si el tecnico resbala queda colgando y no cae, pero como paso en este caso lo que callo fue la estructura asi que seguramente el mismo cable de seguridad los jalo al piso junto a la estructura.

Seria bueno que se estudie bien este y otros accidentes para asi evitar otros en un futuro.

Martín Almazán
02 jul 2007, 10:28
IMG]imagen 021[/IMG]

La fotos u otros documentos de tu computadora has de subirlas como archivos adjuntos.

Gabriel Ortega
04 jul 2007, 08:12
Creo que en todo latinoamerica es el mismo caso y como dices es una pena que sea asi.

En mi caso no me toca subirme a ningun support o estructura a menos que sea una emergencia o caso especial pero cada que uno de los tecnicos tiene que hacerlo les digo que lo hagan con mucha calma y cuidado para evitar accidentes.

Por cierto no salio la imagen

PERDON BOLA!!! ahi les va , fue un dia de furia jajaja!!! me desencajo lo del accidente, me pasaron mil cosas por la cabeza, y volvi a recordar todal las veces que trepe estructuras y escaleras sin ningun tipo de arnet o seguridad, saludos, Gabriel.-

Gabriel Ortega
04 jul 2007, 08:17
Gracias Martin!!! ya las baje, un saludo y gracias por le foro!!! gabriel.-

José Luis Doblado (bola)
04 jul 2007, 22:21
PERDON BOLA!!! ahi les va , fue un dia de furia jajaja!!! me desencajo lo del accidente, me pasaron mil cosas por la cabeza, y volvi a recordar todal las veces que trepe estructuras y escaleras sin ningun tipo de arnet o seguridad, saludos, Gabriel.-

Bueno Gabriel, estas sobre una escalera que es algo estable, si la estructura cae tu sigues en la escalera jejeje, a menos claro que la estructura la tire.

En ua escalera no hay forma de usar un arnes de seguridad, lo unico que puedes hacer es que alguien la sostenga mientras tu estas arriba.

José Luis Doblado (bola)
04 jul 2007, 22:32
No soy un experto en seguridad ni mucho menos, pero he visto que muchas veces el arnés de seguridad en lugar de ayudar puede ser fatal.

Cuando el puente esta colgado el cable de seguridad se amarra de los motores, por lo que el técnico esta sujeto a ellos, si la estructura se rompe el quedaría colgado del cable de seguridad que esta en los motores. (Imagen 1)

Ahora cuando es un support el cable esta atado a las patas del mismo pero si se rompe la estructura esta cae con todo y las patas por lo que el técnico caerá con todo y cable de seguridad. (Imagen 2) Esto supongo es lo que paso con los colegas accidentados.

No existirá otra forma de asegurar ese cable sin que se corra el riesgo que ya vimos?

Gabriel Szkuhra
05 jul 2007, 06:26
No existirá otra forma de asegurar ese cable sin que se corra el riesgo que ya vimos?

Tampoco soy experto en seguridad, pero creo que no existe la posibilidad de un sistema 100% seguro. Todo punto del cual alguien pueda tomar como seguro esta sujeto a otro que tambien puede fallar.

No nos olvidemos que aunque algunos no nos colguemos, si solo ubieramos pasado por debajo en ese momento es suficiente para correr con la misma, o peor, suerte.

Rara vez la falla es de materiales cuando se desmoronan estas estructuras. Es mas comun un calculo mal realizado, o un trabajo a las apuradas, que por supuesto hacen fallar a un material pero por estar trabajando mal.

Cuando una produccion ahorra en sonido, solo suena mal. Cuando ahorra en estructura puede pasar este tipo de cosas.

Que se yo, es muy complicado, el mundo esta lleno de personas ocupando lugares que no deberian, hay actividades que no pasa nada, y otras que hacen y se hacen daño.

No conozco este caso en particular, no estoy emitiendo opinion sobre el, solo es un pensamiento generalizado.

Pedro Trillos
05 jul 2007, 22:30
Pues en le mejor de los casos, lo mejor es que la linea de seguridad para los arneses este sujeta a algun punto diferente a la estructura. Pero en algunos casos no hay forma de hacer eso. Sin embargo, no estoy de acuerdo con los que afirman que el arnés fue inconveniente en la muerte de estos trabajadores pues si no lo hubiesen tenido el resultado habría sido el mismo, y de no haber ocurrido este desafortunado percance con la estructura, hubieran estado protegidos contra caidas de esa altura (que innegablemente son mas frecuentes y probables).

Es claro que no sirvió, por el tipo de accidente y por la forma como era usado, pero es importante hacer la diferencia para que no se genere una falsa idea de "no usemos arnés que igual no sirve".

(En Colombia alguien usa arnés en un montaje y lo miran como extraterrestre...se basan en aquel pensamiento de "a mi no me va a pasar"...grave error)

Alfredo Navarro
06 jul 2007, 06:39
Los accidentes ocurren de forma involuntaria pero provocados por irresponsavilidades , ya sea de calculo o de mal uso de las tecnicas . En mi caso hace 18 años cai de 25' de altura , no tenia el arnes de seguridad pero creo me salvo , la torre que estava sujeta por cables al suelo cayo , solo tenia tres vientos y uno se solto , el desvalance por mi peso provoco la caida pero hubiera sido fatal el que yo callera junto con la torre , abajo estava el otro tecnico y le dio tiempo apartarse , yo cai a unos 4' de la estructura , cai de cabeza y perdi el conocimiento por 16 horas , era tierra y solo sufri una herida en la ceja izquierda y hematomas en toda la cara , de ahi al pasar el tiempo comenzaron las secuelas en la columna vertebral , caminaba y me caia sin poder evitarlo , ya estoy mejor , ahora solo es el dolor por semanas , ya no me caigo , ajajajajaja . Me mandaron reposo y la empresa no me pago porque fue mi culpa al no estar amarrado , si lo que cayo fue la torre , ajajajajaja , pero ni modo , a quien reclamarle , estava en Cuba .Cuidense y antes de poner el pie vean donde lo van a poner , no se descuelguen hacia atras sin necesidad confiando en el arnes . Un saludo cordial para todos .

Oscar Soto
06 jul 2007, 08:22
Bueno es lamentable todo lo sucedido, hace poco mas de un mes fallecieron en un accidente de transito en la Argentina todo un grupo de Cumbia del Peru (grupo Nectar) (08 musicos), yo era su sonidista de giras, no viaje por cuestiones del destino, ellos los musicos, estaban amparados por la Sociedad de Autores del Peru, pero nosotros los sonidistas o los auxiliares; quien nos ampara?, quien nos protege?, lei algun comentario que en España existe un sindicato, pues si hay algun amigo español que sepa como poder contactar con este sindicato y que ellos nos puedan ayudar a formar uno en nuestros paises, creo que las muertes de nuestros compañeros no sera en vano, siempre hay que sacar enseñanzas de los momentos malos, sobre todo si muchos de nosotros dejamos familias cada vez que nos subimos a un bus o a un avion cuando vamos de gira, nuestras familias no deben quedar desamparadas. Saludos