PDA

Ir a la versión completa : ¿Cajas de 12'' para PA Pequeño? Tienen Graves? Marcas??



Juan Tabas
21 ago 2010, 19:38
Amigos del Foro:
Estoy averiguando qué tipo de Caja me conviene para mi grupo, que es sobre todo de folklore (y un poco de rock) pero nada de bombos electrónicos y esas cosas. O sea, creo que nunca usaremos Sub Low y esas cosas..

Y, como estoy bastante justo de dinero, la idea es armarme el sistema como si fuera solo para los monitores, pero que me permita ser usado como PA en lugares pequeños, y en lugares grandes solo alquilaria el PA y pongo mi sistema para el monitoreo.

Entonces quizás me convenga para agrandarme a futuro (en vez de 2 cajas malas de 15'' y 2 malas de 12''), hacerme armar 4 cajas iguales con Woofer de 12'' y driver de 1'' pero con Componentes de una minima calidad y unos 150 watts RMS.
Y me surgen las siguientes preguntas:
1) ¿Tendré minimamente graves con un Woofer de minima calidad pero de ese tamaño?
2) ¿Qué marca y modelo me recomiendan para el woofer y para el driver en esos tamaños?

Gracias por sus opiniones.
Un abrazo!
Juan.

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 01:18
Hola, talvez te sirva esta info. hace mas de 2 años me construí 4 cajas con parlantes Selenium 15PW3 y driver Selenium D210Ti, con un planito que me dieron, te cuento que sonaban como si fueran buenas jejeje, les mandabamos 450W rms, (que bestias) no sabes como sonaban, con graves y todo, y se las prestaba a un amigo que por ahí se quedaba corto de monitores y le gustaban como andaban, tal es así que se las vendí y el las sigue usando, el planito no lo tengo, pero alguien de acá seguro debe tener alguno para ese parlante, (yo estoy buscando uno para otro modelo) espero que consigamos, tenes $300 de parlante; $220 driver; como $100 del divisor de frecuencia, asi que a comprar madera y dale para adelante a laburar que si le pones voluntad, vas a disfrutarlas mas que comprandolas, te lo digo por experiencia, un abrazo y suerte!

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 12:18
Jejeje, Perdon entró dos veces el mensaje porque se me habia caído la pagina y lo volví a responder

Juan Tabas
22 ago 2010, 15:51
Amigos: Hago unas aclaraciones de mi Post:
- Estoy pensando en hacer 4 cajas de 12'' para que me (a futuro) me queden las 4 como Retornos.
- Entiendo que sería más sencillo dar potencia (con un sólo amplificador), a 4 Cajas iguales.
- Y (para Andrés y todos), sí pensé en hacerme 2 buenas cajas de 15'' (con componentes marca Selenium) pero no me alcanza el dinero para dos de 15'' más dos de 12'' de Retorno, que sean buenas (Quiero que sean buenas porque soy uno de los músicos que las va a utilizar y oir en vivo, tocando...) Igual gracias por sus comentarios! Me sirven mucho!!

Entonces, insisto con mis dos preguntitas (porque en el Foro no encontré viejos temas que hayan respondido eso):
1) ¿Tendré minimamente graves con un Woofer de minima calidad pero de ese tamaño?
2) ¿Qué marca y modelo me recomiendan para el woofer y para el driver en esos tamaños?

Gracias y un abrazo!
Juan.

Luis Pinzón Arroyo
22 ago 2010, 16:19
¿Qué tan profundos quieres esos graves?

Si eres bajista o baterista, dudo que haya altavoz de 12" que te alcance...

Juan Tabas
22 ago 2010, 17:50
¿Qué tan profundos quieres esos graves?

Si eres bajista o baterista, dudo que haya altavoz de 12" que te alcance...
Tenés razón Luis. Aunque soy el tecladista, necesitaria que las Cajas (tanto del PA como del Retorno) cubran todo el espectro audible.
Y todavia no termino de entender si existe algún parlante woofer de 12'' que funcione tan bien con los graves como uno de 15'' y que sea más barato que un PW3 de Selenium de 15'' (que sale $370 en argentina).
Gracias.

Juan Tabas
22 ago 2010, 21:11
Novedades en mi desición:
Como no voy a tener buenos graves con un woofer de 12''. Para eso se usan de 15'' para arriba (sobre todo si no voy a usar SubLow por el momento). Pero no llegó al dinero para unas Tapco.

Así que, pasando en limpio, cuento con $2800 para las 4 Cajas (2 de 15'' y 2 de 12'')
¿Hay alguna Marca que me convenga por ese precio, para comprar algo armado (que probablemente suena mejor)?

Sino, pienso que me podria armar 2 cajas para PA (en fenólico alfombrado) con un Parlante de 15'' Selenium "Pw3" de 250watts + un Driver Selenium "220 Ti" + divisor de $66. Lo que me daría unos $2000 en total.
Para las Cajas de 12'' (retornos), ¿cuales componentes me conviene ponerle gastando 400 pesos por caja nada más? (me hablaron de ponerle un woofer 12'' Jahro wc12 y un driver Powerfull, y llegaria justo a ese costo). ¿Hay otros componentes más recomendados (hasta ese costo, claro)?

Especificaciones de las cajas de 15 pulgadas:
Woofer frequency response: 40-4.000 Hz
Driver frequency response: 1.000-21.000 Hz (no crossover).
¿Me servirá una Caja así para el tipo de música que hacemos? ¿Qué "Divisor" me conviene? con qué frecuencia de corte? que venga con fusible?

Gracias!

Pablo (boi) Garrido
22 ago 2010, 21:25
juan: armate esa dos cajas de 15 con selenium y si te gusta junta unos pesos y te armas dos mas iguales.
Eso de jahro de 12 no creo que logres algo decente.

Saludos.

Juan Tabas
22 ago 2010, 21:53
juan: armate esa dos cajas de 15 con selenium y si te gusta junta unos pesos y te armas dos mas iguales.
Eso de jahro de 12 no creo que logres algo decente.

Saludos.

Ok Pablo, entiendo. Pero necesito armarme de 2 cajas de PA y 2 de Retorno ahora! O sea, ¿qué marcas de Cajas de 12'' me recomendás que sean económicas? ¿o qué componentes un poco más baratos que los Selenium?

Luis Pinzón Arroyo
22 ago 2010, 21:55
necesitaria que las Cajas (tanto del PA como del Retorno) cubran todo el espectro audible..

Eso que pides es imposible, amiguito. Siempre se sacrifica calidad por potencia...me explico: Si pretendes calidad (digamos como la de unos monitores de estudio) sacrificas presión sonora, y viceversa...si necesitas presión, como en un PA, sacrificas calidad...especialmente en graves, por eso, para altos niveles se requiere de refuerzo en subgraves, que es la vía que exige más potencia.


Y todavia no termino de entender si existe algún parlante woofer de 12'' que funcione tan bien con los graves como uno de 15'' y que sea más barato que un PW3 de Selenium de 15'' .

Sinceramente, Yo tampoco lo conozco...suerte en tu búsqueda.

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 22:50
Hola te fijaste en selenium 12PW3 con driver dt150??
tiene que costar como 100 pesos menos que los de 15, y se la bancan, yo tengo dos usando ahora mismo