PDA

Ir a la versión completa : Parlantes 18sound 15W700



Luis Ramírez Antola
21 ago 2010, 20:01
algun compañero utiliza este parlante? necesito opiniones. pienso usarlo como medios porque no consigo los 15MB700.

saludos.

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 00:08
Hola amigo, conozco los dos modelos son casi igualitos. El W700, recomiendan cortarlo a 2000Hz, mientras que el MB700 a 3000, pero lo que me llama la atencion es que el W700 tiene un rango de 38-5000Hz, mientras el MB700 es de 45 a 4300, eso es raro, pero en una caja doble 15 con driver (esas clones de JBL) se notó la diferencia los W700 bajaban mas con un grave exquisito, y en los medios no notamos diferencia esto con driver apagado (obvio), eso es el dato que te doy, ahora si los vas a usar en cajas simples, supongo que pasará lo mismo, pero no lo vi con mis ojos ni lo escuche, consejo, ponga el parlante que usted quiere, si no lo tienen donde vivis pedilo a Bs As y que te lo envien, me pone loco que los negocios de me quieran vender lo que ellos quieren, un abrazo!

Luis Ramírez Antola
22 ago 2010, 08:44
hola andres, gracias por responder. justamente estaba por agregar mas informacion al post con algunos datos.

tambien me llama la atencion:
15MB700 tiene 103 dB (este estoy usando actualmente justamente en clones JBL 2 de 15 + driver 2") suenan solos estos bichos...jjj
15W700 tiene 99 dB (este quiero usar porque el no hay MB700) tambien es 50w mas potente.

una pregunta: es recomendable hacer una combinacion entre estos parlantes en una misma caja?

me gusta ese dato que diste, el grave exquisito...

saludos

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 12:16
Hola Luis, Te digo que eso de mezclar componentes con diferente SPL no me gusta nada!
Pero te lo digo porque ya probé jaaja (un desastre), así que mejor no lo hagas. comprá los MB en otro lado y listo, el MB tiene mas SPL, y suena mas fuerte porque es mas medio, vas a notar que para que suene completo necesitas Sub-Grabes, en estas cajas con los 15W700 sonban tan lindo, que miraba de reojo, si no habia sub, tenian todo el rango de frecuencia, sonaban hermoso!, pero casi seguro que no logran tener tanto volumen, como con los MB, esos 103 dB se hacen sentir, pero como en la vida, "uno no puede tener todo". Lo que si es importante que a veces para hacer un sonido chico, con dos cajas como esas con los 15W700 solitas despeinas a varios sin tener que acarrear los Sub-Graves, y abaratar el costo. Suerte Luis, nos vemos

Federico González
22 ago 2010, 13:31
Hola amigo, conozco los dos modelos son casi igualitos. El W700, recomiendan cortarlo a 2000Hz, mientras que el MB700 a 3000, pero lo que me llama la atencion es que el W700 tiene un rango de 38-5000Hz, mientras el MB700 es de 45 a 4300, eso es raro, pero en una caja doble 15 con driver (esas clones de JBL) se notó la diferencia los W700 bajaban mas con un grave exquisito, y en los medios no notamos diferencia esto con driver apagado (obvio), eso es el dato que te doy, ahora si los vas a usar en cajas simples, supongo que pasará lo mismo, pero no lo vi con mis ojos ni lo escuche, consejo, ponga el parlante que usted quiere, si no lo tienen donde vivis pedilo a Bs As y que te lo envien, me pone loco que los negocios de me quieran vender lo que ellos quieren, un abrazo!

Andres..... podria saber que driver utilizas?...tambien es de la misma marca?..el crossover que utilizas es activo?

Bueno estas preguntas te las hago porque esos altavoces italianos son muy buenos y para hacer unas fullrango que tengan un muy buen bajo me interesa.

Gracias .

Federico González
22 ago 2010, 14:29
hola andres, gracias por responder. justamente estaba por agregar mas informacion al post con algunos datos.

tambien me llama la atencion:
15MB700 tiene 103 dB (este estoy usando actualmente justamente en clones JBL 2 de 15 + driver 2") suenan solos estos bichos...jjj
15W700 tiene 99 dB (este quiero usar porque el no hay MB700) tambien es 50w mas potente.

una pregunta: es recomendable hacer una combinacion entre estos parlantes en una misma caja?

me gusta ese dato que diste, el grave exquisito...

saludos

Luis, ni de fundas se te ocurra combinar altavoces ....te lo digo por experiencia hace ya un tiempo pedi acesoria aqui en el foro porque realizaba un proyecto de un 2x12"+drver 2" y muchos no me dieron las mejores referncias....alo sumo dos altavoces de la misma referencia y hacer un crossover cuasi tres vias para que el segundo altavoz de 12" realizara el trabajo de frecuencias bajas el segundo las medias y dejarle al driver la tarea de las altas.....se me habia metido hasta la idea de adiccionar tweeter ....al final quedaron fenomenales las cajas de 2x12" con beyma + driver beyma tambien.....
El ensayo que hice meses despues fue meter dos altavoces de diferente referencia de igual watts y casi que identicos en parametros pero fue un verdadero desastre.....lo cual da fe de que si usas altavoces diferentes debes separar sus cajas internamente si estan en la misma.....

Aveces por querer inventar se nos dan problemas y mas cuando se hace una inversion alta...

Son muy buenos esos 15B700......pero por los bajos que dan me voy por los 15W700 ademas esos altavoces italianos son una maravilla.....

Suerte con tu proyecto.

Yoangel Lazaro
22 ago 2010, 15:49
Son muy buenos esos 15B700......pero por los bajos que dan me voy por los 15W700
Es que, por lo que entiendo, el 15MB700 es MidBass y el 15W700 es Woofer.

Si es para Full Range, sin Subwoofer's, estaría bien el 15W700. Si se complementa con Sub's, entonces va mejor el 15MB700. Haciendo las Cajas Acústicas de acuerdo a los parámetros de los altavoces.


PS: Cuando alguien quiere opiniones acerca de marcas/modelos de componentes (ya sean amplificadores, altavoces, procesos, etc) debe de, por lo mínimo, dejar los enlaces con todas las especificaciones de los equipos a comparar.

Luis Ramírez Antola
22 ago 2010, 16:17
gracias por participar...

justamente tenia muchas dudas sobre esto de combinar parlantes ya sea en una misma caja o en diferentes cajas y cortadas con los mismos parametros.
Voy a tener que esperar que lleguen los MB en diciembre a paraguay, aca estan a 140u$ y creo que en la argentina estan casi el triple... por eso se venden como pan caliente :D

saludos

Andres Andrulakis
23 ago 2010, 10:35
Hola federico
El pibe que tiene estas cajas las usa con crossover activo, o sea Bi-Amplificadas, y tiene driver B&C de dos pulgadas que mete miedo, sumale a eso los dos W700 no sabes como suenan!!!, se te pone piel de gallina sentir los bajos que reproduce sin necesidad de transportar los sub graves, esta bueno, no tener que salir con todo para algun trabajo mas chico, y quedás muy bien, porque el sonido es bueno.

Darwin Donaire Vasquez
23 ago 2010, 19:46
Buenas , alguien me podria pasar los planos para colocar 2X15" (15MB700) + driver de 2" , estoy en ese proyecto. gracias por el dato

Luis Ramírez Antola
23 ago 2010, 20:13
3714

estoy utilizando estas cajas para los mb15 + driver de 2", mañana voy a agregar las medidas si te gusta la caja darwin.

se consiguen los 15MB700 18sound por bolivia? si estan en precio me pego una vuelta por ahi....

luis

Darwin Donaire Vasquez
23 ago 2010, 23:02
Hola Luis, me gusta la caja, enviame por favor las medidas, con respecto a los 15Mb700 lo encuentras y muchisimo en LA PAZ - BOLIVIA, www.eighteensound.com/ tiene su distribuidor en LA PAZ , no puedo mas datos se peuede enfadar M.

Luis Ramírez Antola
24 ago 2010, 09:19
http://www.jhonnybafles.com/

esta es la pag del fabricante en Asuncion...

en santa cruz sera que hay 18sound? hasta ahi me animo a ir... o podemos hacer un trueque en la fontera... cajas por parlantes....jjjj
en paraguay el representante de 18sound esta en la triple frontera y apenas llega los productos practicamente desaparece por la gran demanda.

en privado te paso otros datos

saludos

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 10:43
Hola Luis, me decís a que precio se consiguen los MB700 en Paraguay?

Lucas Foos
24 ago 2010, 11:38
http://www.jhonnybafles.com/

esta es la pag del fabricante en Asuncion...

en santa cruz sera que hay 18sound? hasta ahi me animo a ir... o podemos hacer un trueque en la fontera... cajas por parlantes....jjjj
en paraguay el representante de 18sound esta en la triple frontera y apenas llega los productos practicamente desaparece por la gran demanda.

en privado te paso otros datos

saludos

hola... te pregunto por las dudas no sabrás el precio de los line array que tienen en la empresa de link que pusiste??? gracias...

Luis Ramírez Antola
24 ago 2010, 11:54
Hola Luis, me decís a que precio se consiguen los MB700 en Paraguay?

hola andres... los MB700 de 12" y 15" estan el mismo precio: 140u$

Luis Ramírez Antola
24 ago 2010, 12:13
hola... te pregunto por las dudas no sabrás el precio de los line array que tienen en la empresa de link que pusiste??? gracias...

hola lucas.. estan a 800 pesos cada uno (solo cajas) pero no creo que cumpla las normas para un array en serio. el tipo tiene buen trabajo, buena terminacion y emplea buenos materiales. tengo racks, cases y 8 bafles "trapecios" jhonny

saludos

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 20:14
Ahhh ok gracias! luis por el dato

Federico González
27 ago 2010, 12:31
Hola federico
El pibe que tiene estas cajas las usa con crossover activo, o sea Bi-Amplificadas, y tiene driver B&C de dos pulgadas que mete miedo, sumale a eso los dos W700 no sabes como suenan!!!, se te pone piel de gallina sentir los bajos que reproduce sin necesidad de transportar los sub graves, esta bueno, no tener que salir con todo para algun trabajo mas chico, y quedás muy bien, porque el sonido es bueno.

Andres, gracias por el dato......mira ese driver B&C de 2" es de salida o es de diafragma ...seria bueno saber esa referncia para mirar cual seria el driver equivalente en la misma marca de los 15W700......
Estoy animandome hacer unas cajas de 2X15"+ driver todo de la misma marca.

Nuevamente Andres muchas gracias.

Andres Andrulakis
28 ago 2010, 19:26
Andres, gracias por el dato......mira ese driver B&C de 2" es de salida o es de diafragma ...seria bueno saber esa referncia para mirar cual seria el driver equivalente en la misma marca de los 15W700......
Estoy animandome hacer unas cajas de 2X15"+ driver todo de la misma marca.

Nuevamente Andres muchas gracias.
Hola Federico. El amigo que tiene los 15W700 usa el driverB&C 2" DE 64 TN con diafragma de 3" y 220W (suena bárbaro). Buscá un driver de 2" de boca y 3" o 4" de diafragma, Fijate que funcione entre 500-18 Khz y que tenga buena potencia, los driver Eighteen son de muy alto nivel asi que no vas a tener problemas.