PDA

Ir a la versión completa : PFL Suena Distinto??



Matías Fiorotto
21 ago 2010, 21:21
Hola a todos.

Haciendo unas pruebas de micrófono me acabo de dar cuenta de algo que me llamó mucho la atención. En mi mixer (Mackie 1604VLZPRO) suena diferente una misma señal cuando la monitoreo desde el pfl del canal, que cuando la monitoreo desde el master. No estoy hablando de diferencia de nivel, sino de diferencia de ecualización, por así decirlo. Cuando apreto el boton "SOLO" del canal, ya sea PFL o AFL, el sonido que escucho es mas medioso y un poco carente de graves.

Es esto normal? Alguien se ha fijado alguna vez? o hay algun problema?

La verdad que me tiene muy sorprendido :nut:

Saludos!

Uziel David Huerta
22 ago 2010, 17:38
hola.

tienes mucha razón, el sonido cambia completamente cuando escuchas un instrumento en audífonos poniendo """sólo""" , la función sólo es como si el pusieras una gran lupa al sonido, te muestra todo, y tiene un gran volumen, ""sólo"" tiene un botón que selecciona entre dos funciónes, ""normal (AFL) after fader level "" y ""level set (PFL) pre fader level"", cuando lo pones en level set, escuchas el audio tal como está entrando a tu canal, si le haces una ecualización también se escucha en esta función, recuerda que si ecualizas aumentas el nivel, entonces te tiene que indicar cuanto nivel tienes ecualizando para que sea real, si lo colocas en afl, lo único que hace es darte el nivel después del fader, quiere decir que si tu canal tiene el fader hasta abajo, no escucharás nada hasta que muevas el fader, también tiene un botón de sólo level, y el control room / phones, si tu volumen de sólo es muy alto, oyes una diferencia. Siempre pasa algo con los volúmenes, te dan la sensación de diferente eq, y la realidad es que sólo cambia el volumen, es como si tuvieras el instrumento mas cerca o mas lejos, pero sólo es volumen, tengo desde 1997 que salió esta mackie con ella, y al principio me hizo ver mi suerte, pero estudié a fondo el manual y ahí salí de muchas dudas, por cierto te recomiendo el ""level-setting procedure"" viene al inicio, te ayuda mucho. bueno un saludo.

http://www.mackie.com/products/1604vlz3/pdf/1604VLZ3_OM.pdf
te dejo un link donde está el manual de la versión tres de esta maravillosa mackie, todo parece igual, chécalo, y cualquier duda estamos a la orden.
bye

Matías Fiorotto
22 ago 2010, 18:00
Hola Uziel.
Entiendo lo que me decis. La diferencia de la que hablo no es de "nivel" sino de "color".
He tenido en cuenta la relación de niveles y ya sea que este mas fuerte o mas bajo el pfl que la señal en main, la diferencia de "color" es bastante notable si uno le presta atención.

Ya que tenés la misma mesa aprovecho para pedirte que te fijes si no notás la misma diferencia. La prueba la hice con solo un micrófono conectado a toda la mesa y con el cuidado de igualar los niveles de la señal en auriculares, de la señal "pfl" y la señal "master" por separado.

Sinceramente espero que no encuentres diferencia y sea solo yo el que tenga este problema :S

Muchas Gracias!

Saludos!