PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Montar Karaoke



Luis Torres Canals
22 ago 2010, 08:37
Hola, tengo un pub y me gustaría instalar un pequeño Karaoke ( 50 metros cuadrados de zona de karaoke ) para usarlo de vez en cuando y en fiestas puntuales que pueda organizar ( no lo voy a usar todos los días ). Es por este motivo que dudo sobre la inversión en la compra del equipo a comprar, ya que no me quiero gastar mucho por lo poco que lo voy a usar ( dos o tres veces al mes). Aún así creo que sería interesante disponer de un pequeño karaoke para mejorar la rentabilidad de mi negocio. Me podrías indicar que equipo debería de comprar ( si podéis decirme las marcas para buscar precios por internert y hacerme una idea del coste ).


Un saludo y enhorabuena a todos por este espléndido foro de sonido e iluminación.

Aaron Luna
23 ago 2010, 23:48
buen dia,
bueno yo por lo general no contesto preguntas, pues yo entre a este foro mas que nada a aprender, pero pues aqui si veo la oportunidad de ayudar a alguien en algo que conozco un poco.

yo poseo un karaoke que rento para eventos que me han tocado desde 6 personas en un pequeño jardin hasta 150 en un salon mediano.

bueno no voy a hablar de marcas pues por lo que veo eres de españa, yo soy de mexico y pues la verdad no se que marcas comercializaran por alla. hablare solo de equipos.

yo te recomendaria un par de bafles 15" amplificados de preferencia de 400W, un proyector de al menos 2000 lumenes, una pantalla de al menos 2 mts de ancho, una lap top de preferencia donde tengas tus karaokes( por cuestion de rapidez para localizar las pistas) por lo menos 3 microfonos(lo dejo a tu consideracion si requieres alambricos o inalambricos) pero como lo manejaran por lo general gente muuy tomada te aconsejo alambricos ( por el costo) tambien una mezcladora pequeña donde conectes tu lap y tus 3 microfonos, osea de 6 canales (para que sobren dos canales por si acaso) tambien compra 3 pedestales para los microfonos.

y algo importante que no tiene nada que ver con la electronica... imprime la lista de los karaokes que tengas, al menos dos copias para que la gente vea tu coleccion de karaokes en sus mesas.

creo que es todo, si olvido algo te vuelvo a escribir por aqui.

saludos desde el norte de mexico.

Francisco Ramon Gimenes
24 ago 2010, 02:10
Hola luis, yo te recomendaria que te compraras una mesita de mezclas con efectos (yo tengo la yamaha mg82cx aqui en españa 166 €) te permite ecualizar cada canal de todas las entradas, la amplificacion y altavoces te puede valer los que tienes. con unos buenos microfonos (shure sm58 o otro similar) un dvd para reproducir los dvd KARAOKE o un ordenador y estoy casi seguro que consegurias mucha mas calidad que los aparatos de karaoke que te puedan vender o por lo menos mas diversidad a la hora de regular.

Un saludo

Luis Torres Canals
24 ago 2010, 18:40
Hola a los dos y gracias por vuestra ayuda. La principal duda que tengo es en los altavoces. los que tengo para el bar son marca DAS de 80 W cada uno, es más para música ambiente que para karaoke. 400 W me parecen mucho, no? No creéis que dos altavoces de 12" de 200-250 W cada uno podría ser suficiente? Por cierto, donde se comprar en españa los dvd con las canciones para karaoke?
Gracias por vuestra atención, pues sé que estoy abusando un poco de vuestra amabilidad:D

Un saludo a los dos,

luis

Francisco Ramon Gimenes
25 ago 2010, 01:44
Hola luis, lo del tema de los altavoces si que te hacen falta unos un poco mas grandes, yo personalmente pondria unos de 400 o 500 watios para no tener que llevarlos al limite, con unos de 200w seguro que casi siempre van a trabajar al limite y el sonido no sera muy bueno. y lo del tema de los discos, en un monton de sitios venden dvd karaoke pioneer. pero si no encuentra ninguno mandame un privado y te confeccionare una lista de sitios donde puedes encontralos.

Un saludo