PDA

Ir a la versión completa : Altavoces coaxiales



Antonio Benavides
22 ago 2010, 10:31
Hola, estuve en un evento, en el cual se sonorizaban coros de voces; mi sorpresa fue que al gustarme como sonaba, me hacerque al escenario y observé que cada caja montaban dos 12" coaxiales.
¿Tiene que existir alguna ventaja o inconveniente entre el sistema tradicional o coaxial?, teóricamente el funcionamiento es el mismo, ¿en que repercute a que los motores en los coaxiales no dispongan de difusor?, ¿que altavoz coaxial en 12" suena realmente bién (me gustaría experiemntar un poco??, gracias y un saludo.

Federico González
22 ago 2010, 17:14
De lo que conozco y he escuchado coaxiales Beyma ......si tienes la oportunidad y hay un distribuidor en tu localidad aprecia una prueba de sonido con estos altavoces.

Por tus otras preguntas no te puedo dar respuesta esperemos un habido de conocimientos y experiencias con este tipo de altavoz.

Si se que por la forma que va el driver en el altavoz es una ventaja para unas aplicaciones.

Luis Tomás Henares
23 ago 2010, 06:56
La configuración coaxial evita los problemas de interferencias en el corte, lo cual es particularmente interesante para evitar cambios en la respuesta en frecuencia de medios en función de la posición, que dificulta el control de los acoples.

Siempre hay trompeta, normalmente la primera parte siempre forma parte integral de las piezas polares y se continúa con el cono, o bien hay una trompeta más o menos grande que sobresale. El problema es que si se hace lo grande que hace falta hay ensombrecimiento, asi que no se puede tener todo.

En los últimos años han vuelto, así que casi todos los fabricantes de componentes tienen coaxiales.

Antonio Benavides
25 ago 2010, 01:32
Siempre he entendido que el uso de estos altavoces viene destinado cuando a no se dispone de mucho sitio o presupuesto, pero despues de estar hojeando precios veo que la cosa a cambiado con respecto a hace algunos años. Merece la pena??, que altavoz coaxial es bueno???