PDA

Ir a la versión completa : Manualillo Impulse



Eliezer Acuña Lagos
22 ago 2010, 19:12
Acabo de colgar en la web un pequeño manual sobre ajuste usando como base el programa ImPULSE lite.

Es algo muy modesto pero os agradecería si lo vieseis y opinaseis sobre el.

Se aceptan y agradecen correcciones.
http://nextinge.wordpress.com/2010/08/23/ajuste-de-equipo-con-software-impulse/

Juan Contreras Medina
22 ago 2010, 21:15
hola Eliezer gracias por tomarte el tiempo de crear este manualillo como le dices tu,esto nos sirve mucho a los que estamos comenzando con el mundo de las mediciones saludos att juan.

Ismael Pérez (may)
22 ago 2010, 21:38
Gracias.. ahi te van +10 uuups en este foro no hay puntos..... Je je je je je Muchas gracias recien acompleté mi equipo para empezar a medir y esto me cae muy bien.

Israel González
23 ago 2010, 07:51
Hola Eliezer, hermano gracias por el manual, una de las cosas que no entendi fue de de configurar el sample rate, como se que parametros escojer, yo uso una tascam us-122mkII, que tendria que tomar en cuenta para saber que sample rate escojer, para que sirve el sampe rate?, disculpa tanta ignorancia, creo que esta duda no solo me ayudara a mi varios tendran la misma y más dudas que seria bueno resolverlas para ir alargando el manual por que no?

Gracias.

Israel González
23 ago 2010, 10:41
Eliezer ya me lei todo el manualito y bastante bien explicado exajeradamente comprensible.

Tengo otra duda, yo eh usado smaart no tiene mucho que me atrevi a usarlo, yo aplano el equipo conectando cada via (bocinas, hi, med, low)a sus amplificadores, cada amplificador (hi, med, low) a un dcx2496 con sus respectivos cortes y pendientes, del dcx al ecualizador, y del ecualizador a una entrada de la targeta, y el otro lado lado de la targeta a la misma pero de lado derecho (referencia), de la targeta a la pc, conecto el micro y ahora si trato de aplanar, esta bien lo que estoy haciendo?, o tengo que aplanar sin filtros ni cortes, osea elimino el dcx?

Pascual García Piñero
23 ago 2010, 10:42
Hola, el Sample Rate es la Frecuencia de Muestreo, que es el doble de la frecuencia máxima de la banda de frecuencias que podremos medir.
Ejemplo.- Una Frecuencia de Muestreo de 44,100 KHz, nos permitirá analizar una banda de frecuencias que se extiende hasta los 22.050 Hz, una F.M. de 48 Khz nos permite analizar hasta 24.000 Hz.
Yo manejo una Frecuencia de Muestreo de 44,100 KHz, porque me permite medir una banda suficientemente amplia, y al mismo tiempo, uso la tarjeta de sonido para poner música, y si no coinciden las frecuencias de muestreo del reproductor y las del analizador, cuando los dos están abiertos, la música se reproduce con velocidad inadecuada.
Saludos desde Albacete.

Eliezer Acuña Lagos
23 ago 2010, 12:26
aplano el equipo conectando cada via (bocinas, hi, med, low)a sus amplificadores, cada amplificador (hi, med, low) a un dcx2496 con sus respectivos cortes y pendientes, del dcx al ecualizador, y del ecualizador a una entrada de la targeta, y el otro lado lado de la targeta a la misma pero de lado derecho (referencia), de la targeta a la pc, conecto el micro y ahora si trato de aplanar, esta bien lo que estoy haciendo?, o tengo que aplanar sin filtros ni cortes, osea elimino el dcx?

Perdona pero no acabo de entender como conectas la salida de la tarjeta al equipo para reproducir el ruido rosa, música o lo que uses de referencia, por los altavoces.

Se supone que has de conectar una de las salidas a la mesa teniendo todo plano. Así, cualquier diferencia entre referencia y medida estará causada por el local.
La otra salida de la tarjeta se vuelve a insertar en la entrada como entrada de referencia del sistema.
Entonces usarás el ecualizador (o el mismo ecualizador del DCX) para modificar la respuesta total de forma que resulte plana.

Espero haberme explicado bien.

Antonio M. Soriano Ibarra
25 ago 2010, 19:14
Eliezer, sin conocerte ni haber visto el manual, te arrearía ahora mismo un beso en los morros jejeje!!!!
Me lo voy a leer de cabo a rabo ya que estoy muy interesado en este programa y no he conseguido (en parte por falta de tiempo) hacerme aún con él. Te mando lo que se me ocurra.
Saludos y muchas gracias!

Raymound Cruz
25 ago 2010, 21:28
Pues me parece mucho más exacto y mejor que el smaart, solo que el smaart tiene mucho más herramientas, me parece que con este Impulse es menos tedioso aplanar, con el smaart me aparecen mucho más icos y valles o sera que el impulse es menos exacto, o sera que no veo bien!!!

Pascual García Piñero
26 ago 2010, 04:52
con el smaart me aparecen mucho más icos y valles o sera que el impulse es menos exacto, o sera que no veo bien!!!

También pudiera ser que tuvieras los parámetros de configuración de los programas distintos, por lo que las graficaciones también serian distintas, en apariencia.
Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
26 ago 2010, 09:22
Hay que fijarse que el control de "average" y "Smooth" estén configurados de forma igual.

El Average hace una integración matemática de la onda de forma que se mueva mas lenta y refleje mas la tendencia que el valor instantaneo de la medida (no tengo muy claro que esta sea la forma de explicarlo pero no se me ocurre nada mejor).

Es Smooth varía la resolución de la gráfica de forma que aparezcan mas picos y valles o se suavicen.

Se trata de hacer mas precisa o mas manejable la gráfica y hay que usar una forma intermedia entre exactitud y manejabilidad.

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 11:36
eliezer como hago para acceder al archivo no he podido entrar o descargarlo

Eliezer Acuña Lagos
26 ago 2010, 12:21
Lo siento. No lo puse muy bien.
Copia la dirección y pégala en la barra de direcciones del navegador.

Ahora mismo ando liado preparando exámenes.
Cuando tenga tiempo tengo que organizar mejor el blog.

Esteban Classen
24 ene 2012, 21:07
No habia visto ese manual, ¿puedo poner un enlace a esa entrada de blog para que descarguen el pdf los que vean el intento de videotutorial que hice?

Eliezer Acuña Lagos
28 ene 2012, 14:09
Puedes ponerlo sin ningún problema.

Por cierto, ¿como haces para que se mantenga estable la gráfica de fase en impusle?. A mi se me mueve demasiado y no consigo usarla.
En las gráficas de FFT y función de transferencia, si aumento el valor de la casilla "average" para que el sistema muestre los resultados con un tiempo de integración mayor, la curva se me mueve mas lenta pero en el caso de la gráfica de fase, eso no me funciona.

Esteban Classen
29 ene 2012, 06:29
El tiempo de Delay no lo toma para la gráfica de Fase (Algo me hace pensar que la grafica de Magnitud toma un delay automático)
Así que la curva de fase ya viene "empinada" desde el vamos, no se puede medir de muy lejos
Y por lo que estuve probando llegué a la misma conclusión.. Avg no afecta a las curvas de fase y si no recuerdo mal la de Smooth tampoco.

Ló único que logré hacer es poner un FFT de gran tamaño 32K para que tenga buena resolución desde 40Hz para arriba y parece que ahí las curvas de fase se quedan estables... en el rango Subwoofer-Cajas fullrange. Porque lo limito de 20Hz a 200Hz o 400Hz como mucho.

Si el delay de referencia me lo tomara para medir fase probaría cambiando los tamaños de FFT según la zona a medir.

P/D: ¿Te pasa que la de magnitud sin activar AutoFFT te muestra la gráfica invertida? Como en el Swap de Smaart
Estaría bueno conseguir un hacker que le arregle esos bugs, yo creo que si la curva de fase me tomara el delay sería mas facil

Luis Abregu
15 abr 2012, 12:36
Hola mil disculpas pero quisiera saber cual es el sentido de usar este programa ,en que me sirve y para que ,yo lo tengo pero no logro enterderlo y le pido me ayuden con el ,me gustaria mucho conocerlo a fondo y saber como dije para que sirve , yo tengo una placa de sonido audio track full duplex de 24 bit 96 khz con asio y ,tengo monitores krk g2 rockit 6 ,mic akg perception 220 ,pre que no uso behringer vx 2496 digital ,mixer de la misma marca ub 802 y eso no es mucho trabajo editando y le pongo la voz a mis comerciales de radio un abrazo y desde ya mil gracias .espero me respondan pronto pues siempre es bueno aprender .

Esteban Classen
15 abr 2012, 12:59
Para mucho no te va a servir, su principal uso es ecualizar sistemas de sonido en vivo.
Te puede ayudar a descubrir los modos resonantes de tu sala donde mezclas

Luis Abregu
15 abr 2012, 22:24
gracias !!!!
creia que me iba a ser util para grabar mi voz un abrazo ,luego si pudes me explicas lo de la salas las resonancias