PDA

Ir a la versión completa : Potencia Quema Fusible?



David Andres
23 ago 2010, 22:20
Hola que tal! les cuento lo que me paso ayer, antes que nada les comento que tengo una potencia exson marca nacional de Argentina es el modelo PS1800, 650w x 2 a 8ohm, 900w x 2 a 4ohm, y puenteada entra 1800w x 1 en 8ohm, la cosa es que yo la vengo usando en modo puente a 4 ohm con 2 graves xpro de 600wrms cada uno, osea que la potencia esta entregando 900watts a cada parlante. La tengo hace 1 mes con esta configuracion y se la banca muy bien quiere decir que si puede trabajar a 4ohm en modo puente, bueno con una prueba que hice yo de darle frecuencias bajas planas continuas osea con un oscilador, y dondole volumen hasta el maximo de la ganancia de la mixer que temblaba todo mi cuerpo era una sensacion de cosquilleo impresionante, de repente se apaga la potencia, pense que salto la proteccion de calentamiento o para no quemar los parlantes, pero no, era el fusible que volo, esto es porque causa? la potencia no aguanto mas? o pedia mas corriente que el fusible no pudo entregar y corto? o se corto para salvar el circuito interno? ahora esta funcionando, espero sus respuestas, desde ya muchisimas gracias!
David desde Cordoba, Argentina.

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2010, 05:16
No puedes usar esa etapa en modo puente con solo 4 ohmios de carga.

Cuando pones en modo puente una etapa, la carga "que ve la salida" se divide por dos. Cuando pones 8 ohmios en puente, la etapa "ve" 4 ohmios a cada salida y cada canal genenra la potencia a 4 ohmios.

Si pones 4 ohmios en puente, para la etapa será como si pusieses 2 ohmios a cada lado.

Fue una suerte que se te fundiesen los fusibles.
Tendrías que usar otra etapa igual y cada caja a una etapa en puente.

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 10:35
Hola David Andres, de que ciudad sos?, yo soy de Cordoba y si querés sacarte cualquier duda te paso el telefono de el ingeniero que fabrica esas potencias, así lo charlas con el, Coincido desde el vamos con lo que dice Eliezer Acunña Lagos, aguantó bastante la potencia, y decí que el fusible está bien calculado!!, que si no le ibas a tener que dar con el mata-fuegos; RESPETAR Las caracteristicas del fusible original OK! nos vemos!

Yoangel Lazaro
24 ago 2010, 13:29
era el fusible que volo, esto es porque causa?
Eso es porque "la potencia no aguantó mas" y por lo tanto "se cortó el fusible para salvar el circuito interno".

Tu mismo lo haz dicho.


PD: ésta vez corriste con suerte, la próxima tal vez no.

David Andres
25 ago 2010, 01:22
Entiendo que no he respetado lo que la potencia me ofrece teoricamente, me he confiado en usarla modo puente con 2 graves paralelo y no habia problemas, solo cuando hice esta prueba, usandola con musica grabada sonaba muy bien, no picaba rojo y no calentaba de mas, y lo bueno que entregaba mucha mas potencia, eso es lo que no entiendo... lo que si me parece que me abuse en darle ese ruido de frecuencias bajas es como que desafie la potencia y esta mal, pero voy a conectar uno en cada canal aunque pierda rendimiento. Soy de cordoba capital, barrio jardin. Dale pasame el nro haber que me dice el. Tengo una potencia nb6000 de 600wrms modo puente y conectandole los 2 graves en paralelo apenas le das volumen ya suena mal hace ruido y clipea, la exson nada que ver se puede usar trankilamente, pero no abusar con ese ruido como lo hice.. espero mas opiniones y muchas gracias por las respuestas!!

Andres Andrulakis
25 ago 2010, 10:25
La potencia exon la fabrica el Ingeniero Oliva, tel 4617150, tienen negocio en Rivera Indarte 456 tel 4248510 Cba Capital, fijate que te dice, yo tengo varias y nunca un problema, nos vemos