PDA

Ir a la versión completa : Ecualizador DBX de Procedencia China



Arnaldo Marcano
24 ago 2010, 08:27
Buenos días a todos. Les comento que encontré una tienda donde venden productos de audio de puras marcas chinas, y tienen el ecualizador DBX 1231 y el 231 aun precio inferior al de las tiendas de audio pro que venden marcas americanas. Revise los aparatos y son, en apariencia, exactamente iguales. Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de que los ecualizadores DBX 1231 y 231 han sido copiados, aunque se que son de fabricación china, lo que quiero decir es si otros chinos copian a los originales que fabrican estos DBX.

Juan Colorado
24 ago 2010, 08:53
los dbx hace mucho rato los fabrican en china, pero por el precio te pudes dar cuentasi son orignales o nop, sound king tiene una copia casi exacta a dbx.

Juan Espinosa
24 ago 2010, 11:49
Yo al menos no tengo información de que los hayan copiado. Por el precio, todo depende. En una de esas son aparatos que entraron al mercado sin pagar impuestos, y otra puede ser que al ser chinos, por fueza son más baratos que los productos producidos en USA. En algunas tiendas de mi ciudad tienen el SM 58 a casi 250 dólares (están locos..) y en otras, algo menos de 150... Y hablo de SM58 originales en ambos casos. Saludos.

Juan

Arnaldo Marcano
24 ago 2010, 12:17
Lo que me extraña es que en esa tienda, por lo general, solo venden puro equipos de audio de marcas chinas; sin embargo, los ecualizadores DBX 1231 y 231 que tienen allí son exactamente igual a los originales y están a la mitad del precio que tienen en las tiendas que venden equipos de audio pro americanos.

Federico González
24 ago 2010, 13:03
Lo que me extraña es que en esa tienda, por lo general, solo venden puro equipos de audio de marcas chinas; sin embargo, los ecualizadores DBX 1231 y 231 que tienen allí son exactamente igual a los originales y están a la mitad del precio que tienen en las tiendas que venden equipos de audio pro americanos.

Arnaldo, te hago una pregunta.....
En las tiendas donde venden equipos de audio pro americanos son de reciente fabricacion?....o son usados que estan en buen estado?....

No se si realmente aun los Norteamericanos hagan o emsamblen equipos en su pais........

Hay alguno aqui que pueda decirnos si existe una marca norte americana que haga esto????

Sera que en sus numerales de serie se podra verificar la fecha de fabricacion o ensamble????

Porque se podria pagar un dineral por un segundazo vendido como nuevo...


Lo MADE IN CHINA de muchas marcas tienen aval por las casas matrices y estos equipos hacen bien su tarea........

Yoangel Lazaro
24 ago 2010, 13:42
Según tengo entendido, si, esos DBX son Hechos en China.

Ahora, hay que saber comparar si son los genuinos DBX o son copias.

En la Ciudad de Valencia, he visto el Ecualizador 231XL y 1231XL pero no es DBX, es Ce-anCe (http://www.ce-ance.com/en/index.asp). Al igual que los amplificadores LPS, que de lejos parecen CROWN, pero no lo son.

Hay que ser muy detallistas.

Marcelo Alejandro Castro Delg
24 ago 2010, 14:49
Por el tiempo en el que trabaje en un almacen de audio, y segun las personas que daban charlas de los equipos nuevos que llegaban , muchas de las veces me explicaron que el precio siempre seria mucho mas bajo por la procedencia en este caso china,pero como ya lo dijo nuestro compañero bajo los estandar de calidad de la marca original
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!

Luis Barrientos
24 ago 2010, 15:31
Hola Yoangel, perdona por preguntar así pero, de donde has sacado información... ya que dices que los LPS parecen pero no son CROWN... en un inicio estos no los encontrabas en la WEB de esta marca y ahora si estan, además... si compras en una casa que representa a la marca no habria porque desconfiar ya que te brindan la garantia debida.

Creo que hay ya muchos amigos que cuentan con estos amplis LPS que podrían dar su apreciación y yo soy uno de ellos, en realidad para el precio que tienen se desempeñan muy bien y por ser CROWN confio más en este que en otras marcas.

PD. Ahora ya todo lo traen de China, Malasia, Singapur, etc. es muy raro encontrar un producto original y nuevo menos, a no ser que te lo traigan por encargo del mismo lugar de fabricacion.

Salu2.

Yoangel Lazaro
24 ago 2010, 22:27
Hola Yoangel, perdona por preguntar así pero, de donde has sacado información... ya que dices que los LPS parecen pero no son CROWN...
Me refería a que existen LPS de marca Ce-anCe, y no CROWN: http://foros.doctorproaudio.com/showpost.php?p=69518&postcount=622

Arnaldo Marcano
25 ago 2010, 07:31
Arnaldo, te hago una pregunta.....
En las tiendas donde venden equipos de audio pro americanos son de reciente fabricacion?....o son usados que estan en buen estado?....

No se si realmente aun los Norteamericanos hagan o emsamblen equipos en su pais........

Hay alguno aqui que pueda decirnos si existe una marca norte americana que haga esto????

Sera que en sus numerales de serie se podra verificar la fecha de fabricacion o ensamble????

Porque se podria pagar un dineral por un segundazo vendido como nuevo...


Lo MADE IN CHINA de muchas marcas tienen aval por las casas matrices y estos equipos hacen bien su tarea........



Todas las tiendas de audio pro que yo conozco aqui en venezuela venden equipos nuevos. En el caso de las que venden los equipos de marcas norte americanas, a estas les distribuye MEDIA C.A. que se encarga de distribuir los productos de HARMAN (crown, dbx, akg, jbl,lexicon, etc.).
En el caso de las tiendas que venden los equipos de audio de marcas chinas; solamente sé que los productos vienen de china, pero no tengo ni idea de como los traen.

Federico González
25 ago 2010, 12:39
Todas las tiendas de audio pro que yo conozco aqui en venezuela venden equipos nuevos. En el caso de las que venden los equipos de marcas norte americanas, a estas les distribuye MEDIA C.A. que se encarga de distribuir los productos de HARMAN (crown, dbx, akg, jbl,lexicon, etc.).
En el caso de las tiendas que venden los equipos de audio de marcas chinas; solamente sé que los productos vienen de china, pero no tengo ni idea de como los traen.

Si, Arnaldo entiendo lo que dices son nuevos....pero reitero mi pregunta son MADE IN USA? de fabricacion reciente?....porque tengo conocidos en USA y en varios estados que me dicen estamos invadidos con MADE IN CHINA.......luego para ellos tambien sale mas rentable comprar un made in china que uno hecho en usa y es por el costo de mano de obra del gringo.....

Por eso queria saber si existe una planta en USA que haga esa tarea de ensamblar equipos y enviarlos a suramerica a competir con los mismos equipos pero hechos en china.....

Alo que se da como un mal negocio por un solo MADE IN USA aqui en sur america se venden 10 MADE IN CHINA ........

Aqui tambien hay tiendas que venden MADE IN USA pero USA...DOS....no encintre un solo comerciante que me dijera tengo un modelo de dbx nuevo y hecho en USA.....saben que no es buen negocio...
Y las segundas las quieren vender a un precio como si fueran recien fabricadas....alli veo aun esos equipos....porque la gente se va por la mejor marca......NUEVO y con garantia

Se que se llegaron unas potencias crown hechas en usa pero por el costo la mayoria de las personas se fueron por las hechas en china......

Eso es lo mismo que sucede con las afamadas NIKE,ADIDAS,....ya no se ven made in francia,italia germany aqui....y los europeos llegan aqui y ven las mismas zapatillas aun precio increiblemente bajo solo que....made in indonesia ,china,taiwan etc.....

La globalizacion de todas las multinacionales las ha llevado a buscar un ensamblador con mano de obra barata y un minimo de calidad.....

Gracias por tu aporte......