PDA

Ir a la versión completa : Que Tipos de Cables Necesito,una Mano Porfavor



Alonzo Chauca
25 ago 2010, 17:58
Holas como estan amigos del dopa, bueno ya hice mi pedido y mañana me traeran mi equipo que consta de:

Power/etapa Crown xls 802
Mezcladora soud Craf efx12
ecualizador dbx 231
parlantes/bocinas JBL-JRX 125

y aun falta ir a comprar un microfono Shure pg58 (disculpen el presupuesto no dio para mas).

Aca viene el problema no se que tipos de cables necestio para conectarlos entre si, y que tipo de conectores son los ideales. (llame a la tienda y los cables me salian un ojo de la cara), y quisiera saber que cables y conectores necesito para ver si los consigo algo mas baratos.

PD: olvidaba y que tipo de cable debo usar para conectar la laptop a la mezcladora para poner musica desde la laptop.

De antemano muchas gracias

Gustavo Vargas
25 ago 2010, 18:42
Power/etapa Crown xls 802
Mezcladora soud Craf efx12
ecualizador dbx 231
parlantes/bocinas JBL-JRX 125



Hola que tal Alonzo:

Vas a necesitar 2 pares de cables XLR:
1 par que se ocupan de la salida de tu mezcladora a la entrada de tu EQ y el otro par de la salida del EQ a la entrada del crown.
Para la Lap vas a necesitar un cable "Y" cable adaptador MINI PLUG a 2 RCA que se conectan a 2 Track de tu mezcladora.
te dejo el enlace del manual de tu mezcladora alli lo explica todo.http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=148
Te dejo una foto adjunta del cable para la lap.

Espero haberte ayudado.

saludos

Darwin Donaire Vasquez
25 ago 2010, 18:50
de la lap top a la consola necesitas esto :
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=10991748_7627.jpg&v=P
de la consola al ecualizador y poder necesitas 3 conectores hembras y 3 conectores machos XLR :
http://media.obsessable.com/media/2008/11/25/xlr.jpg
del poder a los parlantes necesitas 4 unidades de conector SPEAKON MACHO:
http://www.audiocentro.com.co/imagenes/producto_172_foto1.jpg

Clever Portillo
25 ago 2010, 19:40
completando lo que publicaron muy correctamente nuestros amigos, puedes consultar en la biblioteca del dopa acerca del calibre adecuado del cable para parlante en función de la distancia , con el fin de disminuir la cantidad de perdidas. Con respecto a las marcas de los conectores sugeridos, puedes hacer un esfuerzo y conseguir Neutrick o Ampenol, a la larga estos conectores tienen mas tiempo de vida que unos chinos o genéricos. Sobre el cable para la laptop, en Radioshack puedes conseguir este cable con un promedio de vida mucho mas largo que los chinos o sin marca. Todo esto a la larga sera un ahorro porque no tendrás que estar cambiando de cables a cada rato por fallas

Un abrazo

Alonzo Chauca
25 ago 2010, 19:58
muchas gracias. Mi duda fue porque me ofrecian 2 tipos de conectores neutrik unos me costaban 9 USD y otros 5 USD cada uno y no entendi bien pero me dijeron que los de 9 USD eran de 5 y los de 5 USD eran de 3 y bueno no se exactamente a que se referian (para parlantes/bocinas).
Uhm el grosor del cable solo va en dependencia de la logintud del mismo?, porque me dijeron que para mis bocinas/parlantes que son tipo torre les va mejor un cable de 12 (a 2.70 USD el metro).

Clever Portillo
25 ago 2010, 20:43
con respecto a los speakon, te basta con los de 3 pines. Al parlante va el speakon. Al ampli puedes usar cable pelado puesto en las borneras. Para mayor seguridad puedes usar bananas, o mejor aun puedes ponerles tambien en ese extremo un speakon (el xls802 tiene ambas opciones,salida en bornera y speakon).

Bueno al vendedor siempre le va a convenir vender lo mas caro. La regla es, mas grueso el cable, mas caro es, y el calibre 12 es bien grueso. Puedes comprarlo y te aseguras que no tendras perdidas de potencia sea la longitud que compres.

Pero aqui encontraras una tabla en la cual, encontraras los calibres recomendados según la longitud del cable que deseas comprar, de tal manera que no tengas perdidas por la distancia. En otras palabras, para ciertas longitudes no es necesario tener un cable tan grueso (ejemplo calibre 12), pues con uno mas delgado (ejemplo calibre 18) funciona igual y ahorras dinero en ello.

Me dejo entender??

Alonzo Chauca
25 ago 2010, 21:27
no entendi eso de la banana, es decir no se que es una banana.

con respecto al resto si te quedo bien claro. el tema de grosor de cable si lo habia leido.

Muchas gracias

Juan Ignacio Sinigaglia
25 ago 2010, 22:43
Conectores speakon vienen de 2 4 y 8 contactos al ser tus jbl fullrange con el de 2 contactos te alcanza (ambos el de 2 y de 4 calzan en la misma hembra, no asi el de 8 que es mas grande).

Clever Portillo
25 ago 2010, 22:49
perdon utilice un nombre "coloquial" para denominar un tipo de conector, este conector es el siguiente:

http://www.mitzu.com/img_catalogo/08-2025RD.jpg

Si mal no recuerdo, las borneras del XLS tienen unos taponcitos donde deberian ir insertados estos conectores . Cuidadosamente puedes retirarlos con un gancho o punzon fino. En todo caso si quieres evitarte mayores ajetreos, puedes usar conectores speakons que estan ubicados al lado de las borneras. No olvides respetar las polaridades.

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 00:04
de la consola al ecualizador y poder necesitas 3 conectores hembras y 3 conectores machos XLR :
http://media.obsessable.com/media/2008/11/25/xlr.jpg


uhm me quedo una duda Clever Portillo me dice que tengo 2 opciones con el conector banana y con el speakons, pero arriba me dicen que use conectores XLR, uhm todas son validas? alguien cometio algun error involuntario? no me quedo.

Muchas gracias por su cooperacion.

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 00:08
uhm me quedo una duda Clever Portillo me dice que tengo 2 opciones con el conector banana y con el speakons, pero arriba me dicen que use conectores XLR, uhm todas son validas? alguien cometio algun error involuntario? no me quedo.

Muchas gracias por su cooperacion.

Monta una imagen de la parte trasera de tus cabinas y eso nos dira la verdad speakon o XLR:cool:

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 00:17
Mira lo que dice en el pdf de tus cabinas: Input Connectors : Neutrik® Speakon® NL-4 (x1); .25 in TS phone jack (x1); parallel

O sea por ningun lado XLR:D

http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=839

Luis Pinzón Arroyo
26 ago 2010, 00:37
con respecto a los speakon, te basta con los de 3 pines. Al parlante va el speakon.

No hay conectores para altavoces de 3 pines Clever, Los conectores de 3 pines que hace NEUTRIK se llaman Powercon, pero son para alimentación eléctrica.

http://www.padrick.net/LiveSound/ACcables/PowerCons.jpg

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 00:42
Mira lo que dice en el pdf de tus cabinas: Input Connectors : Neutrik® Speakon® NL-4 (x1); .25 in TS phone jack (x1); parallel

O sea por ningun lado XLR:D

http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=839

uhm amigo gracias por tu cooperacion, pero la duda iba por el lado del power, el de las cabinas/parlantes/bocinas me habia quedado claro pero muchas gracias por tu ayuda.

este es el manual del power, y me quedo aun una duda, pues en la parte de conexion me dice que "Figura 2.5 Cableado de los Postes de Conexión de Salida
para Modelos de 2 Canales" voy a necesitar 4 conectores por lado y eso me ha dejado confundido es la pagina 10 si me podrian ayudar en ese punto.
http://www.crownaudio.com/pdf/amps/139441.pdf

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 01:04
uhm amigo gracias por tu cooperacion, pero la duda iba por el lado del power, el de las cabinas/parlantes/bocinas me habia quedado claro pero muchas gracias por tu ayuda.

Bueno en el planta la cosa es así: XLR (Cable para darle audio a la planta inicia DESDE TU ecualizador dbx 231 en un XLR Hermbra y TERMINA en un XLR Macho).

Y Dos cables de salida para darle señal a los parlates en SPEAKON O CALE PELADO a las Borneras que estan al lado d los speakon o Neutrik.
Bueno espero ahora si la cosa este clara:D

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 01:12
uhm amigo gracias por tu cooperacion, pero la duda iba por el lado del power, el de las cabinas/parlantes/bocinas me habia quedado claro pero muchas gracias por tu ayuda.

este es el manual del power, y me quedo aun una duda, pues en la parte de conexion me dice que "Figura 2.5 Cableado de los Postes de Conexión de Salida
para Modelos de 2 Canales" voy a necesitar 4 conectores por lado y eso me ha dejado confundido es la pagina 10 si me podrian ayudar en ese punto.
http://www.crownaudio.com/pdf/amps/139441.pdf

Manito ahí esta clarita son dos en la planta (canal A, un conector y canal B un conector) y uno para la cabina del canal A y otro para la del canel B) conclusion Dos conectores por lado en total en el equipo si es cuatro.... como tu planteas serian cuatro por lado = 8 en total en equipo.

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 01:24
Manito ahí esta clarita son dos en la planta (canal A, un conector y canal B un conector) y uno para la cabina del canal A y otro para la del canel B) conclusion Dos conectores por lado en total en el equipo si es cuatro.... como tu planteas serian cuatro por lado = 8 en total en equipo.

Bueno entonces para concluir (si es que me quedo claro) necesito:

3 pares de conectores XLR (macho-hembra) (1 para unir del power al ecualizador, otro para unir del power a la mezcladora y otro para unir del ecualizador a la mezcladora).

8 conectores speakon para los altavoces y el power 2 cables por altavoz.

Todo esto es correcto, cometi algun error?

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 01:37
Bueno entonces para concluir (si es que me quedo claro) necesito:

3 pares de conectores XLR (macho-hembra) (1 para unir del power al ecualizador, otro para unir del power a la mezcladora y otro para unir del ecualizador a la mezcladora).

8 conectores speakon para los altavoces y el power 2 cables por altavoz.

Todo esto es correcto, cometi algun error?

Si hicste un mal calculo.....Por favor tomala suave:

A...2 XLR HEMBRAS en la consola unidos a 2XLR MACHOS que llegan al ecualizador.
B...2 XLR HEMBRAS que se unen a las entradas out del ecualizador, LOS CUALES estan unidos a 2 XLR MACHOS que se conectan a la planta.
TOTAL XLR 4 HEMBRAS Y 4 MACHOS
C... de la planta salen dos cables con 1 speakon en cada extremo TOTAL SPEAKON 2 POR LADO IGUAL A 4....

NO SE NECESITAN 8 pues tus cabinas desde fabrica ya operan a 4 Ohm (son unas columnas de 2 parlantes)....Espero ahora si este clara y fria como el H20 y espesa como el chocolate.

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 01:41
Por favor tomala suave:

A...2 XLR HEMBRAS en la consola unidos a 2XLR MACHOS que llegan al ecualizador.
B...2 XLR HEMBRAS que se unen a las entradas out del ecualizador, LOS CUALES estan unidos a 2 XLR MACHOS que se conectan a la planta.
C... de la planta salen dos cables con 1 speakon en cada extremo TOTAL SPEAKON 2 POR LADO IGUAL A 4....

NO SE NECESITAN 8 pues tus cabinas desde fabrica ya operan a 4 Ohm (son unas columnas de 2 parlantes)....Espero ahora si este clara y fria como el H20 y espesa como el chocolate.

ahora si me quedo claro, bueno como en el manual se veian 2 cables que salian y dos cables que entraban y se veian que cada entrada tenia un orificio asumi que era un conector por orificio y no que salen 2 cables y terminan en un conector.

Gracias por la ayuda leonardo, puse 3 hembras y 3 machos porque eso me recomendaron arriba.

muchas gracias, si alguien quiere aportar algo mas no se detengan.

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 01:56
Gracias por la ayuda leonardo, puse 3 hembras y 3 machos porque eso me recomendaron arriba.

Mira es lo mas de facil solo debes saber o aprenderte los terminos o nombres y sigue logicamente la cadena que te muestran los paneles traseros de tus componentes. y veras como sale

ejempo una consola tiene 2 puertos xlr por ende alli van 2 conectore izq y der. eso si dejando de lado los demas puertos que son los que le dan sonido o señal a ella.

ecualizador tiene 4 puertos xlr 2 de entrada y dos de salida por ello seran 4 conectores 2 izq y 2 der.

una planta dependiendo el modelo y marca puede tener 4 o mas puertos todo esto por los sistemas de entrada o salida... en tu caso es asi 2 puertos xlr obvio 2 xlr der e izq PARA ENTRADA DE AUDIO .... PARA LA SALIDA 4 PUERTOS: dos de espeakon der e izq Total 2 speakon unidos a la planta y otro puertoconformado por 4 borneras"realmente 2 pues estan en pares " generalmente una roja y una negra para el lado izq y la otras roja y negra para el lado derecho... hay otras que pueden tener mas puertos para linkear o unir a otras plantas, pero bueno eso lo aprenderas luego esto es como en la playa se asolea lento pero seguro:cool:

Recuerda solo mira bien el panel trasero!!!!!!!!

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 02:09
^^ puedo caer ya muy mal con tantas preguntas tontas pero bueno, con su perdon ahi va una mas:

1. en el manual dice que puedo usar speakon de 2 o 4 polos. ¿cual es la diferencia entre los dos?, uno es mejor que el otro? o es indiferente?

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 02:34
^^ puedo caer ya muy mal con tantas preguntas tontas pero bueno, con su perdon ahi va una mas:

1. en el manual dice que puedo usar speakon de 2 o 4 polos. ¿cual es la diferencia entre los dos?, uno es mejor que el otro? o es indiferente?

como esta en la pagina 12 del manual que linkeaste.... los neutrik generalmente o al menos los que se ven por estos lados tienen 4 polos 1 pos 1 neg y 2 neg y 2 posi.... la onfiguración mas usada es la de 1 nega y 1 posi como se ve en la figura 2.9 esa es la que necesita su merced.

aunque no es mi fuerte creo que al menos a calidad de sonido no hay diferencia entre 2 y 4 pines. ya que el de cuatro ademas de permitir realizar la conexion de la figura 2.9 adicionalmente permitira realizar la conección de la figura 2.8 pagina 12 del manual..

Alonzo Chauca
26 ago 2010, 02:46
muchas gracias ya me quedo todo muy claro y va a salirme algo caro pero bueno gracias por todo.

Leonardo Palacios Duque
26 ago 2010, 10:28
muchas gracias ya me quedo todo muy claro y va a salirme algo caro pero bueno gracias por todo.

Su merced me alegra que lo haya entendido y de salir caro el audio es algo costoso hasta cuando uno mismo arma ciertas cosas.... mira las imagnes que te enviaron ve y compra esos conectores y tu mismo armas tus cables eso si si sabes usar una pistola o un cautin. mira aca un cable de marca mas o menos ronda los 30 mil pesos colombianos y con esa platica yo me armo dos de la misma medida y me sobra algo de plata para tanquear la moto:D

si no sabs soldar a aprender o a pagar, eespero sepas lo primero