PDA

Ir a la versión completa : Cantidad de filtros en div dig



Marcelo Scalzi
22 dic 2006, 16:42
Hola , alguien sabe cuantos filtros se utilizan en las diferentes pendientes de los cortes de los div digitales , especificamente el sts226 , el tema es que cuenta con 60 filtros , que va utilizando dependiendo del tipo de filtro y de la pendiente , seguramente uno tipo campana de 48dB Q:0.1 utilizara mas que un pasa bajo de 6 dB/oct , porque luego de efectuar algunas divisiones , por ej dos canales ,tres vias , comence a poner filtros y se me acabaron rapidamente , es por eso que me surgio la duda de cuantos de los 60 habia utilizado el divisor para hacer los cortes y en que lugares habia utilizado mas.
saludos

Alejandro Campero
23 dic 2006, 11:45
Si queres leer un poco acerca de este tema podes bajarte el manual del JBL DSC260

http://www.jblpro.com/pub/electronics/260manl.pdf

Y dentro del manual buscar el punto:

"9.5 More than you probably want to know about filter/EQ assignment"

A mi, en condiciones "reales" de trabajo no se me acabo nunca el DSP, ni el el JBL DSC260, ni en el STS DS226. Los filtros de 48 dB/Oct son devoradores de DSP, y no se si son tan necesarios en "la vida real".

Tambien podes consultar este manual... como ves son muchas las marcas, pero los procesadores no son tantos:

http://www.bss.co.uk/includes/product_sheet_include.aspx?product_id=28

saludos,
Alejandro Campero



Hola , alguien sabe cuantos filtros se utilizan en las diferentes pendientes de los cortes de los div digitales , especificamente el sts226 , el tema es que cuenta con 60 filtros , que va utilizando dependiendo del tipo de filtro y de la pendiente , seguramente uno tipo campana de 48dB Q:0.1 utilizara mas que un pasa bajo de 6 dB/oct , porque luego de efectuar algunas divisiones , por ej dos canales ,tres vias , comence a poner filtros y se me acabaron rapidamente , es por eso que me surgio la duda de cuantos de los 60 habia utilizado el divisor para hacer los cortes y en que lugares habia utilizado mas.
saludos

Marcelo Scalzi
26 dic 2006, 17:34
Hola Alejandro , gracias por tu respuesta , el manual del jbl es mas completo , si la verdad es que 48 dB/oct es bastante , el unico corte que me parece que se justifica una pendiente de 24 dB/oct o mas es en el corte inferior de agudos .
En el que yo habia grabado le puse todas las pendientes de 48dB/oct mas algunos en las salidas , pero ahora los pase a 24 dB/oct.
Es verdad que estos y otros aparatos son iguales salvo el frente.
gracias y felices fiestas !!!!
marcelo

Alejandro Campero
27 dic 2006, 01:19
Hola Alejandro , gracias por tu respuesta , el manual del jbl es mas completo , si la verdad es que 48 dB/oct es bastante , el unico corte que me parece que se justifica una pendiente de 24 dB/oct o mas es en el corte inferior de agudos .
En el que yo habia grabado le puse todas las pendientes de 48dB/oct mas algunos en las salidas , pero ahora los pase a 24 dB/oct.
Es verdad que estos y otros aparatos son iguales salvo el frente.
gracias y felices fiestas !!!!
marcelo

Mira, no se si son tan iguales. Voy a decir lo que pienso antes de que salga alguien a corregirnos y nos trencemos en una discusion interminable:

El BSS es un señorito ingles, y el STS es un chinito laburador.

Hacen lo mismo ?: Si, electricamente hacen exactamente lo mismo.
Suenan igual ?: uff, la eterna discusion... ya hay muchos sonando por ahi y todavia nos seguimos preguntando si suenan igual o no. Si no es tan facil darse cuenta de la diferencia debe ser por que no suenan tan diferente ?

saludos,
Alejandro Campero

Marcelo Scalzi
28 dic 2006, 10:43
Hola , seguramente en cuanto a los materiales de uno y otro hay diferencias , creo que en lo que son piezas moviles para mecanismos o fader para mesas hay mucha diferencia con lo chino ,pero en los equipos digitales la cosa cambia , si vos agarras un reproductor de cd el mas berreta lo comparas con una marca de renombre en el sonido no vas a encontrar diferencias , si las vas a encontrar en los mecanismos , en los sistemas de proteccion , como en un dvd , en un sony no se va ha ver mejor que en uno xx , porque el proceso de la imajen y sonido no depende de la calidad de los componentes , si no de la calidad del proceso digital, aca se manejan numeros , y por mas mala que sea una calculadora siempre 2+2 sera 4 , en un procesador digital podes comparar cual es mas rapido , cual tiene mas memorias, mas funciones o cual es mas practico , pero en el sonido no hay forma de darse cuenta porque no hay diferencia, siempre y cuando sean los mismos procesos electronicos / digitales . En donde se puede notar alguna diferencia es en la fuente , que una sea mas delicada que la otra ,quizas en los pulsadores.
Bueno pero yo tampoco quiero hacer una discusion de esto , tengo equipos de USA , de argentina , de china , de Mexico y creo que hay que sacarle provecho de donde se le pueda sacar .
Solo a modo de comentario y sin tener que ver nada con ninguna marca te comento que tengo una potencia sts mx10000 y otras mas , el tema es que un dia con problemas de tension de alimnetacion (190volt)estaban funcionando una pv2000 , ca12 , mx10000 ,todas en 2 ohm con las mismas cajas e identicos parlantes de graves , y me sorprendieron algunas cosas , primero la ca12 rendia menos que la pv2000 , y despues que la mx10000 supero ampliamente al rendimiento de las dos juntas , o sea con un damping factor mucho mayor porque se notaba mucha definicion y en potencia lejos muy superior , creo que mayor a la relacion que tendria que haber por las diferencias de watts de cada una , no pude hacer esto con una tension adecuada de la red , pero es solo comentario .
saludos
marcelo