PDA

Ir a la versión completa : Conexionado de parlantes



Diego Fernández
29 jun 2007, 21:20
Otra pregunta

Si yo conecto dos parlantes de 8ohms en paralelo desde el punto de vista de la potencia tengo el efecto de una carga de 4ohms y la potencia se divide a la mitad en cada uno no ?

Por otro lado si yo trabajo con dos parlantes de 4ohms en serie (seria algo asi ---[+ -]--[+ -]----) las cajas tengo una carga de 8 ohms para la potencia y esta se reparte en mitad a cada parlante no ?


Conviene poner un parlante de 8ohms de la potencia maxima que entrega nuestra potencia, o poner 2 de 8 en paralelo de menor potencia o dos parlantes de 4ohms en serie y cargar la potencia con 8 ohms ....

Que forma de repartir la potencia seria la optima ?

Muchas gracias
Diego Fernandez

Eliezer Acuña Lagos
30 jun 2007, 17:23
La forma de repartir los altavoces es de forma que eléctricamente se adapte a tu amplificador y acústicamente haga lo que quieres.

Si necesitas sacar lo máximo de tu amplificador puedes trabajar a la mínima impedancia recomendada por el fabricante.

Si no tienes un altavoz de esa impedancia puedes asociar varios en serie, paralelo o mixto para conseguirlo.

Si necesitas repartir sonido con varios altavoces pero no necesitas mucha potencia puedes usar también conbinaciones de altavoces.
Usé hace poco 4 cajas en serie paralelo para monitores de escenario. Dan tanta potencia como una sola pero así se puede distribuir para que todos los músicos tengan uno cerca.

Pero sobre todo debes aprender a asociar cajas y calcular la impedancia resultante para configurar el equipo según las necesidades de cada momento.

Asociación serie de varias cajas: impedancia total = suma de las impedancias
Asociación paralelo de cajas impedancia total = inverso de la suma de los inversos de cada caja.
Asociación mixta serie paralelo = Calcula primero las series de cada rama y luego el paralelo entre las dos ramas.
Asociación paralelo serie = Calcula cada paralelo y sumalos para calcular la serie.

Kevin Mota
27 abr 2011, 14:42
Hola Amigo Diego te cuento mi experiencia. En un set tenia un power gemini XG2001.
*La salida Left con un sistema de altavoz gemini gs1580 175W 8 Ohm, que tiene 1 SubW de 15", 1 driver y 4 piezo electricos,
*La salida Right Con 2 SUB de 15" Shure a 400W 8 Ohm
Resulta que la gemini gs1580 se quemo tras 2 dias de uso y solo quedo el Subwoofer, me prestaron 1 sistema Kenwood con 2 cornetas de 4 Ohm a 100W c/u y se apagaba el power. Lo conectamos en serie y se termino el problema luego un ingeniero nos dio la explicacion de la resistencia y me doy cuenta ahora de la forma en que estas calculando los valores de resistencia, asi que ojo tambien con el modo Serie/Paralelo
El Gemini XG2001 era a algo como 200W en 8ohm en stereo si no me equivoco.