PDA

Ir a la versión completa : Behringer C1 ¿para Coro?



Gabino Aguilar Luque
30 ago 2010, 13:09
hola doperos, les comento que necesito un par de micros para un coro como de 60 - 70 personas, y como muchos de nosotros, no cuento con un gran presupuesto, he visto este microfono a un precio por demas económico, pero no se si con dos de estos pueda cubrir un coro como el que menciono al principio del post, y en específico si este modelo puede sacar el trabajo por lo menos de manera decente.
mil gracias por su ayuda, y obvio, si tienen alguna sugerencia de micros para este fin, pues bienvenida. (Mi prsupuesto actual anda alrededor de 250 USD)

Eliezer Acuña Lagos
30 ago 2010, 16:55
En principio te sirve cualquier micro cardioide de condensador.
Lo que no se es que tal sonará ese micro.

Yo empecé a usar dos AKGperfection para eso y funcionaba bien. Aunque mas tardde añadí un tercero.

Tendrías que colocarlos bastante cerca del coro y cubriendo cada micro la mitad del coro. Se trata de que apunten de frente a la fila mas alta de cantantes y a unos 90º a la de delante.
La diferencia de distancia será el doble pero se compensará porque en el eje suelen tener 6 dB menos de sensibilidad que a los 90º (al menos alrededor de los 2kHz que es donde se situan las frecuencias mas importantes de la voz.

De aquí puedes pillar algunas ideas:
http://www.shurenotes.com/how1/how1_choirmic.html

Gabino Aguilar Luque
31 ago 2010, 10:21
gracias Eliezer; otro micro que he considerado es precisamente el AKGperfection 120 (por su costo). aun tengo unas diez semanas de ensayos, espero poder aprovechar unas cuantas para hacer pruebas de acomodo de los micros, gracias tambien por el link del articulo de shure, he leido que mas que la calidad del micro (aun cuando creo que de que influye, pues influye) es de suma importancia el acomodo, tomare muy en cuenta tus consejos.

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2010, 13:57
Yo uso dos AKG Perfection 100 y un AKG P200. La cápsula es la misma. Se diferencias en que el 200 trae atenuador y filtro HPF.

Te pongo un enlace para que veas como los coloco.
http://www.youtube.com/watch?v=36Bfp0qgz5o

Suelo hacer sonido con dos coros. Este es estilo Gospell y el otro es mas tipo Coral polifónica.
Con el gospell es un poco mas complicado hacer que suenen bien sin que se meta demasiado el sonido de la música.
Con la coral es bastante mas fácil de manejar la microfonía ya que solo suelen usar teclado y a veces violín.

Gabino Aguilar Luque
02 sep 2010, 09:18
en la parte musical vamos a usar pistas, por lo que solo tengo que microfonear coros, vere la posibilidad de conseguir el financiamiento para el tercer micro, ve que el coro (Doxa) tiene mas o menos la misma cantidad de itegrantes que el coro que estamos formando; por cierto, tambien es de una iglesia evangelica.

Eliezer Acuña Lagos
02 sep 2010, 10:00
Los primeros conciertos los hicimos con solo dos micrófonos pero la verdad es que se hechaba de menos el tercero.

Eso si. Con tres llega perfectamente. No pondría un cuarto.
Vi hacer un coro parecido y de ese mismo estilo con 5 micros parecidos y no suena tan natural. Ten en cuenta que es conveniente que la distancia entre dos micros debe ser no menos de 3 veces la distancia entre cada micro y la fuente de sonido si no quieres tener comb filter.

Gabino Aguilar Luque
03 sep 2010, 08:18
esta semana nos van a prestar un par de micros para comenzar a hacer pruebas, ya lei el documento de shure, en cuanto haya realiado algunas pruebas, lo posteo aqui...