PDA

Ir a la versión completa : DAS PF215 para Sonido en Vivo



Diego Medina
30 ago 2010, 19:59
Me ofrecieron a un buen precio un par de cajas DAS PF215, que llevan como componentes dos parlantes P-15 y un driver M-5...

Me han llegado buenos comentarios de la caja, aunque todos son muy subjetivos, y por lo que estuve viendo en las especificaciones tiene unas gráficas muy interesantes...
Pero como puse en el título del post, las quiero usar para sonido en vivo, y me da un poco de miedo el driver que es solo de 1" de salida y 50 vatios, además del divisor pasivo que trae...

Alguien ha usado estas cajas para vivo?

Saludos!

Pablo Fernández
30 ago 2010, 20:36
Yo las uso como caja de gama baja para sonido en vivo y nunca me han dado problema, de echo tengo clientes que las prefieren por sobre muchas cajas de 1.5" que ofrece la competencia

Saludos cordiales

Pablo (boi) Garrido
30 ago 2010, 22:51
Diego, no tengas miedo de ese driver, si bien es de 1" va bien para esos parlantes, no te olvides que los 15 P son los mas economicos o la linea baja.

No tengo esas cajas, pero si uso mucho ese driver y nunca un problema.
Saludos.

Juan Colorado
01 sep 2010, 08:30
hola para musica pregrabada suenan bien, pero si es para una banda en vivo es muy sorda en algunas frecuencias medias altas.

Antonio Benavides
02 sep 2010, 10:25
Hola diego, en mis comienzos usé durante varios años estas cajas. tenía 6 con sus correspondientes amplificadores, creo que eran los energy o algo así, los usaba tanto para disco como para directo. Para disco iban pero que muy bien, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, pero también se notaba este factor a la hora de un directo; las cajas daban lo que daban y no podías pedirles mas, pues, no había. Pero a su favor puedo decir que son muyyyyyy duras.
Eso si, hazte de un buen arsenal de lámparas de protección de agudos, pues estas se suelen ir. Un saludo.

Federico González
02 sep 2010, 13:19
hola para musica pregrabada suenan bien, pero si es para una banda en vivo es muy sorda en algunas frecuencias medias altas.

Juan, ese termino SORDA hace referencia aque no reproducen bien el rango de frecuencias medias????? o es algo diferente....
Disculpa pero es que el termino lo he escuchado en varios talleres de fabricacion de cajas y muchos le dan diferente aplicacion.....

Para mi sorda hace referencia aque no escucha......

Leonardo Palacios Duque
02 sep 2010, 13:45
Juan, ese termino SORDA hace referencia aque no reproducen bien el rango de frecuencias medias????? o es algo diferente....
Disculpa pero es que el termino lo he escuchado en varios talleres de fabricacion de cajas y muchos le dan diferente aplicacion.....

Para mi sorda hace referencia aque no escucha......

Fede por aca mi tierra se le aplica a aquel parlante que es más bien para frecuencias bajas y por ende no reproduce muy bien las voces.

Federico González
02 sep 2010, 22:32
Fede por aca mi tierra se le aplica a aquel parlante que es más bien para frecuencias bajas y por ende no reproduce muy bien las voces.

Luego entonces no seria sorda....sino MUDA en ese rango de frecuencias.....

Leonardo Palacios Duque
03 sep 2010, 00:26
Luego entonces no seria sorda....sino MUDA en ese rango de frecuencias.....

:eek::eek::eek: Federico enchaquirada siega y muda ah

Martín Apzteguia
25 sep 2011, 18:55
Yo tengo dos RF 215 Y son excelentes gabinetes tanto como para vivos como para música grabada, son 1200 rms, ahora tambien tengo dos pf 215 y esas sí son mucho mas inferiores con dos p15 de 300 rms y driver de 1 pulgada das con respectivo divisor de frecuencias. Dale tranqui que con esas cajas vas a a andar bien, y como comentario final yo le cambiaria el driver original de la caja por un b & c de 1,5 por que suena lejos mucho mejor, saludos