PDA

Ir a la versión completa : Mic's para Over



Ismael Pérez (may)
31 ago 2010, 10:52
Quisiera me recomendaran algunos marcas y/o modelos de microfonos que pueda usar para overs en una bateria, he visto unos beheringer que vienen en set de dos microfonos, pero no se si me funcionaran bien, el presupuesto(como siempre) no es mucho, ademas al poner over, es necesario aún microfonear el hi-hat? de igual forma microfoneo las campanas, al poner overs necesito microfonearlas aún? Gracias.

Gerardo José Quiroz Estrada
31 ago 2010, 11:37
para overs te recomiendo los shure sm-81, los akg c-414

Diego Giglio
31 ago 2010, 11:47
marcas como shure ,akg ,adio tecnica andan mas que bien, no he probado los condenser de senheiser pero por mi experiencia con esta marca deben ser muy buenos. igual esos beringer q decís andan, no son mis preferidos pero para el vivo vienen bien. en cuanto a lo de microfonear el hi hat en lo personal si no dispongo de todos los canales o micrófonos que necesitaria dejo un solo oh sobre la bateria teniendo en cuenta que las distancias entre este y cada uno de los platos sea mas o menos la misma si tengo otro mic lo agrego al hi hat simpre y cuando el tacho ya erste microfoneado si no dispongo de este mic busco una posicion intermedia entre el hi hat y el tacho es decir tratando que el microfono tome tacho y hi hat esto es complicado si no se dispone de un buen mic.

Igualcomo digo mas arriba esto es muy personal de cada uno y tambien depende del evento, en mi caso trabajo mucho en recitales reggae y el hi hat deve tener buena presencia esi q siempre q puedo le pongo un mic ahora si te toca un banda de heavi metal.... bueno entendes a lo q voy jejej

erspero que te sirva mi post.
Desde mendoza Argentina Saludos y suerte.

Manuel Terrazas (menny)
31 ago 2010, 16:44
Quisiera me recomendaran algunos marcas y/o modelos de microfonos que pueda usar para overs en una bateria

en lo personal, condensador, preferentemente diafragma grande tipo Shure KSM32, si no es posible entonces tipo Shure SM81.


al poner over, es necesario aún microfonear el hi-hat? de igual forma microfoneo las campanas, al poner overs necesito microfonearlas aún? Gracias.

depende de muchas cosas, hay bateristas que ponen los platos muy bajos, en ese caso aprovechas y no usas mic de hats, pero hay algunos que los ponen muy altos o muy lejos, entonces dependera de la posicion que le puedas dar al microfono.

creo que tambien hay que tomar en cuenta el genero, en el jazz, puedes hacer la bateria con solo dos microfonos, en el pop y rock la cosa cambia, hay mas ruido en el escenario, etc...

saludos...

Ismael Pérez (may)
01 sep 2010, 19:23
Es mas para género variado, cumbia, pop, duranguense... Que es "tacho", ¿es la tarola?? por otro lado, si se ponen los platillos bajitos, el Hi-Hat le pongo un SM-81 pero la verdad no alcanza para comprar otros dos de esos para overs, quiza si me anime a ponerle los beheringer y seguir microfoneando normal lo demas, por cierto, ¿alguno de los over se desfasa??

Juan Espinosa
02 sep 2010, 00:46
Fijate en los sansom c 02. Son económicos y para aéreos andan muy bien. Mejor que los behringer. Saludos.


Juan

Martín Almazán
02 sep 2010, 02:22
Que es "tacho", ¿es la tarola??

Diccionario pan-hispánico del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm)

(Busca dentro de la página)