PDA

Ir a la versión completa : Dudas sobre Cajas Directas



Alonzo Chauca
01 sep 2010, 19:17
holas aca con una duda nueva ^^ por estos lares ya deben odiarme con mis dudas cada una mas tonta que la otra.

Bueno estuve revisando y me han quedado algunas dudas.

1. si uso una guitarra electroacustica debo usar una caja directa? que pasa si la conecto directamente a la mezcladora?. Esta duda la hago porque tengo amigos que tocan folkclore y usan charango electroacustico tambien.

2. Los teclados siempre usan caja directa, igual que la anterior ¿que pasa si lo conecto directamente?. Lo mismo para un bajo electrico.

disculpen muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Gildardo Bautista
01 sep 2010, 22:39
Mira el uso de cajas directas en los instrumentos es muy recomendable, no tan solo por el acoplamiento que haces de señal alta a baja, sino que si tienes un ruido con la caja seguramente lo podras eliminar, las cajas directas son de gran pero de gran ayuda en el audio. Para guitarras electroacusticas te recomiendo cajas directas activas, te dan mucha mas ganacia.

Pablo (boi) Garrido
01 sep 2010, 22:51
Alonzo:

1.-Si la consola la tienes cerca, (menos de 6 o 7 metros) no hay problema.
Cuando la distancia hacia la mesa es mas larga que eso se usa una directa para evitar que se filtren ruidos.

2.- Lo mismo con los teclados, pero en estos hay menos posibilidades que se filtren ruidos que en las guitarras.


Saludos.

Jaider Soto N
02 sep 2010, 09:29
Alonzo yo te recomendaria usar caja directa en todo momento con esa clase de instrumento te libras de muchas cosas asi como dise el amigo gildardo yo uso en todos los momentos las cajas directas.
Espero te ayude

Juan Espinosa
03 sep 2010, 00:37
Yo creo que siempre va a ser mejor tenerla conectada a una caja directa que no tenerla pero, como dice Pablo, si son tiradas de cables cortas (digamos 6 o 7 metros), como en un ensayo o un show chico, de bar, no se hace muy necesario. Saludos.

Juan

Alonzo Chauca
03 sep 2010, 01:50
Yo lo queria para ensayos y tocadas en lugares pequeños no mas de 4 a 5 metros de escenario, por eso preguntaba lo de las cajas directas

Alejandro Fernandez
20 dic 2010, 17:04
Buenas....una pregunta, alguien trabajo con la caja directa dl1 de Alto?? (es activa) es buena? conviene sobre la red box o la Whirlwind?