PDA

Ir a la versión completa : No es suficiente potencia ?



Diego Fernández
30 jun 2007, 19:25
Hola tengo una consulta tengo una potencia que entrega 350w por canal en 4 ohms y 250w en 8 ohms por canal tmb

Me dijeron que esto tenia que ser mas que suficiente para hacer el sonido de bandas en recintos cerrados para aproximadamente 100 personas.

Yo le conecte 2 altavoces de 8ohms y 200w RMS c/u (uno por canal) y no estoy llegando al volumen necesario, la bateria me sigue tapando el resto de los instrumentos.

Pense en buscar un par mas de altavoces para trabajarlos en 4 ohms por lado pero quisiera saber que opinan uds antes de salir a comprar cosas que despues no me sirvan o sigan sin alcansarme.

Que setup (equipos) recomendarian para un escenario como el descripto (mas alla de marcas me refiero a especificaciones de potencia etc..) ?

Gracias Diego

Matías Fiorotto
01 jul 2007, 02:22
Depende mucho del recinto tambien, pero en mi opinión la potencia y los bafles son insuficientes para sonorizar bandas.
No creo que mejores mucho trabajando a 4 ohms... yo cambiaria ambas cosas. Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 jul 2007, 16:41
En lugar de comprar mas altavoces full range, comprate mejor un par de subwoofers y otra etapa para moverlos, y bi-amplificas medios agudos con tus altavoces actuales, y los bajos con los subs (evidentemente).
Ahora mismo segun comentas, tienes unos 400 w por canal a 4 ohm, lo recomendable serian unos subs de entre 350-400w RMS (si es 4 ohm mejor tambien) y comprate un par de etapas iguales que te entreguen unos 600w por canal a 4ohm, y un crosover, para dividir el sonido a las dos etapas.
Imagino que ya tienes un eq y una mesa de directo.
Con esto, a priori, tendrias que tener calidad y potencia de sobra para interiores y unas 100 personas, creo que es la mejor solucion para aprovechar tus cajas actuales.
Saludos.

Gabriel Szkuhra
02 jul 2007, 09:03
Mira, este tema se hatratado mucho aqui, revisa estos mensajes:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1193

Javier Freire
31 jul 2007, 11:22
Como músico que soy, te entiendo, pero me doy cuenta que ni la potencia ni los bafles que mencionás, son los adecuados para amplificar una banda en vivo, aún para un local pequeño.
La bateria, de por sí ya entrega naturalmente bastantes decibeles.
Si disponés de equipos de instrumentos en el escenario (de bajo, guitarra, etc), entonces probá en levantar el volumen ahí; utilizá la potencia y las cajas para vocales exclusivamente, y no incluyas instrumentos en la línea o ponelos en un plano mas bajo.
Si tenés compresores, usalos si es que vas a poner instrumentos en línea.
Andá pensando en cambiar el equipo, y asesorate bien antes de comprar nada.

Eliezer Acuña Lagos
01 ago 2007, 11:12
Pasando el sistema a 4 ohm podrías salir del paso. Estuve varios años trabajando con esa potencia con 4 cajas de 200W y 95 dB/W a 1m en locales parecidos. Habría que saber el rendimiento de esas cajas.

Pero no es una solución. Tendrás que trabajar siempre "al rojo" y quemarás algún driver de vez en cuando.

Si cargar a 4 ohm no te cuesta mucho dinero (si es que tienes algún material arrinconado o puedes comprar muy barato) adelante.

Si puedes gastar algo de dinero mejor. Amplía el PA con cajas y etapas nuevas.
Si tu trabajo no es en un local fijo y tienes unos locales mas pequeños que otros puedes trabajar con 4 cajas de 8 ohm y un par de subs.
De ese modo puedes "cortar el equipo por la mitad" cuando no necesites todo.

El PA que tienes ahora puede ser un buen sistema de monitores de escenario.

El valor de potencia necesaria depende mucho del tipo de local. No estaría mal que consiguieses probar un equipo antes de comprar. Si no tienes otro modo siempre podrías alquilar un día para algún evento y hacerte a la idea de la potencia necesaria.

Edwin Manolo Solares Herrarte
01 ago 2007, 22:46
sugerencia
2 ampl. de 2500 que lanzan 750 W por canal
con 4 sub en el piso de 350Watts a 4 oh.
2 ampl. de 1500 con 8 cajas de dos vias de 8 oh, de 450 w. a 8 ohm.
sonas bien rico porque los sub te dan el punch.
utilzando xover para los 4 subs

manolo_solares@hotmail.com