PDA

Ir a la versión completa : Denon Dn-d6000 Vs Pioneer Cdj400?? Urge!!!



Francisco Cienega
03 sep 2010, 00:24
que tal amigos, nuevamente yo y otra de mis tantas preguntas, jeje, bueno el motivo de mi tema es este, ando adquiriendo la denon 6000 pero por el detallito de que no lee muy bien los cds gravados a velocidades altas y pues eso me detiene, y hoy fui a preguntar del precio y me comento el chavo que tenia de promocion o algo asi las PIONEER CDJ400 y son como 500 pesos de diferencia entre la DENON 6000 y 2 PIONEER cdj400, y me surgio esta gran duda, que me convendria mas comprar??? cuales serian los pros y los contras de cada una??? las ventajas y desventajas de cada una??? y todo los que se pudiera saber de cada una, por que si es poca la diferencia de precio, solo como comentario contaria con la mixer 500 de denon.

espero me puedan ayudar a resolver esta duda, por que tengo pensado encargarlas antes del 20 de este mes, gracias por su tiempo y sugerencias!!!

Clever Portillo
04 sep 2010, 02:27
empezando que ambos equipos fueron concebidos para usos distintos:
las dn6000 son compacteras duales que utilizan el formato rackeable de 19" standar en su diseño al igual que la mixer x500. Por otro lado las cdj400 son turntables de 10" a los cuales tienes que comprar o conseguirte un case adecuado para su transporte (en caso seas dj mobil).

Segundo, diferencia a la vista, es que ambos equipos son de distintas generaciones. Las dn6000 (mas antiguas) fueron diseñadas sobre la plataforma CDs y CDrs de audio y adicionalmente leen mp3s bajo determinados parámetros (cbr, bit rate 96~320 etc) para que trabajen todas las funciones (efectos,hotstarts,pitch, etc.). Las nuevas cdj400 (nueva generación) fueron diseñadas para trabajar con dispositivos de almacenamiento masivo que utilicen puerto USB (caso de DD, pendrives, ipods, laptops etc) y tambien cuentan con lectoras de Cds de audio y mp3s. Aqui es la ventaja para las pio pues son mas modernas.

Sobre el prestigio, las turntables pio son mundialmente utilizadas por los mas reconocidos djs a la fecha, gracias a la magnifica pieza de arte que son las cdj1000 mk3, legendarias maquinas que se destacan por su durabilidad, confianza y precision. Las denon por su parte no se quedan atras, ya que sus compacteras duales son conocidas mundialmente por su durabilidad a toda prueba gracias a su caballito insignia las eternas dn2600f. Aqui ambas se destacan en su campo, digital turntables para las pio y las duales para denon.

Como es de esperarse, la nueva tecnologia que disponen las pio hacen que se despeñen mejor trabajando con archivos mp3, DSP con efectos mas impactantes y una pantalla o display con mayor informacion dan ventaja sobre las dn6000.

He trabajado con ambas maquinas, y aunque mi corazon es Denon por donde se le mire, las pio son excelentes maquinas y tienen una clara ventaja sobre las denon, las dn6000 pertenecen a la generacion pasada, aun asi se mantienen vigentes con sus limitaciones.

Pero, y aqui quiero dejar en claro, si comparamos las pio cdj4000 con las nuevas denon s3700 alli si la cosa cambia, pero ya seria irme a otro tema que no viene al caso

Espero haber aclarado un poquito tus dudas.

Saludos a todos

Francisco Cienega
06 sep 2010, 00:30
ese punto si me interesa, que tambien si voy a invertir me gustaria que fuera en algo nuevo y reconocido por su calidad y cosas asi, pero este sabado tuve la oportunidad de probar y manejar esa denon 6000 y de todos los cds (mas de 50 cds y gravados a mas de 48x) que puse en el evento ninguno me dio ninguna clase de problema, y me gusto mucho todo todo de ella solo que no mucho el disco del scratch, pero los efectos y todo lo demas muy bien y muy rapida, creo que me estoy inclinando por esta denon, pero me gustaria tener mas opiniones y experiencias sobre estas maquinas, muchas gracias por su tiempo!! saludos.

Ivan Mendoza
06 sep 2010, 14:42
Yo tenia el denon Dn-6000, nunca me dio lata con discos propios, pero casi siempre que ponia un disco ajeno no lo queria agarrar, lo compre nuevo y dure como 1 año con el, desde el primer uso me paso esta falla, en ambos lados. Ahora tengo un DN-HD2500, ni extraño al 6000... Este no me a fallado ni nada.

Francisco Cienega
06 sep 2010, 15:37
que tal ivan, que version del firmware tenias??? porque la que use para nada me dio ninguna clase de problemas y eso que me trajeron varios cds algo rayados con los vals y bailes sorpresas, pero aun quiero saber todo lo bueno y lo malo de esa denon y de esa pioneer.
saludos y gracias!!!

Clever Portillo
07 sep 2010, 02:39
...porque la que use para nada me dio ninguna clase de problemas y eso que me trajeron varios cds algo rayados con los vals y bailes sorpresas...
saludos y gracias!!!

Bueno en realidad, puede esperarse cualquier cosa de Cds que te alcancen pues no sabes en que estado están (rayados, de grasa de los dedos, con etiquetas pegadas etc). Maltratados pueden fallar tengas la maquina que tengas.

Lo importante aquí es que las maquinas sean 100% confiables para CDs que fueron grabados por ti y que tu sabes cuidar. Como te comente anteriormente, las dn6000 son unas excelentes maquinas, en la pagina web de Denon se encuentra el ultimo firmware disponible para descargar, que corrige todos los bugs. También esta el manual de como actualizarlas. Si te sientes cómodo con las Denon y ya has disfrutado de su sonido y su precisión, puedes inclinarte por conseguir unas.

Sobre el tema de la velocidad de grabación, leí en muchas partes que la recomendación era grabar CDs a la mas baja velocidad posible, así conservarías y darías mas vida útil al lector láser. Hasta ahora he cumplido religiosamente con esa regla el 98% de las veces, y mi dn4500, mis dos s3500, y mis 02 ex s1000 siguen trabajando sin problemas desde poco mas de 3 años.
Es cuestión de seguir las recomendaciones y realizar mantenimientos de prevención y limpieza.

Ivan Mendoza
07 sep 2010, 09:23
Recuerdo que continuamente checaba en espera de un nuevo firmware que solucionara el problema pero hasta ahorita esta el mismo, desde el 2006 mas o menos. Eso si, CDs grabados a baja velocidad aunque esten bien rayados los toca sin problemas, nunca tube ningun problema con CDs propios, pero si me toco 2 que 3 verguenzas por culpa de cd´s ajenos. Otra cosa a parte son los rodillos para expulsar los CDs, necesitan mantenimiento en cuanto a la tierra o polvo que se les acumula, por lo menos aqui que cuando tocaba en exterior tenia que limpiar los rodillos en cada fiesta, a diferencia del 4500 que no da ninguna lata y agarra cualquier CD. Bueno esas son las cosas malas, pero de que tiene sus cosas buenas no hay duda...

Francisco Cienega
07 sep 2010, 14:44
ya encargue la denon 6000, y si m dijeron que viene con la ultima version SYS-6143 que fue la que use en la fiesta y para nada me dio problema, toda mi vida he gravado los cds a mas de 48x, y he usado mis mas de 400 cds (todos a 48x o 52x) en las denon 4000, 2600f y una muy muy viejita la 2000f y nunca me han marcado ninguna clase de error en lectura de cds con los mios y ajenos, espero que sea el mismo caso con esta denon que encargue la 6000.
como limpiaria los rodillos de la lectora?? cada y cuanto tiempo mas o menos??

Guillermo Gonzalez Leyva
07 sep 2010, 23:49
yo me llevaria las 400 de pioneer pero en mi caso somos un colectivo de djs con PA y tenemos 2 players cdj 400 y 4 players cdj 200 y hasta la fecha ningun problema, la funcion de usb nos ha sacado de muchos apuros, ya estamos checando las pioneer cdj 350 que se ven bastante amigables para trabajar en sesiones largas de mezcla.

saludos y suerte en tus compras.