PDA

Ir a la versión completa : Usar Solo Un Canal?



Juan Cabut
03 sep 2010, 15:24
la duda que tengo es si en una etapa de potencia por ejemplo que rinde 300 wts a 8 ohms x 2 , si solo uso un canal de esta etapa y el otro lo dejo sin volumen por el canal que estoy usando saldrian 300 wts a 8 ohms o rendiria un poco mas de potencia ya que no se esta usando toda la potencia de la etapa,es una etapa clase ab. un saludo

Damian Sassul
16 sep 2010, 03:36
Juan con todo el respeto es que deberias este tipo de consultas realizarlas en el sub foro de semi pro..
respecto a tu cunsulta, si tu potencia entrega 300 rms por lado.. va a entregar eso! no mas.

Pascual Fco. Parres Galindo
16 sep 2010, 12:40
Juan con todo el respeto es que deberias este tipo de consultas realizarlas en el sub foro de semi pro..
respecto a tu cunsulta, si tu potencia entrega 300 rms por lado.. va a entregar eso! no mas.

Por quien hace la pregunta, por tu respuesta y en lo práctico, no es tan descabellado proponer esa cuestión en el foro PRO.

La potencia que desarrolla un amplificador siempre va a depender de la corriente que es capaz de entregar su fuente de alimentación, diseñada para que ambos canales en marcha entreguen la potencia para que han sido diseñados. En cualquier amplificador serio, siempre te diran la potencia máxima con ambos canales exitados, y siempre habrá unos porcentajes de tolerancia. Por lo tanto, casi siempre obtendremos unos cuantos watios más, antes de recortes, con un solo canal en funcionamiento que con ambos, y siempre refiriendome a potencias extremas.

Para mí es de "cajón" (lógico).

Juan Cabut
16 sep 2010, 13:26
Juan con todo el respeto es que deberias este tipo de consultas realizarlas en el sub foro de semi pro..
respecto a tu cunsulta, si tu potencia entrega 300 rms por lado.. va a entregar eso! no mas.


damian de momento el unico que me a dicho que rendira igual utilizando un canal que los 2 eres tu,asi que en vez de responder preguntas que no sabes y querer ir de listo te pasas por el foro semipro y respondes alli las preguntas,si he preguntado esto es por que la etapa que voy a usar es para agudos y quiero asegurarme bien,si huviese sido para otra via no me huviese preocupado y no huviese puesto la pregunta,y respecto a lo de poner la pregunta en el foro semipro creo que no,si fuese para un par de agudos estaria bien,mira hago alguna prueba y si los rompo los cambio y ya esta,pero como tengo que poner 3 amplis de estos con motores de linea array que si se rompen cuestan una pasta pues prefiero que me respondan en este foro que siempre me han aconsejado bien. un saludo

Juan Ignacio Sinigaglia
16 sep 2010, 15:32
Lei un articulo muy interesante en prosoundweb que decia algo asi:
Invertir la fase de la entrada de uno de los canales de la potencia, al hacer eso cuando un canal amplifica la parte positiva de la onda en el otro canal se amplifica la negativa, entonces utilizas la energia almacenada en los 2 juegos de capacitores tanto positivos como negativos(es medio burda la exlicacion pero espero se entienda el concepto, no encontre el art para linkearlo) y luego invertis la fase en el conector de los parlantes para que no te queden fuera de fase acustica.

Pablo (boi) Garrido
16 sep 2010, 21:49
Lei un articulo muy interesante en prosoundweb que decia algo asi:
Invertir la fase de la entrada de uno de los canales de la potencia, al hacer eso cuando un canal amplifica la parte positiva de la onda en el otro canal se amplifica la negativa, entonces utilizas la energia almacenada en los 2 juegos de capacitores tanto positivos como negativos(es medio burda la exlicacion pero espero se entienda el concepto, no encontre el art para linkearlo) y luego invertis la fase en el conector de los parlantes para que no te queden fuera de fase acustica.


En este post se habla de eso, a partir del mensaje 16.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10405&highlight=como+sacarle+mas+potencia&page=2