PDA

Ir a la versión completa : Comenzando a Equiparme



Gustavo Maciel
03 sep 2010, 15:48
Buenas a todos..

Estoy comenzando de a poco a armar mi setup...

Ahora tuve la oportunidad de conseguir a muy buen precio un amplificador BEHRINGER EP-4000, y eso es lo que tengo.

Quisiera que me ayuden a saber que puedo conectarle a este ampli, que le vaya bien y que los parlantes suenen bien sin peligro de dañarlos.

Tenia pensado comprar dos BEHRINGER b215 primero, y luego comprar otras dos..

Agradezco sus opiniones amigos..

Darwin Donaire Vasquez
04 sep 2010, 10:01
Primeramente:
http://www.vivapostal.com/imagenes/comentarios/bienvenido/images/bienvenido_bn_7.gif
Segundo:
date una vuelta por aqui :
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm
leelo con calma
tercero:
si te refieres a este parlante :
lhttp://www.behringer.com/EN/images/products/B215_P0465_Front_web.png

Gama de frecuencia
B215: 55 Hz a 20 kHz
Carga admisible (Peak Program)
B215: 600 W
Impedancia 8 Ω
Presión acústica (1 W @ 1 m)
B215: 95 dB (Full Space)

el EP4000 a 4ohm entrega 950watts de potencia por lo tanto esta bien no quemas nada, ya te daras cuenta porque(lee lo que mencione como punto numero 2)

Baldemar Gomez
04 sep 2010, 14:24
hola amigo gustavo!!!

en hora buena!!!

pues para ese amplificador te recomiendo que le pongas las behringer vp2520... en lo personal me a tocado trabajar con estos dos componentes... y la verdad que van muy bien el uno con el otro ... y aparte que el precio de las vp2520 es muy accesible ...

Gustavo Maciel
05 sep 2010, 17:10
muchas gracias por las respuestas...

darwin, si efectivamente a ese parlante me refiero...

entonces si conecto 2 de estas estaran fuera de peligro?

y con 4 el ampli tampoco va a quedar chico?

Darwin Donaire Vasquez
06 sep 2010, 08:45
se recomienda conectar hasta 2 parlantes por canal, si es para musica grabada no hay problema si es para aplicaciones de sonido para grupos entonces preferible un amplificador que entregue de 8Ω unos de 800 a 1200 watts

Carlos Alberto Rios
06 sep 2010, 08:50
andaban muy bien las autoamplificadas las 212 y la 215 , recien despues de 3 años mas omenos de uso continuos empesamos atener problemas , se dañan capasitores y transistores de la amplificacion , nos damos cuantas por q empiesan a fallar a perder calidad de audio . revisamos y alguno de daño .. es el unico problema pero por su precio ya se pagaron .asi q no se q quieres , tengo rcf art325a q las compre en el mismo tiempo y con el mismo uso , creo q mas nunca fallaron , pero la diferncia aca en argentina es un poco mas del doble de precio $2800 de la beringher 215 contra $6500 de la rcf art325a. anque la rcf la supera en todo potencia calidad de sonido rendimiento etc...te recomendaria las rcf pero es lo q se adecua a cada presupuesto ..

Gustavo Maciel
06 sep 2010, 17:49
Gracias Carlos, pero la pregunta era por las cajas pasivas ya que tengo un EP4000 para amplificarlas...

Gracias a vos también Darwin...

Cuando compre las cajas les comento como me fue...

Saludos...

Ivan Fuentes
13 dic 2011, 12:07
Amigo esas son economicas y suenan bien pero tengo un problema s me mojo una con un aguacero en un evento imprevisto y ando buscando un amplificador para la b215a y no lo he conseguido podrias ayudarme en donde adquirirlo y su costo? un link en donde se encuentra para ubicarlo te lo agradeceria gracias

Esteban Lagos
13 dic 2011, 12:39
Amigo esas son economicas y suenan bien pero tengo un problema s me mojo una con un aguacero en un evento imprevisto y ando buscando un amplificador para la b215a y no lo he conseguido podrias ayudarme en donde adquirirlo y su costo? un link en donde se encuentra para ubicarlo te lo agradeceria gracias



no se que buscas pero fijate aca .skp vende modulos de amplificacion para pasar de pasivo a activo en bafles de plastico inyectado y vienen en distintas potencias.no se como funcionaran pero por ahi te sirve el dato.:)

http://www.skpaudio.com/eng/products/46/biamplifiers-components.html

Gonzalo Rojo
28 dic 2011, 08:07
a mi me gustan las b215...y las b212 tambien...andan muy bien para su precio..me dejaron gratamente sorprendido.