PDA

Ir a la versión completa : 4 Ohm +8 Ohm en Serie



Vicente Corell
05 sep 2010, 19:55
Queria saber si es muy grave para un ampli de 8 ohm conectar ocasionalmente unos altavoces que sumen 12 ohm. Gracias por la ayuda

Juan Magnasco
05 sep 2010, 20:22
para el ampli no es grave (es mas, trabaja mas descansado porque genera menos calor), por ahi para tus parlantes si (depende la potencia de cada uno).

Vicente Corell
05 sep 2010, 20:26
La potencia de los parlantes creo que está bien. El ampli entrega 900 a 4 ohms y 500 a 8 ohms y los altavoces son 450 a 4ohm y 250 a 8 ohm. Todos RMS

Juan Magnasco
08 sep 2010, 14:58
el tema es, segun tengo entendido, cuando pones en serie los equipos a uno (el de menor impedancia) le llega proporcionalmente mas potencia que al otro (el de mayor). porque? simple, vos "subis el volumen" para excitar al de 8 ohms y el de 4 tambien recibe lo suyo.

Sin embargo te cuento, yo he usado en una etapa mono de 300/4 una coneccion serie paralelo, con 1 parlante 8ohms 150RMS y 2 parlantes (8 ohms, en serie = 16, 50 RMS).

Quedaba asi: (se conectaban en paralelo el de 8 ohms y la serie de 16 ohms) y funcionaba perfecto exigiendole bastante, pero nunca calcule cuanta potencia estaba entregando realmente a cada uno.

Williams Parra Gonzalez
10 sep 2010, 09:49
Creo q A 12 ohms tendras un buen control sobre el parlante y una mejor calidad en sonido

Eliezer Acuña Lagos
10 sep 2010, 18:12
el tema es, segun tengo entendido, cuando pones en serie los equipos a uno (el de menor impedancia) le llega proporcionalmente mas potencia que al otro (el de mayor). porque? simple, vos "subis el volumen" para excitar al de 8 ohms y el de 4 tambien recibe lo suyo.
.

Creo que te lias entre la conexión serie y paralelo.

Si juntas en paralelo una caja de 8 ohmios con una de 4, por la de 4 ohmios pasa mas intensidad y el voltaje es el mismo en las dos. Por lo tanto, la caja de 4 ohmios trabaja con el doble de potencia.

Si están en serie, la intensidad que circula por los dos es exactamente la misma. Pero el de 8 ohmios recibe el doble de tensión que el otro (simple ley de Ohm) y por lo tanto el doble de potencia.

Juan Magnasco
10 sep 2010, 19:01
Creo que te lias entre la conexión serie y paralelo.

Exactamente!!

Me habia confundido, es el dia de hoy (casi una semana despues de responder) que seguia pensando si estaba fundamentado lo que habia puesto.

Sebastián Ruiz
11 sep 2010, 09:58
si, lo puedes quemar, depende del tiempo que lo tengas conectado, no significa que al conectarlo a 12 ohm explote a la primera sino que te traerá problemas con el tiempo, no te recomiendo que hagas eso, mejor sigue las indicaciones del power, ya que no son equipos muy baratos que digamos y segundo para que te dure en el tiempo.

Eliezer Acuña Lagos
11 sep 2010, 10:39
si, lo puedes quemar, depende del tiempo que lo tengas conectado, no significa que al conectarlo a 12 ohm explote a la primera sino que te traerá problemas con el tiempo, no te recomiendo que hagas eso, mejor sigue las indicaciones del power, ya que no son equipos muy baratos que digamos y segundo para que te dure en el tiempo.

A ver que dicen otros compañeros mas experimentados pero yo, en principio, discrepo de eso.

El amplificador se quema por exigirle demasiada potencia de salida. Si la impedancia es mayor, la potencia a la salida es menor.

En principio, despreciando el efecto de la impedancia de salida del amplificador, la potencia de salida es inversamente proporcional a la impedancia de carga.
Si la etapa te da 100W a 8 ohmios, podemos decir con cierta aproximación que dará 200 W a 4 ohmios y 75W a 12ohmios.

Aparte de eso debemos tener en cuenta que 2/3 de la potencia de salida las aguanta la caja de 8 ohmios y 1/3 de la potencia de salida la aguanta la de 4 ohmios (por estar en serie y circular por las dos la misma intensidad).

Al menos yo diría que es así usando la ley de Ohm.