PDA

Ir a la versión completa : Conexiones y parlantes



Carlos Alies
01 jul 2007, 09:41
hola a todos,

quiero preguntar cual seria la mejor conexion para lo siguientes componentes berhinger

mixer Eurorack UB1204FX
eq Ultragraph PRO FBQ1502
Crossover Super-X Pro CX3400

y estos tres amplificadores pavey

pv 900
gps 1500
gps 3500

y que cantidad de parlantes soportaria este esquipo y cuales serian las espificaciones de estos, en estos momentos estoy utilizando pv 900 para brillos, gps 1500 para medios con dos parlantes 15" de 1000 w y gps 3500 para subwoofer con dos parlantes 18" de 600 w pero me gustaria hacerle a una reforma a los parlantes, ademas tengo una una duda sobre que significa bass reflex y caja de laberinto, que se debe usar para lo subwoofer y cual seria la mejor conexion para los bajos en serie o paralelo si alguien me puede ayudar gracias

Carlos Alies
01 jul 2007, 17:06
hola de nuevo, en realidad me gustaria que me ayudaran con esto de la conexion, ya que estoy teniendo problemas de ruido como estatica ademas estoy teniendo algo de problemas con los microfonos porque no le siento fuerza, y me producen feedback constantemente, nose cual es problema

Esteban Classen
11 jul 2007, 15:55
Hola, estaria bueno que nos des mas especificaciones de las potencias, asi te puedo decir si los podes usar en paralelo y bridge p.ej y de los woofers(marca, modelo)y tambien de los micros, con respecto a los feedback tu eq tiene un detector de acoples bastante efectivo, tienes que apretar el boton FBQ IN y cuando hay un acople se enciende un led en la frecuencia que lo produce, lo bajas hasta que se corte y listo, no es lo mejor tecnicamente pero es lo mas rapido que veo.
Salu2

Carlos Alies
12 jul 2007, 02:39
hola gracias por tu soporte

la pv 900

300W RMS x 2 a 4ohm
180W RMS x 2 a 8ohm
600W RMS bridge a 8ohm

la gps 1500
750W RMS x 2 a 2ohm
550W RMS x 2 a 4ohm
320W RMS x 2 a 8ohm
1500W RMS bridge a 4ohm
1100W RMS bridge a 8ohm

la gps 3500
1200W RMS x 2 a 4ohm
775W RMS x 2 a 8ohm
2400W RMS bridge a 8ohm

en los bajos uso BasterKing y en los medios Uso Vento una marca que me recomendaron hasta el momento han trabajado bien

que configuration debo usar en los parlantes y sobre que significa bass reflex y caja de laberinto me podrias ayudar tambien estoy un poco confundido con esto y si tienes algunos modelos que me recomiendes para realizar las cajas de los bajos y las normales de medidas y eso porfa gracias

Federico Sánchez
12 jul 2007, 07:00
que significa bass reflex y caja de laberinto me podrias ayudar tambien estoy un poco confundido con esto y si tienes algunos modelos que me recomiendes para realizar las cajas de los bajos y las normales de medidas y eso porfa gracias[/QUOTE]

Hola Carlos, Bass reflex son cajas para bajos con el parlante frontal, y de laberinto son cajas tambien para bajos pero enlugar de estar el parlante hacia el frente como las reflex tienen una serie de laberintos internos que encaminan el sonido hacia el lugar de salida, por lo general el parlante se encuentra invertido en este tipo de cajas.
La elección de las mismas esta en para que las vayas a utilizar. Si es para sonido de orquesta en vivo te recomendaría las bass reflex, ya que es mucho mas claro y corto el golpe de graves. En cambio para propalación de musica grabada las de laberinto interno rinden casi el doble de las reflex pero el golpe es mucho mas largo y puede llegar a traerte problemas para un sonido en vivo.
Espero te sirva mi ayuda. yo estuve durante mucho tiempo con el mismo dilema y es lo que pude recabar, en realidad nadie tiene la posta del tema.

Carlos Alies
13 jul 2007, 02:01
gracias por tu ayuda sabes algunos planos para realizar las cajas ya sea bass reflex o de laberinto gracias

Leandro Zini
13 jul 2007, 12:09
aca te dejo una pagina muy completa que tiene varios tipos de cajas.... tendrias que saber los parametros thielle small del parlante que vas a usar y de ahi partir a las medidas de tu caja (ya sea cerrada, laberinto , bass reflex, etc)
en esa pagina tenes un programa llamado WINISD en el cual buscas en la base de datos del programa y tene varios parlantes en el caso * no este podes ingresarle los parametros de tu parlante y emular dicho parlante en una caja cerrada o bass reflex para ver las respuestas que tenes a diferentes frecuencias...
de ahi si no estas muy seguro de como armar tu caja.. podes investigar mucho en la pagina que vas a encontrar varios tips para que la puedas armar..

te dejo una experiencia personal si quieres la aceptas sino no...
en caso que armes tu caja con mdf.. ojo con ponerle muchos tornillos de sujecion uno muy cerca del otro puesto que este tipo de madera se ´´raja´´ todo a lo largo y por consecuencia los tornillos pierden sujecion por lo que la caja pierde firmeza y lo vas a notar.. espero que me hayas entendido sino si quieres decime que te lo explico mejor...

Leandro Zini
14 jul 2007, 21:36
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html aca te dejo la pagina

Federico Sánchez
17 jul 2007, 06:54
Tengo varios planos de los dos tipos de cajas, si me pasas que parlante tenes con sus especificaciones te envió los modelitos mas adecuados. Vos despues decidis cual por cual te decidis. El mundo de las cajas acusticas para bafles es enorme y por muchas veces tenes que jugarte una lotería y rezar por que sea lo que vos esperas.... jejeje........ Mientras mejor busques la caja para el tipo de parlantes que tenés mucho mejor será el resultado.

Carlos Alies
18 jul 2007, 02:16
pues para los medios uso un parlante marca vento de 1000 w de 15 " y tengos otro par de 1200 pero no se la sensibilidad

y para los bajos unos BK de 600 w de 18"

bueno si me das algunos planos ppuedos decidir

y de verdad gracias por la ayuda