PDA

Ir a la versión completa : Difusores para Medios



Antonio Benavides
07 sep 2010, 06:19
Hola, estoy buscando alguna casa que se dedique a la venta de difusores para altavoces de medios pero no encuentro ninguna, espero puedan indicarme. Un saludo.

Federico González
08 sep 2010, 12:42
Hola, estoy buscando alguna casa que se dedique a la venta de difusores para altavoces de medios pero no encuentro ninguna, espero puedan indicarme. Un saludo.

Antonio, puedes ser mas especifico cuando hablas de altavoces para medios???

Que marca y modelo hablas?
Algunos medios de 6" se colocan en una espescie de taza o vaso que posee el volumen que requiere el altavoz....estos los ves en altavoces como Beyma,JBL,etc....

Leonardo Palacios Duque
08 sep 2010, 14:23
Antonio, puedes ser mas especifico cuando hablas de altavoces para medios???

Que marca y modelo hablas?
Algunos medios de 6" se colocan en una espescie de taza o vaso que posee el volumen que requiere el altavoz....estos los ves en altavoces como Beyma,JBL,etc....

Nooo mi Fede por ahí no va la cosa!!! sabes aque se refiere el??? Si mal no estoy es a las cabinas tipo Bala (las que tienen como un chubigo, punta o un torpedo en el centro" si ves bien las Balas en cali veras que pareciera que el altavos estuviese metido en una corneta por eso es que el habla de difusor, por lo que el sonido se va aparentemente mas lejos y por ello se les llama cabinas de tiro largo...

Desde ayer vi el post de él y no respondi pues para que decirle vea su merced mandelas a hacer a Cali, el esta es en españa....

Yo se que el compañero veneco "Venezolano" Yoangel Lazaro tiene experiencia en el tema, por lo cual esperemos a ver si el aparece y responde.

Si no, a su merced Antonio Benavides, le tocara enviarle un MP a Yoangel.

Antonio Benavides
08 sep 2010, 15:09
Hola, Leonardo, has dado en el clavo, mejor no se puede explicar. Existen planos de cajas acústicas de medios/agudos, pero su construcción se limita a la madera. Me gustaría encontrar o al menos poder fabricar con diferentes materiales como la fibra de vidrio, carbono o pvc, pero al parecer no hay mucho plano por aquí. Un saludo.

Leonardo Palacios Duque
08 sep 2010, 15:26
Hola, Leonardo, has dado en el clavo, mejor no se puede explicar. Existen planos de cajas acústicas de medios/agudos, pero su construcción se limita a la madera. Me gustaría encontrar o al menos poder fabricar con diferentes materiales como la fibra de vidrio, carbono o pvc, pero al parecer no hay mucho plano por aquí. Un saludo.

Ahí es donde entra el compañero que escribio antes el tal vez podria conseguirte los planos para hacer las balas el tiene un pana que es que fabrica esas cabinas en Cali. Tratare de pedir una camara prestada y tomarle fotos y te envio a ver que tal aunque no creo que el que las tenga me deje destapar sus cabinas. enlas cuales mete componentes spainaudio electronic de colombia, das y Paudio.

Reiterio si consigo la camara muestro unas imagines de estas cabinas. NO ES SEGURO.

Comunicate con federico gonzalez

Leonardo Palacios Duque
08 sep 2010, 21:49
Estimados compñeros adjunto algunas imagenes del sonido de un amigo de mi localidad, en la que se pueden ver diferentes acercamientos de sus cabinas con sus difusores o mas bien trompetas para medios, espero sean de su interes

Vicente Apaza
09 sep 2010, 12:58
Estimados me podrian explicar que funcion cumplen las trompetas en medios ya que tengo unas cajas similares al de la foto el que me vendio dijo que era para que llegue el sonido mas lejos hay otra ventaja mas o es eso nada mas.SALUDOS.

Leonardo Palacios Duque
09 sep 2010, 13:01
Estimados me podrian explicar que funcion cumplen las trompetas en medios ya que tengo unas cajas similares al de la foto el que me vendio dijo que era para que llegue el sonido mas lejos hay otra ventaja mas o es eso nada mas.SALUDOS.

segun lo que he escuchado y leido es para que el sonido aparentemente llegue mas lejos y nada mas. lo explican con un ejemplo de un driver solo (el sonido no llega lejos) y con su trompeta si llega mas lejos.

Antonio Benavides
10 sep 2010, 17:00
Observo que no hay mucha información en la web en cuanto a este tema, y menos a la fabricación con materiales diferentes a la madera. Me gustaría hacer 4 tops de medios/agudos con la correspondiente trompeta para los medios, pero no hay diversidad de elección.

Juan Ignacio Sinigaglia
10 sep 2010, 19:04
Revisa la web de B & C creo que ellos fabrican ¡¡cargas de bocina para medios!! en cuanto al cono con forma de bala de algunos bafles es un corrector de fase no un difusor.

Rafael Mejía
10 sep 2010, 22:28
Mira yo se que en el caso de meyersound en los MSL3 y los MSL4 los usa para enfasar medios con agudos, esto se traduce en coherencia y una suma en el punto de corte, que en terminos coloquiales podriamos decir, hay mayor volumen. Obviamente este tipo de partes estan justificadas por el tipo de unidades y un trabajo de laboratorio muy exsaustivo...

Yo llegue a trabajar con equipos de este tipo (armados) y la verdad nada que ver el sonido, suena rarisismo, no me gusto.

Luis Pinzón Arroyo
21 sep 2010, 18:18
Me gustaría encontrar o al menos poder fabricar con diferentes materiales como la fibra de vidrio, carbono o pvc

Espero te sirva esto:

http://www.centauriaudio.com.au/diy/plugs.html

Lo siento, está en Inglés.

P.D. Sí, sí, ya sé, es madera...haz el primero en madera, y sácale moldes para hacer los demás.

Antonio Benavides
22 sep 2010, 01:30
Esto si que me vale, muchas gracias Luis.

Esteban Lagos
23 sep 2010, 05:38
Hola, Leonardo, has dado en el clavo, mejor no se puede explicar. Existen planos de cajas acústicas de medios/agudos, pero su construcción se limita a la madera. Me gustaría encontrar o al menos poder fabricar con diferentes materiales como la fibra de vidrio, carbono o pvc, pero al parecer no hay mucho plano por aquí. Un saludo.



el kf 850 de eaw es una caja que se a usado por años para touring por su sus prestaciones , gran potencia y llegada.junto a su par para low que es el sb850 (2X18``).tiene un paralante de 15 uno de 10 con "corrector de fase" (que es exactamente lo que buscas) y un driver de 2 pulgadas.aca tenes las medidas.
http://www.eaw.com/APP/pdf/s3/RD0165-(A)-KF850zF-SPEC.pdf
el gran problema que tienen estos sistemas si son clones es darle al punto justo con los delay por vias para que todo quede en fase.no te olvides que de por si esta caja es de tres vias.y una via mas para el sub (sb 850)
los cortes no serian tanto problema pero si los delay.
los planos de esta caja los podes encontar facil.mucho las han copiado.ademas no hace falta que fabriques los correctores.estos los podes conseguir facil pidiendolos en cualquier casa de audio mas o menos decente.aca en argentina se consiguen.
con respecto a los planos en este foro no se permiten subir planos de cajas por el derecho del fabricante.por eso no vas a encontrar casi nada.salvo que sean publicos como el que te pase!