PDA

Ir a la versión completa : Ecualizador Grafico



Natanael Betances
07 sep 2010, 23:01
hola tengo un ecualizador doble para mi mezcla estereo.tengo un ecualizador behringer fbq 3102. y quisiera saber que frecuencias.realzar..para que las voces se escuchen..mejor......

y tanbn quisiera que el bajo me suene mas seco...y no tan regado como me sale....como se me expande muchoo.!! como el drum de la bateria!!

Gustavo Natalini
08 sep 2010, 13:17
Natanael, como estás? Te envio unas imagenes de unas tablas de eq un poco simples, pero efectivas, que seguramente "robé" de aquí del DOPA (aunque figure otra url)

Espero te ayuden un poco.

Tablas de ecualización (http://electrofante.com/musicadigital/TablasEcualizacion.pdf)

Saludos para todos.

Martín Almazán
08 sep 2010, 17:21
Natanael, como estás? Te envio unas imagenes de unas tablas de eq un poco simples, pero efectivas, que seguramente "robé" de aquí del DOPA (aunque figure otra url)

Son de Electrofante, una web ya desaparecida.

Gustavo Natalini
08 sep 2010, 19:06
Son de Electrofante, una web ya desaparecida.
Claro Martín, pero yo las encontré en un pdf aquí en el DOPA. Por eso aclaraba que figuraba otra url. Y te comento que esa web sigue al aire, chequeado hace instantes.

Saludos para todos.

Natanael Betances
08 sep 2010, 19:53
por ejemplo en la tabla que estan los diferentes instrumentos...estos parametros donde los aplico... en el ecualizador??? o en mi ecualizador parametrico de la consola???

Luis Pinzón Arroyo
08 sep 2010, 22:21
En el paramétrico de cada canal Natanael, porque no vas a estar subiendo y bajando deslizadores de frecuencias del ecualizador gráfico que beneficien a algún instrumento afectando a todos los demás...

Natanael Betances
08 sep 2010, 22:33
gracias hermano!!!!

Natanael Betances
08 sep 2010, 22:39
por ejemplo..explicame todo el cuadro de la voz humana..porfavor...

Natanael Betances
08 sep 2010, 22:42
me imagino que la primera tabla...es para actuar en el ecualizador grafico!!!!???

Luis Pinzón Arroyo
08 sep 2010, 22:51
En el cuadro "Atenuar", quiere decir: Si la voz "raspa" hay que disminuir 2KHz, si suena nasal hay que disminuir 1KHz, si suena turbia hay que disminuir 80Hz.

En el cuadro "Amplificar", quiere decir: Si queremos que la voz suene más cálida, hay que aumentar 8KHz, para añadirle presencia, hay que aumentar 4-5KHz, y para añadirle cuerpo hay que aumentar 200-400Hz.

Después, en el cuadro "Rangos" se refiere al rango de frecuencias que le añaden cierta personalidad a la voz.

¿Te doy un consejo? conecta un micrófono a la consola, conecta tu PA, y practica el modo en que afectan los diferentes controles de ecualización a tu voz.

Martín Almazán
09 sep 2010, 02:31
Y te comento que esa web sigue al aire, chequeado hace instantes.

Estuvo mucho tiempo kaputt. Edito tu enlace para que apunte allí.