PDA

Ir a la versión completa : Mackie CFX MKII Vs Allen & Heath ZED-14



Gillermo Mesa Gaviria
08 sep 2010, 18:19
Hola mis queridos amigos tengo la siguiente consulta, deseo comprar una consola para sonido grabado osea para eventos sociales mas no para ampificar conjuntos simpremente para reproducir musica y tengo 2 alternativas en consola pero no se cual sea mejor en calidad de sonido ya que ambas por lo poco que conosco tienen muy buena aceptación las consolas son: Mackie cfx mkII y la Allen & Heath ZED-14, me gustaria que me den su opinión sobre cual comprar teniendo en cuenta un buen sonido en altos, medios y bajos, de ante mano mil gracias por sus comentarios.

Erick (kevinalfredo) García
10 sep 2010, 13:45
Si no vas a sonorizar grupos te recomiendo una mezcladora con menos canales o una para audio de DJ, yo manejo la CFX 20 y la verdad suena muy bien, aunque de esas dos que mencionas , la allen debe ser mejor, pero si me dedicara al audio grabado definitivamente ocuparía un mezcladora de unos 4 canales o algo asiy eligiría mackie, saludos

Gillermo Mesa Gaviria
10 sep 2010, 18:49
Ok erick muchas gracias por tu opinion esperemos haber que nos pueden decir personal que ya las hallan utilizados a ambas para saber que decision tomar de nuevo gracias...

Carlos Alberto
14 sep 2010, 20:53
Hola, yo uso ambas. Una mackie CFX12 y la Allen & Heath Zed14 y te cuento que los dos son muy buenas y fiables. algo tiene una que la otra no y viceversa. La CFX tiene mas canales de mic, Fx incorporado, sub grupo, eq de 4 bandas en los canales estereo y eq gral de 9 bandas que a veces ayuda un poco.
La Allen tiene faders de 100mm entrada y salida usb que bien puede ser enviada pre/post fader main o sino desde los aux (2) y te aseguro que muy pero muy útil eso, NO tiene Fx incorporado, lleva 6 canales de mic y 4 estereos ( 8 de mic y 2 estereos en la mackie) tiene solo high y low de eq en los canales estereo y no lleva ningún eq a la salida... parece perder ante la mackie pero lo compensa con fiabilidad y un excelente sonido.
Conclusión: difícil elección pero prefiero tener que llevar un Fx externo (o manejarlo vía plugin desde una laptop) que tener a disposición un Fx incorporado de una calidad moderada, un eq de 9 bandas que solo a veces es de real utilidad, y la posibilidad de tener subgrupo en una mesa de 8 mics...
Pero hay que considerar como uno se siente comodo y como proyecta su manera de trabajar; a mi no me molesta llevar un eq de 31 +31 y en fx externo para conseguir las mismas prestaciones que en la Mackie, otros prefieren el casi-todo-en-uno y es súper válido también. Eso y la oreja (más el bolsillo claro) van a determinar con que mesa querés estar. Es complicado pero si es por sonido, que en definitiva es a lo que nos dedicamos, me quedo con la Allen.
Y repito: uso ambas.
Difícil.. suerte con la elección y desp contanos TU experiencia. :D

Gillermo Mesa Gaviria
14 sep 2010, 23:40
Carlos no te imaginas lo mucho que me ayudas con tu comentario ya que las a utilizado a ambas eso te permite dar una opinion objetiva, mira te comento yo la verdad lo que busco es calidad de sonido los efectos no me interesan ni muchas otras prestaciones solo me gustaria tener una consola que me de excelentes altos, medios y bajos profundos en este orden de ideas por lo que puedo analizar en tu comentario te inclinas por la allen es eso correcto o me equivoco.

Carlos Alberto
15 sep 2010, 10:57
SI, mi voto es por la allen. si bien tener solo los high y low en los canales estereos puede ser una limitación se compensa. A mi la eq de los canales de mic en la MAckie no me convences si la pongo al lae de la Allen, pero es verdad que tener 4 bandas en los canales estereo de la mackie es un buen punto.
Hoy por ejemplo voy a grabar el recital en vivo de una catante usando el usb de la Allen, graba en 16 bits pero te aseguro que el sonido es de 1ª.
Saludos