PDA

Ir a la versión completa : Problema con Musicos Que No Cantan



Carlos Ezequiel Uitz Pech
09 sep 2010, 02:30
Buenas señores.... no soy musico ni ingeniero. solo soy operador de mezcla de 3 bandas en vivo diariamente. una banda de duranguense, "banda" , norteñas y un grupo de salsa merengue y cumbia etc,

Mi problema es con los musicos que no cantan pero piden y exigen y no dejan de molestar con que quieren mas monitor, solo se la pasan disiendo bromas por el microfono y animando de alguna forma al publico,,, es necesario tener un super volumen de monitor para estos personajes? ya que yo hasta el dia de hoy los ignoro. pero quisiera saber si estoy cometiendo un error.

Quiza si necesinten monitor.. no lo se.. ustedes q tienen mas experiencia diganme si es necesario ponerles y/o subirles a su canal de monitor.

gracias.

saludos!!!

Oriol Banqué
09 sep 2010, 04:46
que se pasen al in-ear y se acabó el problema

saludos

Carlos Torrijos
09 sep 2010, 05:10
Son como los arbolitos, hay que corregirlos desde el primer momento.
Utiliza la psicologia, para hacerles entender que el que más sabe por experiencia de sonido eres tu.
Antes de que te pidan mas monitor, ofreceseló tu, y desde la mesa hazles gestos creibles de; bien, asi esta correcto, animo esto suena de la ostia. Aunque ni tu te lo creas.
Sin llamarlos ( cafres) y sin palabras que los puedan ofender, hazles ver que tu trabajo con ellos va a ser el que suenen empastados, no solo resaltando sus virtudes, además disimulando sus fallos, no hace falta que especifiques.
Al final ellos pensarán de ti, lo que tu de ellos, pero con la sonrisa y el peloteo por lo menos te dejarán trabajar.
Si no estás dispuesto solo te queda una solución, decirles lo que piensas a la cara y después largarte o estar amargado toda la temporada. Tú decides.

Charlie Clayton
10 sep 2010, 09:30
mientras no te clipee, subele, mal que bien para eso te pagan me imagino, aunque hay una realidad mientras mas les subes mas se ensordecen y siempre quieren más, asi que dejaselos como quieren en el sound check, y a la hora de empezar bajales el volumen te van a pedir mas, y simplemente lo dejas como en el sound check, asi ellos ya se quedan agusto, asi la aplico yo xD

Fernando Silva Correa
10 sep 2010, 10:52
Lo ideal seria que cada uno tubiera un amplificador para su instrumento y lo maneje a su gusto.
También me he dado cuenta que en el escenario alguno no sabe que hacer cuando no toca o paran de cantar y te hace señas para q le des mas, en realidad es porque no saben que hacer en esos momentos.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
11 sep 2010, 23:26
Lo ideal seria que cada uno tubiera un amplificador para su instrumento y lo maneje a su gusto.
También me he dado cuenta que en el escenario alguno no sabe que hacer cuando no toca o paran de cantar y te hace señas para q le des mas, en realidad es porque no saben que hacer en esos momentos.

jajajaja estoy jamaz lo habia pensado ... pero es una posibilidad jajajaja
y gracias por sus comentarios....

saludos

Leonardo Palacios Duque
12 sep 2010, 02:57
También me he dado cuenta que en el escenario alguno no sabe que hacer cuando no toca o paran de cantar y te hace señas para q le des mas, en realidad es porque no saben que hacer en esos momentos.


jajajaja estoy jamaz lo habia pensado ... pero es una posibilidad jajajaja

Como para impactar al publico:D, haciendoles creer que el operador no lo esta haciendo bien. Ahhh yo tan mal pensado eh:upto::upto:

Aldo Barra
12 sep 2010, 18:12
Yo voy por los IN EAR, te ahorras cable, y todo el atao

Germán R. Mendoza López
12 sep 2010, 19:57
que se pasen al in-ear y se acabó el problema

saludos

esos cantantes exigentes son los qe nunca han comprado ni un cable de microfono cres que quieran comprar o pagar una renta de un in-ear:D

Rafael Mejía
12 sep 2010, 21:59
Hola, yo opero para diferentes bandas y entiendo que hay varios factores el mas tecnico que he vivido, es que realmente hay monitores que segun su posicion efectivamente entre mas volumen le des al musico en cuestion efectivamente hay cancelaciones donde practicamente se apagan aun cuando estan a todo volumen. Tambien hay musicos muy exigentes en su mezcla de monitores y hay otros que de plano no tienen idea de lo que quieren.

Te recomendaria iniciar por lo que es tu responsabilidad y darte una buelta durante una cancion para ver que esta pasando en monitores y partir de ahi, para descartar problemas reales y buscar otras soluciones para los problemas que no son imputables a tu trabajo... no?

Saludos,

Leopoldo Meresman
13 sep 2010, 07:39
El tema es que lo que no se produce en el escenario , no se lo puede maquillar con nada . Las falencias de los musicos y cantantes no se las puede ocultar

Pedro David Perez Andrade
16 sep 2010, 02:22
Saludos, Buen tema este, existen casos extremos, soy partidario de que se le puede dar volumen y listo. pero a veces no es tan sencillo, incluso en escenarios, con 2 consolas (main y monitores) el cantante (solo para darle un nombre de referencia) ya que hay algunos q no cantan, susurran, puede usar in-ear, pero si no genera una presión mínima, por mas que te la ingenies esta difícil, sacar un buen show. hey los feedback no siempre son por monitores, tienes un P.A q controlar tumbar frecuencias que a la final te van hacer falta no seria una buena elección. (y son los mismos in-ear) a veces la causa de que los susurrantes, digo cantantes no proyecten lo necesario, claro se escuchan muy bien en el oído, para q esforzarse mas??. A la final del show nosotros los técnicos terminamos siendo los malos, pq el interprete no sonaba, sonó distinto, con mal sonido, feedback, menos volumen. ya q a veces hasta tienes q bajar la banda a lo mas mínimo, para q se pueda medio entender la actuación, Somos técnicos sonidistas. no magos ni brujos, se imagina poder amplificar el sonido de una hormiga?? un abrazo a todos y ojala no se les cruce Pastor López en el camino. jejejje

Óscar Tovar
16 sep 2010, 08:27
Hola,

este comentario es abierto, no lo digo por ningun comentario en particular, pero es que siempre le hechamos la culpa al musico o cantante cuando suena mal... entonces, resulta que no hay Ingenieros,tecnicos, operadores ( como cada quien le llame) malos?yo en realidad, conozco a muchos, inclusive a mi y a cualquiera, nos a ido mal una noche...
el asunto señores, es que antes de criticar al musico, veamos si nuestro trabajo lo estamos haciendo bien y despues hablar con el musico o cantante y proponerle algo para mejorar el show, que en realidad, para eso nos pagan, o no? de otra manera, entonces, todos a trabajar solo con los grandes y cuando nos toque alguien malo, solo decirles: no contigo no, por que no cantas o no tocas.

saludos

Juan Ignacio Sinigaglia
16 sep 2010, 08:43
Es un tema dificil me paso con una banda que la vocalista cantaba muy lindo pero con poco caudal y encima la banda tocaba muy fuerte, hice todas la pruebas que se me ocurrieron y nunca logre que su voz saliese adelante en la mezcla, probe con mucha compresion nada sin compre tampoco si le bajaba la ganancia no se escuchaba si le subia se metia toda la banda por el mic y se acoplaba el monitor(no habia para in ear show chico), duplique el canal, le bajaba el monitor y no se escuchaba en fin muy complicado de solucionar.

Luis Pinzón Arroyo
16 sep 2010, 18:10
en fin muy complicado de solucionar.

¿Y tuvo solución?

¿Cómo lo resolviste?

Juan Ignacio Sinigaglia
16 sep 2010, 19:03
No hubo forma al menos para mi le consulte a algunos conocidos y nadie me dio una sugerencia valida.

Luis Barrientos
17 sep 2010, 11:48
Perdón, y de que constaba tu sistema, que micros usaste en eses entonces, he estado en eventos muy pequeños (como invitado), lugares cerrados, donde llaga un grupo y le dan de alma al teclado y la primera voz queda corta o todo lo contrario pero al ver el micro que usan, este es quien no ayuda y por mas que eleves o trates de arreglar se viene el acople.

Juan Ignacio Sinigaglia
17 sep 2010, 14:44
Precisamente lugar cerrado bastante chico todo muy apretado los mic sm58. El mayor problema era que le iba dando ganancia al mic para llenar el pre y en un momento por pfl eschuba toda la bateria clarita y clipeando y la voz de la mina vaya uno a saber donde estaba jaja.

Germán R. Mendoza López
17 sep 2010, 15:54
Precisamente lugar cerrado bastante chico todo muy apretado los mic sm58. El mayor problema era que le iba dando ganancia al mic para llenar el pre y en un momento por pfl eschuba toda la bateria clarita y clipeando y la voz de la mina vaya uno a saber donde estaba jaja.

ami me a pasado eso de echo dije a chihuahua auque hora me cambieron de canal el micro de la voz por uno de bateria :nut:

yo lo que e echo es poner un beta 58 me a funcionado mejor que el sm58 y ahora que tengo el beta 87 pues es mucho mejor

Juan Ignacio Sinigaglia
17 sep 2010, 17:45
Yo no tenia otro salvo un 57 y por el tiembre de voz no hubiera resultado pero creo que si hubiese usado un condenser la hubiese ca...do peor.

Carlos Torrijos
17 sep 2010, 19:10
Hola,

este comentario es abierto, no lo digo por ningun comentario en particular, pero es que siempre le hechamos la culpa al musico o cantante cuando suena mal... entonces, resulta que no hay Ingenieros,tecnicos, operadores ( como cada quien le llame) malos?yo en realidad, conozco a muchos, inclusive a mi y a cualquiera, nos a ido mal una noche...
el asunto señores, es que antes de criticar al musico, veamos si nuestro trabajo lo estamos haciendo bien y despues hablar con el musico o cantante y proponerle algo para mejorar el show, que en realidad, para eso nos pagan, o no? de otra manera, entonces, todos a trabajar solo con los grandes y cuando nos toque alguien malo, solo decirles: no contigo no, por que no cantas o no tocas.

saludos
Sñr. Osar. Me considero un pianista y tecnico normalito, voy a las galas a trabajar, y cuando es mi culpa la asumo.
He sonorizado todo tipo de aventos, al gunos con pocos medios y adolescentes que estan empezando y por eso no han sonado peor. (cada uno toca, canta, o mezcla según su nivel)
A lo que ibamos, si una persona se cree profesional, por que da cuatro berridos mal dados, y en la siguiente estrofa susurra, porque ha oido en algun sitio que eso es matizar, o satura o no se oye: mi trabajo es de tecnico, si no están de acuerdo que contraten a la virgen que hacia milagros.
P.D. Por supuesto con todos mis respetos a la virgen.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2010, 20:18
ahora que tengo el beta 87 pues es mucho mejor

¿Para captar aún más la batería que la voz principal, y para retroalimentarse? Sí, el Beta87 es mucho mejor...:D

Germán R. Mendoza López
17 sep 2010, 22:49
¿Para captar aún más la batería que la voz principal, y para retroalimentarse? Sí, el Beta87 es mucho mejor...:D

pues en bares no me a vuelto a tocar que es donde son espacios mas reducidos y no e usado el 87 pero en lugares mas abierto si e usado el 87 en especial con una muchacha que me reservo el nombre y es perfecto para ella


ya que su canto es como un susurro en el oido es demasiado suave su cantar

Luis Pinzón Arroyo
18 sep 2010, 00:37
¡Vaya! se nota que estás enamorado.

Incluso has escrito con mejor ortografía que de costumbre...

Germán R. Mendoza López
18 sep 2010, 01:12
¡Vaya! se nota que estás enamorado.

Incluso has escrito con mejor ortografía que de costumbre...

por ti mi estimado luis.....

ya no quiero que sufras mas con mi ortografia y sin usar algun tipo de corrector ortografico simplemente me dedico a escribir mas lento :cool:


y si muy guapa la chica lastima que sea casada;)

Luis Pinzón Arroyo
18 sep 2010, 01:33
por ti mi estimado luis.....

¡Hombre! ¡Qué detalle!


ya no quiero que sufras mas con mi ortografia

Sinceramente, me dá gusto; más no por Tí, ni por Mí, sino por la imagen que damos como Mexicanos que respetan al idioma.


lastima que sea casada

Ya ves como eres guarro?

Se dice: "Dichoso el mortal que es dueño de su corazón".

Óscar Tovar
18 sep 2010, 13:49
Sñr. Osar. Me considero un pianista y tecnico normalito, voy a las galas a trabajar, y cuando es mi culpa la asumo.
He sonorizado todo tipo de aventos, al gunos con pocos medios y adolescentes que estan empezando y por eso no han sonado peor. (cada uno toca, canta, o mezcla según su nivel)
A lo que ibamos, si una persona se cree profesional, por que da cuatro berridos mal dados, y en la siguiente estrofa susurra, porque ha oido en algun sitio que eso es matizar, o satura o no se oye: mi trabajo es de tecnico, si no están de acuerdo que contraten a la virgen que hacia milagros.
P.D. Por supuesto con todos mis respetos a la virgen.

Hola estimado Carlos,
a lo que yo quiero llegar, es que la mayoria de las veces son cosas que se pueden solucionar, solo que hay veces que, el equipo llega tarde, o que el generador no tiene diesel, o que el grupo llegó tarde, el asunto es que sí podemos hacer más de lo que hacemos, inclusive trabajar con ese tipo de musicos o cantantes nos a dado más experiencia, entonces a nosotros nos corresponde sacar nuestro maximo y despues, dedicarnos a hablar con el musico y exponerles el problema, seguramente algo mejorará el asunto...

este comentario lo hago, por que en algunas ocaciones que voy a trabajar con varios grupos (de diferentes niveles ) y estamos varios ingenieros, tecnicos, operadores o como quieran llamarle, el ingeriero en turno se pone a criticar a la banda de que no cantan o de que no tocan, pero yo no veo que el haga algo por mejorarlo... entonces pues, primero a hacer examen de conciencia y tratar de sacar adelante el bolo y despues ya veremos...

saludos C.A.R.L

Gamaliel Lara
18 sep 2010, 15:33
Hola: Despuès de leer algunas respuestas dadas por los compañeros, creo que el señor
Carlos Ezequiel no se refiere a las personas que cantan susurrando, sino a las personas cuya funciòn es la de "animador", vaya, se la pasan hablando entre canciòn y canciòn, y durante ella. No tocan ningùn instrumento ni cantan ninguna canciòn (la ma-
yorìa de las veces), mandan saludos y arengan al respetable. El problema con ellos es que gustan de altos niveles en su micròfono, tanto en monitor como en sala. Digo problema porque mientras a uno le pudiera parecer un buen nivel, ellos no se dan por satisfechos, y exigen màs y màs volumen, sin tener lìmite aparente, si uno cae en esa voràgine, inexorablemente termina en los terrenos de la retroalimentaciòn. Este problema es muy comùn cuando se tiene una sola consola, y se usa para sala y monitores, y se ubica al frente del escenario. Una soluciòn es tener consola de monitores, si no es posible que sea de la totalidad de canales utilizados, siempre se puede mandar una señal con la mezcla de monitores, que ocuparìa un solo canal, y con los micròfonos conflictivos alimentando ambas consolas, es posible hacer la mezcla de monitores de manera màs còmoda; el monitor de los dichos micròfonos se manejarìan desde escenario y el resto desde sala. Gamaliel Lara.

Carlos Torrijos
19 sep 2010, 05:25
Primero, perdón por el mal entendido.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, y hay que saber y decir, que si en este mundillo, hay alguien que va en plan "pijo" la palma nos la llevamos los tecnicos, tanto de sonido como iluminación, sobre todo los que llegan cuando todo está montado, y no han dado instrucciones precisas de como lo quieren.
A mi nunca me importó mancharme las manos, si con ello puede salir mejorado el evento, pero con los musicos ( y me incluyo entre ellos), como dije no sé si acertadamente en un comentario a principio de este tema, lo mejor es la psicologia, y después de la gala que cada uno piense lo que quiera.