PDA

Ir a la versión completa : Armar Cable Balanceado



Vicente Apaza
10 sep 2010, 11:40
hola gente del Dopa,en unos dias tengo un evento religioso en el cual debemos sacar señal de un cabezal de interior de iglesia a una plaza son como 30 mts disponemos de una caja directa para balancear la señal el tema es el cable podre armar con cable tipo bafle 1.5mm tres conductores ya que este cable si tengo es para no comprar el mencionado cable que me dicen?se podra? agradezco sus respuestas amigos.........SALUDOS.

Alejandro Campero
10 sep 2010, 11:58
hola gente del Dopa,en unos dias tengo un evento religioso en el cual debemos sacar señal de un cabezal de interior de iglesia a una plaza son como 30 mts disponemos de una caja directa para balancear la señal el tema es el cable podre armar con cable tipo bafle 1.5mm tres conductores ya que este cable si tengo es para no comprar el mencionado cable que me dicen?se podra? agradezco sus respuestas amigos.........SALUDOS.

No se entiende bien el experimento, necesitamos mas detalles. La señal se balancea a niveles de linea, no a nivel de parlante. Contanos que salida tenes en tu "cabezal", que caja directa tenes, y que entrada tiene la caja.

Vicente Apaza
10 sep 2010, 12:20
Estimado Alejandro buenas tardes, la señal sale de una ficha RCA (rec) del cabezal la cual la llevamos a un canal del mixer nuestro para amplificar la misa para afuera.
En versiones anteriores habia muchas interferencias de radios cercanas .......SALUDOS.

Alejandro Campero
10 sep 2010, 12:26
Estimado Alejandro buenas tardes, la señal sale de una ficha RCA (rec) del cabezal la cual la llevamos a un canal del mixer nuestro para amplificar la misa para afuera.
En versiones anteriores habia muchas interferencias de radios cercanas .......SALUDOS.

Y vos necesitas llegar con esa salida RCA a 30 mts ? A que tipo de entrada tenes que llegar ?

Vicente Apaza
10 sep 2010, 12:40
seria a entrada mic del mixer en anterior oportunidad lo pusimos en nivel linea y no hubo manera de amplificar la misa por interferencias por eso ahora queremos balancear esa señal y ver si podemos armar cable con 3 conductores para evitar comprar cable de mic balanceado.......SALUDOS.

Alejandro Campero
10 sep 2010, 12:57
seria a entrada mic del mixer en anterior oportunidad lo pusimos en nivel linea y no hubo manera de amplificar la misa por interferencias por eso ahora queremos balancear esa señal y ver si podemos armar cable con 3 conductores para evitar comprar cable de mic balanceado.......SALUDOS.


OK, solo era para saber si tu entrada es balanceada.
Mira, se puede armar un cable balanceado con un 3 x 1,5 pero seria mejor si los cables que corresponden a los pines 2 y 3 del XLR fueran trenzados. Esto puede hacerse facilmente atando un extremo de los dos cables a cualquier lado, y el otro extremo se coloca en el mandril de un taladro de velocidad regulable, con un poco de paciencia se obtiene un buen resultado. El correspondiente al pin 1 lo dejas derecho y lo vas pegando con cinta aisladora cada tanto para que acompañe a los trenzados.

Trata de probar esto antes, y contanos como te fue.

saludos,

Vicente Apaza
10 sep 2010, 14:13
bien tratare de hacer el mencionado cable.Gracias.Alejandro.Saludos.

Vicente Apaza
06 oct 2010, 15:38
bueno finalmente el cable balanceado que se armo funciono perfectamente y fueron casi 40 mts..gracias por la ayuda...Saludos.

Carlos Mauricio Hernandez S.
20 dic 2010, 08:54
Yo entiendo, tambien como dice Alejandro, que es a nivel de "equipos el Tema del Cable Balanceado...no a nivel de parlantes, ya que en el parlante siempre tienes 2 lineas que conectar...ahora si estoy equivocado favor aclarar...

"La fuerza de mi ignorancia es directamente proporcional a mi conocimiento."

Alejandro Campero
21 dic 2010, 03:49
Yo entiendo, tambien como dice Alejandro, que es a nivel de "equipos el Tema del Cable Balanceado...no a nivel de parlantes, ya que en el parlante siempre tienes 2 lineas que conectar...ahora si estoy equivocado favor aclarar...

"La fuerza de mi ignorancia es directamente proporcional a mi conocimiento."

Si, el post arranca medio confuso pero al final logramos entendernos.

La pregunta basicamente se referia a si se podia reemplazar un cable de los que llamamos "balanceados" por un cable "comun" de tres conductores. Lo que se pensaba enviar por medio de este cable era una señal balanceada de nivel de linea para vincular dos consolas o una consola y un ampli (no recuerdo bien).

No parecia facil el emprendimiento, ya que se trataba de un envio de 40 metros. Pero, al fin, parece que resulto todo bien y hasta adjunto una foto de su cable "salvador".

saludos,

Vicente Apaza
21 dic 2010, 08:28
Hola,efectivamente era para nivel de equipo trasladar una señal de linea de una consola a otra, acoplada en la primera consola una caja directa para balancear la señal y funciono perfectamente.