PDA

Ir a la versión completa : Me Sirven Estos Aplificadores?



Aldo Barra
11 sep 2010, 13:00
Tengo 2 de estos parlantes jbl

*Potencia (vatios rms): 500 vatios
Entrada de impedancia: 4 ohmios
Rango de frecuencias: 45 Hz a 12 kHz (+/-3 dB)
Sensibilidad (1W/1m): 100 dB
Sensibilidad (max./1m): 133 dB
Dispersión: 90° x 50°
Crossover interno: Sí
Conexiones: Speakon & Jack

Tengo 2 sub-bajos jbl de estos

*El JRX118S es un subgrave pasivo de 350W rms y 1400W de pico.
Su altavoz es de 18" y nuevo diseno, con chasis de fundicion y
bobina de 3". Impedancia 4 Ohm ,
conexion por speakon y jack. Max. SPL 127dB

Potencia: 350W
Potencia pico: 1400W
Sistema portátil de subwoofer de 18" con marco fundido
Woofer de bobina móvil de 3"
Entradas Speakon Neutrik doble y de audio de 1/4

*Power Behringer(2 de estos, uno para los parlantes y otro para los sub)
2 x 2,000 Watts into 2 Ohms; 2 x 1,400 Watts into 4 Ohms; 4,000 Watts into 4 Ohms (bridge mode)

Ahora mi pregunta es la siguiente:
Los power Behringer ep 4000 me sirven pa levantar los parlantes y los sub- bajos?

Se les agradece su asesoria!

Baldemar Gomez
11 sep 2010, 13:26
Hola aldo ...

claro que estos amplificadores te sirven ... el ep4000 entrega una potencia de 950 watts a 4 ohms por canal ... estaria especial para mover tus mains y tus subs jbl, ya que estos son de 500 y 350 watts rms respectivamente, una regla basica dice que el amplificador debe de entragar un 50% mas potencia de la especificada en tus cajas (algunos fabricantes de cajas acusticas recominedan amplificadores que entregen el doble de la la potencia rms especificada en las cajas)...

te comento que he usado estas etapas de potencia (el ep4000 y el antiguo ep2500) por algunos años... y te puedo decir que durante todo este tiempo han hecho muy bien su trabajo ...

saludos ...

atte

baldemar

Aldo Barra
11 sep 2010, 19:09
Vale compadre! fue de gran ayuda tu respuesta, SE AGRADECE

Aldo Barra
15 sep 2010, 12:09
y como conecto los 4 a los 2 amplificadores?
osea me refiero a que salga por la mezcla de mi mesa. me explico
TENGO LA MESA CON EL COMPRESOR, EL EQ, EL CROSOVER DE AHI A LOS AMPLIFICADORES... PERO COMO CONECTO TODO ESTO A LOS 2 AMPLIFICADORES Y A LOS 2 PARLANTES Y A LOS 2 SUB?

Baldemar Gomez
15 sep 2010, 12:37
hola aldo... como anda todo por alla?

pues mira, hay muchas formas y preferencias de conectar tu equipo, la que yo te recomendaria, seria la siguiente: conectar las salidas principales de la mixer a las entradas del eq, despues de las salidas del eq a las entradas de crossover (en este caso no se qe crossover tienes, pero te recomendaria configurarlo en modo estereo a dos vias) una vez configurado tu xover, conectar las salidas (tanto izquierdas como derechas) de altas frecuencias a las entradas del amplificador que se encargara de mover tus medios y agudos, y concetar las salidas de las bajas frecuencuas a las entradas del ampli que movera tus subs... y ya solo restaria concetar los amplis a las cajas y rock and roll...ja

oye algo muy importante ... es conigurar tu crossover para que haga corte de bajos ... te recomendaria hacer el corte de bajos entre 100 y 120 hz...

se me olvidaba ... tambien te recomendaria conectar el compresor mediante los inserts de tu mixer ... ya sean main o por canal ...

espero y te sea de ayuda este humilde comentario ...

atte

baldemar

Lucas Behr
15 sep 2010, 20:58
si no entendi mal tu quieres saber como conectar los bafles a las potencias, segun mi opinion deberias conectar una caja por canal de cada potencia, segun unos articulos que lei donde opinaban los mas expertos del foro decia que la potencia rendia mas conectando dos vias diferentes en el mismo amplificador..

esto quedaria asi.. la salida del HI DERECHA del x over conectas al canal A de la potencia 1, la salida LOW DERECHA conectas a al canal B de la misma potencia, la salida HI del canal IZQUIERDO conectas al canal A de la potencia 2, y la salida que te queda (LOW IZQUIERDO) conectas al canal B de la misma potencia..


se entiende? sino cualquier cosa consulta..

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 22:34
si no entendi mal tu quieres saber como conectar los bafles a las potencias, segun mi opinion deberias conectar una caja por canal de cada potencia, segun unos articulos que lei donde opinaban los mas expertos del foro decia que la potencia rendia mas conectando dos vias diferentes en el mismo amplificador..

esto quedaria asi.. la salida del HI DERECHA del x over conectas al canal A de la potencia 1, la salida LOW DERECHA conectas a al canal B de la misma potencia, la salida HI del canal IZQUIERDO conectas al canal A de la potencia 2, y la salida que te queda (LOW IZQUIERDO) conectas al canal B de la misma potencia..


se entiende? sino cualquier cosa consulta..

Su merced entendio muy mal!!! cada planta debe realizar una unica función hi mid o low.... por que de lo contario lo que tendras es un mini ensalada de frutas:D..

Nota: sin animo de ofenderte Lucas, pero cuando uno no tiene la experiencia no da estos consejos, pues puede meter a otro en problemas o simplemente hacer que algo inadecuado se instaure como una ley, pues ya el luego le dara ese consejo a otro y se forma menuda cadena.

Yoangel Lazaro
15 sep 2010, 23:12
Yo también he leído, eso que afirma Lucas Behr. Creo, que solo vale la pena cuando los amplificadores tienen un único transformador para los dos canales.

Leonardo Palacios Duque
15 sep 2010, 23:22
Yo también he leído, eso que afirma Lucas Behr. Creo, que solo vale la pena cuando los amplificadores tienen un único transformador para los dos canales.

Yoangel un placer saludarte

sabes cual es el enlace a ese tema???
me quede espereando tu participación en el tema de difusores para medios.

Ah si eso fuera cierto:confused:no debe tomarse como una constante o que??

saludos.

Aldo Barra
16 sep 2010, 00:57
hola aldo... como anda todo por alla?

pues mira, hay muchas formas y preferencias de conectar tu equipo, la que yo te recomendaria, seria la siguiente: conectar las salidas principales de la mixer a las entradas del eq, despues de las salidas del eq a las entradas de crossover (en este caso no se qe crossover tienes, pero te recomendaria configurarlo en modo estereo a dos vias) una vez configurado tu xover, conectar las salidas (tanto izquierdas como derechas) de altas frecuencias a las entradas del amplificador que se encargara de mover tus medios y agudos, y concetar las salidas de las bajas frecuencuas a las entradas del ampli que movera tus subs... y ya solo restaria concetar los amplis a las cajas y rock and roll...ja

oye algo muy importante ... es conigurar tu crossover para que haga corte de bajos ... te recomendaria hacer el corte de bajos entre 100 y 120 hz...

se me olvidaba ... tambien te recomendaria conectar el compresor mediante los inserts de tu mixer ... ya sean main o por canal ...

espero y te sea de ayuda este humilde comentario ...

atte

baldemar

Tengo un xover dbx 234

Lucas Behr
16 sep 2010, 10:58
Su merced entendio muy mal!!! cada planta debe realizar una unica función hi mid o low.... por que de lo contario lo que tendras es un mini ensalada de frutas:D..

Nota: sin animo de ofenderte Lucas, pero cuando uno no tiene la experiencia no da estos consejos, pues puede meter a otro en problemas o simplemente hacer que algo inadecuado se instaure como una ley, pues ya el luego le dara ese consejo a otro y se forma menuda cadena.


como dice Yorangel, las potencias con una sola fuente de alimentacion rinden mejor (nose si audiblemente pero el ampli lo siente) andando con dos señales distintas en sus canales (hi - low)..

una potencia con sus dos canales en graves consume y trabaja mucho mas que una con canales divididos..

No doy consejos sin una experiencia, soy autodidacta y todo lo que eh aprendido me lo dieron las experiencias, no tube la posibilidad de estudiar formalmente, y creo que una experiencia y el oido valen mucho mas que un instrumento de medicion o una teoria (aunque son muy necesarias)

sin ir mas lejos en mi "mini" sistema estoy trabajando asi, canal A con hi y B con low, tengo una potencia sts mx 6000 de 900w por canal en 4ohm, ambos canales trabajan a 2 ohms con 4 parlantes de 10" para medios y 4 de 18" para graves. siempre al borde de clipear y la potencia nunca calento en lo mas minimo...

no quisiera entrar en discucion porque se que me vas a ganar jaja.. saludos y buena vibra..

Lucas Behr
16 sep 2010, 11:35
por ahora las potencias SKP de la line max G son las unicas que conosco que tienen un trafo por canal, seguramente habra mas pero solo conosco esas, en ese tipo de potencias no hay problema podes conectarlas como quieras, pero la EP 4000 que tiene el muchacho tiene una unica fuente... coemntanos como te ha ido con tu equipo..

Leonardo Palacios Duque
16 sep 2010, 12:00
no quisiera entrar en discucion porque se que me vas a ganar jaja.. saludos y buena vibra..

No te ganaria!!!:D
Muy buena tu explicación!!! aunque no me quedo claro cuantos parlantes es que tiene tu planta STS por canal:confused:
Pero sabes seria bueno leer el primer post o tema donde se comento esta forma de trabajar.

Cierto las primeras SKP si traen dos toroidales, las nuevas traen uno solo.

Ah otra cosa esta forma de trabajo seria buena cuando se tienen plantas de igual vatiaje para las diferentes frecuencias o entendi mal?????

Yoangel Lazaro
16 sep 2010, 19:47
Yoangel un placer saludarte
También el mio ;)


sabes cual es el enlace a ese tema?
Aquí se hablo poco o bastante de ello: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=12132


me quede espereando tu participación en el tema de difusores para medios
Ahora que estuve buscando para ver el tema en cuestión ( http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=12692 creo), veo que de alguna manera me comprometiste al dar una opinión. Y al igual que lo demás no tengo una idea clara si sirven para direccionar el sonido (como en los Driver's de Compresión), como corrector de fase, o para ambos casos.


PS: disculpen el off topic.

Lucas Behr
16 sep 2010, 19:56
No te ganaria!!!:D
Muy buena tu explicación!!! aunque no me quedo claro cuantos parlantes es que tiene tu planta STS por canal:confused:
Pero sabes seria bueno leer el primer post o tema donde se comento esta forma de trabajar.

Cierto las primeras SKP si traen dos toroidales, las nuevas traen uno solo.

Ah otra cosa esta forma de trabajo seria buena cuando se tienen plantas de igual vatiaje para las diferentes frecuencias o entendi mal?????

claro, entendiste bien, es este el caso, el tiene 2 potencias iguales para usarlas en low y en hi, por eso comentaba esa cuestion, no cabe duda que si tuviera una ep4000 y una ep2500 la primera iria en los low y la segunda al ser mas chica iria en los hi que requieren menos potencia..

en mi caso particular tengo una sola sts cargados 4 parlantes por canal (2ohms) 4 parlantes de 10" de 300w y 4 de 18" de 600w, ya se que necesito mucha mas potencia pero es lo que hay por el momento..

saludos a todos y espero nuestro colega (quien abrio el tema) haya podido solucionar lo suyo..

Leonardo Palacios Duque
16 sep 2010, 23:59
en mi caso particular tengo una sola sts cargados 4 parlantes por canal (2ohms) 4 parlantes de 10" de 300w y 4 de 18" de 600w, ya se que necesito mucha mas potencia pero es lo que hay por el momento...

Esa planta si es una doña señora mueve ocho:D, le gano a una americanaudio V5001 que mueve una Columna ó caja que contiene 6x18" de 600 vatios.

Lucas Behr
17 sep 2010, 13:31
la verda si, me sorprendio mucho esta potencia la consegui por un precio muy bajo comparado con lo que esta ahora, mi idea es comprar una mas de 2400w o 3600w para mis graves y dejar esta para los medios y asi mover 4 seudos line array.
la american audio no la conosco, pero si le gano a una behringer como la del señor la ep4000 que dice empujar un poquito mas, todo bajo las mismas condiciones, parlantes eq etc. muy recomendable..


Aldo Barra: solucionaste tu problema con las conexiones? comentanos..