PDA

Ir a la versión completa : Consolas Digitales



Nacho Ibarra
12 sep 2010, 18:55
hola a todos, estoy queriendo adquirir una cosola digital pero no se a que marcas tirarme, si me puedan pasar algunois datos
necesitaria mas o menos algo facil de usar economico y rapido de aprender
un saludo a todos los del foro de paraguay para el mundo!

Jonathan De La Peña
13 sep 2010, 01:31
Hola Nacho.

La verdad en este tema, hay muchisimas opciones, lo mejor para ayudarte es que nos digas tu presupuesto en dolares, y tambien, claro, los requerimientos, ya que no especificas cuantos canales necesitas.

Saludos!.

Leopoldo Meresman
13 sep 2010, 07:02
Yamaha ls9 es la consola que entra en todos los riders y si tenes mayor presupuesto yamaha m7

Nacho Ibarra
13 sep 2010, 10:52
hola leopoldo gracias por la ayuda el presupuesto es mas o menos 2500 dolares y los canales que uso serian mas o menos 16s me parece que esta serie es la indicada pero cual es el precio de esta maquina en el mercado??

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2010, 11:45
La consola YAMAHA LS9 de 16 canales está por encima de los 4000 Dólares, por 3500 podrías comprar una PRESONUS Studiolive de 32 canales; no te recomiendo la Studiolive de 16 canales, porque sólo tiene 2 ecualizadores gráficos.

Johan Toscano Gil
13 sep 2010, 12:21
por el presupuesto podrías comprar una 01v de Yamaha.

Eduardo Emmanuel Monaje
13 sep 2010, 14:02
La consola YAMAHA LS9 de 16 canales está por encima de los 4000 Dólares, por 3500 podrías comprar una PRESONUS Studiolive de 32 canales; no te recomiendo la Studiolive de 16 canales, porque sólo tiene 2 ecualizadores gráficos.
Querido Luis la PRESONUS viene de 16 y 24 canales. No de 32. Saludos!

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2010, 15:58
Querido Luis la PRESONUS viene de 16 y 24 canales. No de 32. Saludos!

Cierto...sorry

El tema es que una LS9, aún la de 16 canales se sale por lejos del presupuesto.

Jonathan De La Peña
13 sep 2010, 16:12
Me la gano Luis, tambien iba a recomendar la presonus... por el presupuesto actual lo que mejor te conviene, es o esperarte, o la 01 de yamaha... recomendaria esperarte, esos canales extra nunca estan de mas!

Y pues ya solo me queda mandar saludos entonces :D.

Saludos!.

Fernando Gonzales Bernal
14 sep 2010, 19:30
Comentarles que llego un reprecentante de souncreft y hablo algo sobre el sonido caliente en consolas digitales que opinan la idea es que puedan opinar a cerca de SOUNCRAFT Y YAMAHA

Manuel Terrazas (menny)
14 sep 2010, 21:49
a que se refiere exactamente con el sonido caliente?

he usado practicamente todas las digitales de yamaha, he sido poseedor de una 01v96...

casi todas me gustan, en especial la dm2000, amo esa consola.
en calidad de sonido, todas son exelentes, menos la ls9 (opinion personal)
todas son super intuitivas menos la ls9 (opinion personal)
todas son super faciles de usar, menos la ls9 (opinion personal)

de Soundcraft he usado Vi6 y Vi4. que son practicamente lo mismo.
muy buena consola, muy buenos pres, exelentes efectos, intuitiva y facil de usar.

de lo unico que me puedo quejar de esa consola, esque cuando estas mesclando aux con faders (no recuerdo el nombre de la funcion, el equivalente a "sends on fader" en m7cl o "flip" en pm5d) y haces cue a un canal, te saca de la funcion y no te regresa hasta que quitas el cue... no se si me explique, es como si te sacara del sends on fader y no regresa hasta que quitas el cue.

saludos...

Fernando Gonzales Bernal
15 sep 2010, 12:29
Creo que se trato de referir a que cuando esta trabajando te produce sonidos como de retardo cuando quieres panear un instrumento en las yamaha y en las soundcraft no

Manny que consola digital aparte de la ls9 recomendarias manejando el mismo presupuesto ?

Y que te parece la nueva souncraft compact
http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=182

Nacho Ibarra
17 sep 2010, 12:13
hola a todos me son de gran ayuda muchas gracias tendre en cunta las marcas

Carlos Conde
18 sep 2010, 18:37
Menny:

Una ves lei que los pre de la LS 9 y los de la M7CL de Yamaha son exactamente iguales por lo tanto su sonido es exactamente igual, no asi su facilidad de uso. Yo hablo de calidad de audio.

Que opinas de la Venue SC 48

Saludos

Manuel Terrazas (menny)
19 sep 2010, 01:55
Creo que se trato de referir a que cuando esta trabajando te produce sonidos como de retardo cuando quieres panear un instrumento en las yamaha y en las soundcraft no

algo hay de eso, pero segun yo, pasa en 01v96, dm1000 y dm2000 cuando haces "pares", en m7cl, ls9 y pm5d no pasa asi... (segun yo)


Manny que consola digital aparte de la ls9 recomendarias manejando el mismo presupuesto ?

dificil, el problema es la versatilidad, no se que otra consola del presupuesto tenga graficos, efectos y 16 salidas...

te diria que tal ves podrias armar un combo con DM1000 y algunos pres externos pero volvemos al tema de salidas, aux y graficos...


Y que te parece la nueva souncraft compact

no la he usado, pero supongo que si esta basada en las anteriores "Si" debera ser una muy buena consola, incluye los mismos efectos de lexicon segun veo, lo cual me agrada.



Menny:

Una ves lei que los pre de la LS 9 y los de la M7CL de Yamaha son exactamente iguales por lo tanto su sonido es exactamente igual, no asi su facilidad de uso. Yo hablo de calidad de audio.

Que opinas de la Venue SC 48

Saludos

yo tambien he leido eso y me lo han dicho mil veces, pero sigo sin creerlo, he tenido la oportunidad de comparar las dos, conectadas a un galileo con un milo y.... suenan diferente. algo deben tener diferente.

ahora, yo nunca he dicho que la M7cl sea una exelente consola o que tenga una exelente calidad de sonido. la verdad es que (en mi opinion) se queda muy lejos de consolas como DM1000 o DM2000 que realmente suenan genial. no se diga de pm5d. incluso me gusta mas como suena la 01v96...

m7cl es la consola que uso en el 95% de mis shows, no porque quiera, si no porque en mexico es "casi" lo unico que hay. ultimamente la situacion economica no da para rentar una pm5d. soundcraft "Si" hay pocas, las venue vienen entrando fuerte, pero aun hay pocas, digico es casi inexistente.

el tema es practicidad, prefiero usar m7cl en ves de cualquier analogica con cualquier proceso externo ¿por que? porque las consolas analogicas que hay en el mercado son muy viejas y no se diga de los procesos, pierdes mucho tiempo entre que no sirven los inserts o que te conectaron todo mal, etc...

otra cosa que no me gusta es la calidad tan pobre de sus faders y eso lo puedes constatar aqui mismo en el foro. cuantas m7cl con fallas en los fader hay por ahi??? es desesperante que los faders no coincidan en la posicion del rotulo. sobre todo cuando haces monitores "post fader" (o que les de la loquera y brinquen para todos lados)


no se si pase lo mismo en ls9 porque realmente la he usado como 8 veces (gracias a dios) pero si es lo mismo que la m7cl supongo que presentara los mismos fallos...

lo unico que hace buena a la m7cl es la practicidad, realmente tienes todo lo que quisieras tener en el mismo estuche. muy practica no cabe duda, pero nunca me termino de gustar su sonido.

ahora, les doy un tip. usen el "atenuador", subanle al pre hasta que prenda en rojo (antes de saturar claro) y luego atenuen para poder subir el fader, asi el sonido del pre se nota mas, al menos a mi me funciona.


que opino de la SC48???

igual que todo la linea venue, una de las consolas mas intuitivas y faciles de usar. y lo mejor de todo, creativas, nunca un "inge" de en vivo tuvo la posibilidad de hacer todo lo que se puede hacer con una venue. Realmente puede uno sacar todo el potencial creativo y empesar a ser mas "productor" y no solo inge de mezcla...

espero poder comprarme una proximamente, ya estoy en platicas con mis socios.

saludos a todos, ahora desde Silao Gto Mex por un mes...

Luis Pinzón Arroyo
19 sep 2010, 02:02
Saludos desde cevicheland...

Estoy en la tierra de Laura de América.

Nos vemos en un mes en la barbacha.

Manuel Terrazas (menny)
19 sep 2010, 02:05
Mi luis!!! acabo de ir de vacaciones a lima, cusco y machupichu!!! realmente es un pais muy lindo. y el ceviche es lo mejor de todo!!!

saludos men!!!

José Miguel Villegas
19 sep 2010, 11:32
Mi luis!!! acabo de ir de vacaciones a lima, cusco y machupichu!!! realmente es un pais muy lindo. y el ceviche es lo mejor de todo!!!

saludos men!!!

Menny: haz usado la A&H Ilive T112?

Saludos

Manuel Terrazas (menny)
19 sep 2010, 22:51
una ves use la T80, pero con una banda bastante mala y asi no se aprecia lo que puede hacer la consola, si de entrada suena mal, no lo puedes arreglar aunque tengas una midas XL8...

saludos...

Luis Pinzón Arroyo
19 sep 2010, 23:07
si de entrada suena mal, no lo puedes arreglar aunque tengas una midas XL8...

¿How do You polish a turd?

First You embed it in a primer coat. :D

Misael (tawita) Hernández
20 sep 2010, 00:36
Nos vemos en un mes en la barbacha.

Sera en actopan Sr Pinzon???? :upto:

Luis Pinzón Arroyo
20 sep 2010, 10:49
Sera en actopan Sr Pinzon???? :upto:

Es la intención, ¿no?

Fernando Gonzales Bernal
20 sep 2010, 18:43
Mi querido luis espro te pases el lago titicaca y vengas a Bolivia mi casa esta a tu disposicion

Luis Pinzón Arroyo
20 sep 2010, 20:28
Hermano, es una lástima que ya estoy de regreso en casa...

Sin embargo, y si te sirve de consuelo, he visitado tu país, y estoy enamorado de esa trucha salmonada que cocinan a las orillas del lago titicaca...

He cruzado el lago para ir a comprar alguna artesanía a la isla que se encuentra dentro de él, así como tomarme la foto de rigor con las llamas.

He ido también al mercado de artesanías a comprarme las pequeñas esculturas eróticas que venden ahí, así como algunos instrumentos musicales (quenas, saxofones, ocarinas y zampoñas) ah! y claro la gorrita de lana, que cubre las orejas...

He tomado el mate de coca, y también he masticado la hoja de coca, acompañada de ceniza y sal...

Agradezco tu hospitalidad, Dios me prestará vida para visitar de nuevo tu tierra, de eso no tengas la menor duda.

Saludos.

Diego Córdoba
14 jul 2011, 07:44
luis ya salio la Studio live de 32? o fue error de tipeo? yo me quede en la de 24 que parte me perdi jaja Sin duda Comparto con Luis, La Studio live de Presonus es una mejor opcion cuando no tenes presupuesto, y aun si lo tubiera en lo personal yo compraria la studio antes que la Ls9. por el tema de que te la acepten o no en os Raider, pasa mas en saber vender tu equipo, La Studio live no la use, solo lei el manual y vi un monton de buenos comentarios en este foro, por lo que se ve en el manual es muy facil de usar y muy practica para uso en vivo, ya que tiene todos los controles en la consola, no tenes que estar navegando en la pantalla, No tiene Fader motorizados, pero no es problema ya graba las ecenas y te permite que coloque el fader en la posicion que estaba mediante un miter. La M7 no la compararia con la Studio live porque es de otra Gama, sin duda mejor pero bue...

Pablo González
15 jul 2011, 10:34
hola a todos, estoy queriendo adquirir una cosola digital pero no se a que marcas tirarme, si me puedan pasar algunois datos
necesitaria mas o menos algo facil de usar economico y rapido de aprender
un saludo a todos los del foro de paraguay para el mundo!


Yo tengo 2 Yamaha 01V96 VCM y estoy muy contento con ellas. Buen sonido, 16 faders, posibilidad de ampliarla hasta 32 canales c/u (colocando tarjeta Yamaha MY-16AT y 2 Behringer ADA8000), posibilidad de linkearlas entre si para obtener más canales aún y manejarlas como si fueran 1 sola consola, 8 auxiliares, 4 procesadores de efectos incorporados, etc... Para mi son unas tremendas máquinas en un empaque pequeño y liviano.
Saludos desde Uruguay!

Carlos Colindres
15 jul 2011, 13:13
Hola Amigo tambien te propongo la ILive-80 de Allen & Heath ellos estan haciendo excelentes consolas.. un Saludo..

Leopoldo Meresman
16 jul 2011, 06:45
en argentina unos 12000 usd . en ese precio podes conseguir la phoniq . hace poco la vi y esta interesante. Saludos

Leopoldo Meresman
16 jul 2011, 06:48
Yamaha 01V96 y Presonus también son buenas opciones

Jorge Ruiz Lopez
15 jun 2012, 12:59
que opinan de las consolas Soundkraft?? y de las Presonus??

José Miguel Villegas
15 jun 2012, 15:09
Las consolas Midas pro1 y pro2 se vienen en valores y prestaciones muy interesantes...

Andres Oscar
06 ago 2012, 09:39
Hola cómo estás? La presonus 24.4.2 es una muy buena opción. Tiene muy buen audio y muchas prestaciones por el dinero que cuesta. Recién estaba mirando en youtub que le agregaron por software la capacidad de ver en los eq gráficos un RTA o un espectrógrafo, mientras se modifica una banda. Muy bueno. Podes grabar también de manera independiente, al menos 24 canales (también el tbk y algo más creo) porque funciona también como interfaz de audio firewire para recording y control de mixer. (recuerda tener pc con este conector). Creo que lo único que no puedes guardar son los Trims. Yo he reservado para mi trabajo la de 24 porque, además de temer quedarme corto con 16 canales, se reduce en algunas otras prestaciones (auxs sends x ejemplo). El problema de presonus en este momento creo, como leí por ahi arriba es...como lograr que sean aceptada sus consolas en los riders. A veces, una yamaha soluciona bastante cuando el tiempo es acotado. Guste o no, la mayoría de los operadores, ya la conocen como a su mujer porque se han cruzado infinidad de veces a cualquiera de los modelos. Yo particularmente, entre la Presonus 24.4.2 y la yamaha ls9, me quedo con la primera; y creo que por menos de lo que sale la de 16 channels de presonus, no vas a conseguir nada que valga la pena realmente. Adiós y suerte

Andres Pelaez
26 sep 2012, 15:51
Pues ha falta de probar la Behringer X32, la presonus Studiolive sin dudarlo.